Argo

Tecnología y multimedia

De qué manera redactar en un PDF
Interesante

De qué manera Redactar en un Documento PDF ▷ Procedimiento Simple

Cuando debes firmar un fichero o bien rellenar un documento oficial es realmente útil saber de qué manera redactar en un PDF. Sí bien muchos creen que estos ficheros están concebidos para no poder ser editados, la verdad es que guardan muchas sorpresas para aquellos que no saben realmente bien de qué manera marchan los documentos con extensión PDF (iniciales en inglés de Portable Document Format o bien Formato de Documento Portátil).

Este formato se ha extendido en el mundo entero en especial de la mano de Adobe y deja ofrecer toda la información de manera sencilla sin que una persona pueda alterarla con un visor de documentos PDF.

Redactar en un PDF en Adobe Reader

Un lector de PDF fácil no dejará alterar un fichero con esta extensión, salvo que asistamos al software que se considera el rey de tal formato. Adobe Acrobat Reader es un programa que está concebido no solo para leer ficheros con extensión .PDF sino más bien para poder editarlos y crearlos.

Merced a la herramienta de Adobe vas a poder redactar en un PDF sin inconveniente alguno, pudiendo rellenar los huecos en los que debas redactar, o bien complementar la información del documento con tus recursos.

Es imprescindible contar con el programa Adobe Acrobat Reader DC, que se puede descargar desde la página web oficial de Adobe.

Redactar en un PDF en Adobe Reader

La primera cosa que deberás hacer es abrir un fichero en Adobe Acrobat para poder iniciar con la edición del fichero.

Dirígete a la pestañita Herramientas y pulsa en la opción Editar PDF que se halla en la ventana del software.

Si no has comenzado sesión en tu cuenta de Adobe deberás hacer log-in. Caso de que no hayas agregado de antemano esta característica deberás pulsar en Añadir y hacerte con una subscripción para Adobe Acrobat Pro DC. Si solo lo emplearás para editar unos pocos documentos, siempre y en toda circunstancia puedes hacer empleo de la prueba gratis de catorce días que ofrece Adobe en sus herramientas.

Agrega o bien edita el texto de la página que desees. Acrobat se ocupará de poner a tu predisposición todas y cada una de las herramientas de edición que puedas llegar a precisar. Asimismo vas a poder añadir, eliminar o bien alterar imágenes del documento empleando las escojas de la lista objetos. Finalmente deberás guardar el documento editado en tu equipo para poder preservar los cambios que has efectuado.

Redactar en un PDF en OpenOffice

Caso de que no desees hacer empleo de herramientas Premium como Adobe Acrobat Pro DC, así sea por el hecho de que no son de tu agrado o bien por el hecho de que no dispones de ellas, siempre y en todo momento puedes emplear opciones totalmente gratis como OpenOffice.

La suite ofimática gratis, y opción alternativa a Microsoft Office, ofrece la posibilidad de redactar en PDFs de una manera sencillísima. En el caso de editar PDFs, se deberá emplear la herramienta OpenOffice Writer que se puede descargar desde en OpenOffice.org.

El paso inicial para poder efectuar esta labor es descargar la extensión Sun PDF Import, una funcionalidad que dejará editar este género de ficheros mas que no se halla por defecto en el software de OpenOffice Writer. Puedes descargar esta extensión en malavida.com.

Agrega la extensión a OpenOffice

Para poder iniciar con el proceso va a ser preciso incorporar la extensión a la suite ofimática a fin de que esté libre para su empleo.

  1. Abre OpenOffice Writer.
  2. Dirígete a la sección Herramientas y accede a Administrador de extensiones.
  3. Pincha en el botón Agregar.
  4. Escoge el fichero descargado de la extensión Sun PDF y presiona en Abrir.
  5. Admite el contrato de licencia de la extensión haciendo click en Admitir.

Ahora la extensión que deja importar ficheros PDF a OpenOffice Writer está instalada y vas a poder iniciar con el proceso para editar ficheros PDF en tu equipo.

Escribe en el documento PDF

Redactar en un PDF en OpenOffice

Ahora que la extensión está instalada y absolutamente operativa todo lo que se ha de hacer es encontrar el fichero PDF en el que se quiere redactar y abrirlo en OpenOffice Writer para agregar o bien alterar el contenido que se necesite.

  1. Haz click en el menú Fichero y pulsa en la opción Abrir.
  2. Dirígete a la localización del fichero PDF que deseas editar, selecciónalo y presiona en Abrir.
  3. Agrega el texto y también imágenes que desees al documento PDF.
  4. En caso de que las letras sean pequeñísimas puedes acrecentar la escala sin alterar su tamaño final para cuando lo guardes. Para esto dirígete a Ver > Escala y allá vas a poder acrecentar la escala.
  5. Guarda el documento presionando en el botón PDF que se halla bajo la barra de menús y elige la carpetita en la que deseas guardar el documento cambiado.

Transformar al PDF en Word y a la inversa

Con Microsoft Word

Bastantes personas semejan no saberlo mas Microsoft Word deja editar documentos PDF de forma nativa. No es nada de lo que sorprenderse teniendo presente que se trata del editor de texto procedente de la suite ofimática más conocida del planeta.

El proceso que se hace no puede ser más fácil. Todo lo que se ha de hacer es transformar el fichero PDF a un editable de Word. De este modo cualquier persona va a poder incorporar o bien eliminar elementos al documento sin inconveniente alguno.

¿De qué manera se transforma un fichero PDF a un documento de Word editable? Abre Microsoft Word en tu computador, dirígete al menú de la aplicación y en Fichero > Abrir > Este computador, elige el documento sobre el que deseas redactar.

Transformar PDF a Word

Cuando escojas un documento PDF y lo abras, el propio software te señalará que el fichero va a transformarse en un documento que puedas editar con la herramienta de texto. El proceso puede llevar algo de tiempo en dependencia del tamaño del documento. Una vez cargado vas a poder ver de qué manera todo el texto del documento ahora es editable.

Agrega, quita o bien altera todo cuanto quieras en el documento. Aun vas a poder firmarlo. En el momento en que hayas finalizado deberás efectuar la conversión de Word a PDF. No es más difícil que exactamente el mismo proceso para transformar el documento en editable.

Para transformar un Word a PDF deberás dirigirte al menú de Word, pulsando en Fichero y navegando hasta el final de la lista de opciones y pulsar en Exportar. Allá vas a poder elegir la opción Crear documento PDF/XPS. En dicha opción va a haber un botón con exactamente el mismo nombre. Si pulsas en tal botón se va a abrir una ventana para guardar el documento. Todo cuanto debes hacer es seleccionar el nombre con el que deseas guardar el PDF, la localización en la que se guardará el fichero y el género de formato, eligiendo PDF en vez de XPS. Cuando hayas elegido dónde lo vas a guardar y como va a ser su nombre, presiona el botón Guardar para guardarlo en el equipo.

Ahora vas a poder abrir tu fichero PDF con un visor normal y revisar que todos y cada uno de los cambios que has efectuado en el documento se han guardado apropiadamente. Tu fichero ya está ya listo para ser mandado a quien sea preciso con toda la información que hacía falta incorporar a fin de que estuviera completo.

Con herramientas en línea

¿No dispones de una licencia de Microsoft Office y no puedes usar la herramienta de Microsoft Word? Despreocúpate, si no dispones de esta suite ofimática todavía puedes efectuar este proceso sencillamente, mas precisarás un editor de texto para poder agregar todo cuanto precises al documento.

Para poder efectuar la conversión de PDF a Word se pueden emplear herramientas como I LOVE PDF o bien Small PDF. Estos sitios webs cuentan con una sección en la que puedes cargar el documento a la página web y lo convertirán en un fichero absolutamente editable. De este modo solo deberás descargar el fichero en formato Word y alterarlo con tu editor de texto.

Cuando hayas descargado el editable, agrega la información que hiciera falta con cualquier editor que deje sostener el formato del texto. Una vez finalizado, guárdalo en exactamente el mismo formato en el que lo has abierto y dirígete de nuevo a una de las webs que hemos mentado previamente.

Estos sitios, aparte de poder transformar ficheros PDF a Word, dejan efectuar la conversión de Word a PDF de forma absolutamente gratis. Por poner un ejemplo, en I LOVE PDF, deberás pinchar en “Todas las herramientas PDF” para desplegar el menú de herramientas libres y allá seleccionar “De Word a PDF”. Se va a abrir una nueva ventana en la que sencillamente deberás pulsar el botón “Seleccionar documentos Word”. Elige el fichero que terminas de guardar para poder efectuar la conversión. En un instante el documento se va a haber subido a la página web y esta se ocupará de efectuar la transformación

Cuando la herramienta finalice de efectuar la conversión entre los formatos vas a poder ver el fichero PDF listo para ser descargado en tu equipo. Este fichero va a tener todos y cada uno de los cambios que habías efectuado de antemano con la diferencia de que ahora una persona no va a poder editarlo sencillamente, salvo que disponga de las herramientas precisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *