Dentro de las tendencias en decoración de interiores, el estilo minimalista viene abarcando mucho terreno. Se ha convertido en una alternativa popular que vemos no solo en hogares, sino también en tiendas, restaurantes y demás establecimientos comerciales.
El concepto parte de la simplicidad, lo básico y lo elegante. No hay cabida para integrar al diseño detalles que no cumplan con una función particular. De allí, que en muchas ocasiones algunos resultados sean un poco fríos, distantes y carentes de calidez. Pero este no tiene que ser tu caso si eres de este estilo, pero aun así deseas impregnar de más carácter y personalidad cualquier ambiente o espacio.
Una de las mejores ideas que te ayudarán a encontrar ese perfecto equilibrio entre la simplicidad elegante del minimalismo y ese toque de personalidad y dinamismo son las flores. Decorar con este detalle que es un regalo de la naturaleza siempre será un acierto, porque las flores pueden combinar con todo.
En la floristería ginkgobiloba.es saben muy bien de lo que hablamos y sus expertos coinciden con esta idea, ya que consideran que las flores son el complemento ideal para llenar de color y energía cualquier espacio, independientemente del estilo decorativo implementado. En el caso del minimalista, es posible que a algunas personas le asalten las dudas y consideren que ambos elementos no se compaginan, pero nada está más alejado de esa percepción.
Por eso queremos expresar algunas ideas fabulosas que te ayudarán a no desmarcarte del encanto de las flores y a la vez, ser una gran embajadora del estilo minimalista en el diseño del interior de tu hogar o cualquier otro espacio que desees decorar.
La clave está en el color
La tendencia minimalista apunta al uso de colores neutros y clásicos como el blanco y sus variaciones que van desde el marfil, hasta el beige. También se usa el negro y las escalas de grises. Algunos tonos en marrones y maderas también son utilizados en este estilo, pero de una forma muy sutil.
Ahora bien, ¿cómo combinar estos espacios prolijos y diáfanos con llamativas flores? Muy sencillo: juguemos con el color. Si eres de las que desea conservar la misma paleta neutra de colores puedes elegir flores que combinen con la gama como las flores azules, violetas y blancas. En cualquier decoración quedarán perfectas. Imagina un elegante arreglo de flores blancas, mezcladas con algunas en tonos azules. Toda una expresión de elegancia y buen gusto.
A esto hay que añadir todos los beneficios que obtenemos para nuestra salud física y espiritual, tener la fragancia natural de las flores en nuestros espacios íntimos. Es una sensación que merece la pena experimentar todos los días.
Complementos decorativos que no podemos ignorar
Si bien puede parecer que las flores son demasiado llamativas para integrarlas en un concepto minimalista, la selección de algunos elementos decorativos que hagan juego son la clave. Los jarrones que elijas para colocar tus flores son piezas claves para integrarlas en el diseño general del ambiente.
Puedes optar por elegantes jarrones de cristal o algunos de porcelana blanca con diseños pulidos que solo cumplan con el papel de hacer resaltar las flores. Son muy elegantes y sobrios.
Decorar es una tarea divertida y si lo que quieres es idear espacios completamente originales e implantar tu propio concepto de minimalismo, atrévete a mezclar los colores neutros de este concepto con un arreglo espectacular de rosas rojas que hagan contraste. Te aseguramos que será un completo triunfo repleto de elegancia y sofisticación.