Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

De qué manera calcular la cuota de cotización a la Seguridad Social del autónomo y no fallecer en el intento

Te enseñamos de qué manera calcular la cuota de autónomo en dos mil diecinueve de manera sencilla. ¿Cuánto hay que cotizar este año? ¿Cuáles son los datos que precisas tener? Se trata de un ejercicio indispensable para cualquier autónomo, conque toma nota y aprende a calcular la cuota de cotización a lo largo del presente año.

Produzcas los ingreses que produzcas, saber de qué manera calcular la cuota de cotización como autónomo es fundamental. En este dos mil diecinueve se ha producido una subida que guarda relación directa con el incremento del Sueldo Mínimo Interprofesional a nivel general.

Esto cambia las cosas para la cuota de autónomo en dos mil diecinueve, pues de los setecientos treinta y cinco euros mensuales de SMI (Sueldo Mínimo Interprofesional) pasamos a los novecientos euros mensuales distribuidos en las diferentes pagas. Es decir: treinta euros diarios y doce y seiscientos euros anuales.

Esto implica que la cuota de autónomos en dos mil diecinueve sube de forma natural cinco con treinta euros mensuales, fijándose en un total de sesenta y cuatro euros por año. Pese a que las conversaciones parecían dar a comprender que si un autónomo no lograba un volumen de facturación al nivel del SMI tendría una

Esto implica que la cuota de autónomos en dos mil diecinueve sube de forma natural cinco con treinta euros mensuales, fijándose en un total de sesenta y cuatro euros por año. Pese a que las conversaciones parecían dar a comprender que si un autónomo no lograba un volumen de facturación al nivel del SMI tendría una cuota reducida, esto aún no se ha aplicado.

Te enseñamos de qué forma calcular la cuota de cotización como autónomo en dos mil diecinueve en dependencia de tus ingresos

Al no aplicarse esta normativa, todos y cada uno de los autónomos tendrán que adherirse de momento a esta cuota de autónomo en dos mil diecinueve con independencia de cuáles sean sus ingresos reales. Con lo que sí, tendrás que abonar lo mismo tanto si facturas centenares de miles de euros por año tal y como si no llegas al Sueldo Mínimo Interprofesional.

Lo que se busca es aplicar una normativa en la que sea preciso calcular la cuota de cotización como autónomo en dependencia de los ingresos reales conseguidos. Las organizaciones de autónomos y la Seguridad Social alcanzaron ese pacto anteriormente, fijando como data límite el primer trimestre de dos mil diecinueve. No obstante, como afirmábamos, aún no se ha aplicado.

Cuánto hay que cotizar en dos mil diecinueve como autónomo

En dos mil dieciocho se aplicaban diferentes contingencias por las que cotizar, cambiando en dependencia de las escogidas. Con las comunes se pagaba un veintinueve con ochenta por ciento de la base, con las profesionales un veintinueve con treinta por ciento de la base más un sumplemento que dependia de la actividad profesional, y para las contingencias por el paro de los autónomos había que abonar aplicando el treinta y uno con cincuenta por ciento a tu base. Precisamente por eso es frecuente proponerse si vale la pena cotizar por el paro como autónomo.

En dos mil diecinueve esto se ha vuelto más fácil y solo hay una de forma calcular la cuota de cotización como autónomo en dos mil diecinueve: aplicar el treinta por ciento de la base. Por servirnos de un ejemplo, si tu base de cotización como autónomo mínima es de mil euros, deberás abonar un treinta por ciento de esa cantidad, trescientos euros mensualmente.

De qué forma sería la cuota de autónomo ideal en dos mil diecinueve

La cuota de autónomo en dos mil diecinueve, conforme acordaron las diferentes asociaciones implicaría lo siguiente:

  • Si los ingresos reales son inferiores al Sueldo Mínimo Interprofesional, tendrías una cuota reducida o bien aun estarías exento de ella.
  • En el caso de superar el Sueldo Mínimo Interprofesional, se aplicaría una cuota acorde a los ingresos reales y proporcional con estos.

¿Por qué razón no se ha aplicado la nueva cuota de cotización para autónomos?

Al no aplicarse oficialmente estos pactos, no podemos calcular la cuota de cotización para autónomos en dos mil diecinueve en baso a los ingresos reales, pues no conocemos los datos que se aplicarían oficialmente. Desde el Gobierno se busca una reforma del régimen al aplicarse la subida de las bases reguladores y el aumento de las clases.

Si bien semeja una medida positiva para muchos de cara a su cuota de cotización como autónomos, no todos están conformes. Semeja que relacionar los pagos de la cuota a los ingresos reales promovería los pagos en dinero negro y los intentos de estafa entre aquellos que superen el SMI, siendo esta una posible razón de la demora en la aplicación.

El revuelo que está ocasionando el caso ha provocado muchos descontentos por la parte de diferentes asociaciones y de los propios autónomos. Ahora se demanda al Gobierno que esta sea una de sus reformas urgentes a fin de que la cuota de cotización conforme los ingreses reales pueda aplicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *