Argo

Tecnología y multimedia

como sostener una buena higiene bucal
Salud

De qué manera sostener una buena higiene bucal

La higiene bucal es el primordial procedimiento para sostener sanos los dientes y encías. Se trata de una serie de hábitos que asisten a la salud bucal, y que dejan que, con el tiempo, no se padezcan de enfermedades que acarrean a la pérdida de piezas, o bien que produzcan infecciones bastante difíciles de tratar.

Hoy en día muchos son los hábitos que se pueden continuar. Claro que, en el caso de que existan enfermedades graves, siempre y en todo momento es conveniente asistir a un periodoncista Valencia, cuya función va a ser asistirte a progresar la salud bucal, especialmente si es preciso un tratamiento médico.

Sin embargo, para eludir males mayores en tu boca y tener que recurrir a tratamientos concretos va a ser vital continuar una serie de rutinas para sostener una buena higiene bucal de forma diaria.

El cepillado diario

Cepillarse todos y cada uno de los días, tras cada comida, es de las mejores formas de sostener una genial higiene bucal. La razón de esto es que, tras comer, los restos de los comestibles se quedan engastados entre los dientes con lo que es preciso quitarlos.

Cuando no hay un cepillado progresivo, la descomposición de los restos de comida pueden producir inconvenientes como caries, placa bucal, como inconvenientes relacionados con las encías.

Emplear hilo bucal y enjuague bucal

El cepillado por sí solo resulta preciso, mas no suficiente. Hay lugares a los que el cepillo no puede llegar, con lo que hay que recurrir a otros métodos complementarios.

El empleo del hilo bucal y el enjuague bucal es una genial opción alternativa para contar con una higiene conveniente. Asisten a suprimir cualquier resto, sin importar un mínimo el sitio en el que se ubique. Además, son ideales para sostener un aliento fresco, puesto que combaten las bacterias que causan la halitosis.

Los dos productos se usan siempre y en todo momento tras el cepillado, como un refuerzo para suprimir cualquier resto de comestibles.

Dieta conveniente

Los comestibles que se consumen asimismo afectan la salud bucal. Por tal razón resulta esencial tener una dieta conveniente, la que no afecte de forma directa a dientes y encías.

El consumo excesivo de dulces o bien comestibles ricos en azúcares dan un deterioro del esmalte bucal. Este inconveniente afecta gravemente, lo que con el tiempo puede generar enfermedades como caries.

Las caries consumen los dientes y los destrozan. Su prevención y supresión resulta fundamental para tener una buena higiene bucal.

A la dieta baja en azúcar asimismo se debe añadir la minoración de ingestas entre cada comida.

Revisiones periódicas

La visita al dentista o bien al periodoncista de forma periódica asimismo es esencial para tener una buena higiene bucal. No solamente se debe asistir a las consultas cuando se aprecien inconvenientes, como sangrado al cepillarse o bien aparición de placa, sino resulta preciso tener revisiones anuales para conocer la salud bucal.

Una buena higiene bucal se consigue a través de la prevención, y las visitas a los especialistas son ideales para prevenir inconvenientes. Habitualmente, estos pueden hallar el comienzo de alguna afección, la que, tratada a tiempo, evita tratamientos de mayor costo.

Reducir el tabaco y consumir más agua

El consumo de cigarros es un factor que hace a las encías más propensas a padecer enfermedades. Los químicos que conforman el humo estropean la salud bucal, haciéndola más enclenque frente al ataque de infecciones debido a que reduce el flujo sanguíneo y, con esto, el aprovechamiento de nutrientes.

En lo que se refiere al agua, está comprobado que cuanto más hidratado se está, mayor saliva es capaz de generarse. La saliva, por su parte, marcha como un agente que se hace cargo de resguardar los dientes. Además, tiene propiedades desinfectantes y suprime la acumulación de restos de comestibles más de manera rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *