Argo

Tecnología y multimedia

¿De qué manera hacer una mascarilla casera?
Salud

¿De qué manera hacer una mascarilla casera? | Curiosidades

Saber de qué forma hacer una mascarilla casera en estos tiempos de pandemia es preciso. Seguramente muchos se encuentren con el inconveniente de escasez de máscaras en farmacias conque otra alternativa es hacerlas en casa. Es de vital relevancia hacer empleo de ellas y si aprendes a hacerlas puedes donarlas a vecinos o bien familiares a fin de que se resguarden de igual forma.

Requisitos que debe tener la mascarilla casera

Has de saber que las mascarillas elaboradas en casa son consideradas de tipo higiénicas. Los requisitos que aconseja que estas deben tener son simples de cumplir. Debe cubrir la zona de la nariz, mentón y boca. De igual forma, su ajuste a la cara ha de ser conveniente para eludir que haya fugas. Si no tienes gomas de ajuste, puedes reemplazarlas con tiras para anudar. Por último, incluye un material filtrante.

Pasos para hacer la mascarilla casera

Existen diferentes formas de efectuar las mascarillas y pluralidad de materiales que puedes emplear. Si no tienes alguno, probablemente lo puedas substituir por otro que tengas en casa. En un caso así explicamos de qué manera hacer una mascarilla casera usando lona o bien toalla, setenta centímetros de flexible, hilo, aguja, fósforos o bien mechero, tijeras, un boli y regla.

Primer paso

Dibuja sobre la lona un rectángulo de veinte cm por doce cm y recórtalo. Si quieres hacer una para pequeños, puede ser de menor tamaño.

Segundo paso

Toma el flexible y quema los extremos con ayuda del mechero o bien fósforos.
Tercer paso: Pone el flexible sobre la lona de manera que quede del mismo tamaño en todos y cada extremo. Haz un doblez de máximo 1 cm y cose cada extremo con el hijo y la aguja y listo.

Otra forma de efectuarlas

Es posible que tengas dudas si verdaderamente usarlas o bien no. Desde el principio señalaron que solo deben llevarlas puestas quienes tengan síntomas del virus para eludir su propagación. No obstante, debido al elevado número de casos en ciertos países, han declarado que su empleo es obligatorio. De cualquier forma, es interesante saber de qué forma hacer una mascarilla casera.

Otra forma para realizarlas en minutos la explica un cirujano estadounidense. Puedes emplear una camiseta, toalla o bien pañuelo y gomas flexibles. Toma la lona y dóblala desde el fondo hasta el centro y después desde la parte superior hasta la mitad. Haz dos nuevos dobleces efectuando exactamente el mismo procedimiento. Entonces introduce en todos y cada extremo las ligas flexibles. Al tenerlo listo, dobla cara el medio los dos extremos. Tómala por las ligas y llévala hasta la cara para entonces ajustar la flexible en tus orejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *