Si ignoras como saber si un huevo está malo, y busca consejos de cocina, no va a poder perder estas indicaciones. Conocer un tanto de cocina, si bien estés aprendiendo, no va a venir de más. Y aun tratándose de la higiene de comestibles.
1. Compruebe la data de vencimiento del huevo
Una de las formas más simples de saber si sus huevos aún están buenos es contrastar la data en el cartón. Mas al lanzar a la basura los huevos al llegar la data, si bien estén refrigerados, pudiese perderlos.
En España, los huevos pueden etiquetarse con una data de caducidad o de advertencia. Conforme el estado en el que viva, a fin de que sepa si aún están frescos.
La data de caducidad señala hasta qué instante se puede vender y consumir el producto. No más de treinta días tras el envasado. Mas no necesariamente que los huevos se hayan echado a perder.
dos. Realice una prueba de flotación
Si precisas saber si un huevo está bueno o malo, la prueba de flotación es muy precisa. Este asimismo es un procedimiento común para determinar la edad de un óvulo fertilizado que se está transformando en un pollo. Marcha igualmente bien para juzgar si un huevo de mesa no fertilizado está fresco o no.
Para efectuar la prueba de flotación, colóquelo suavemente en un recipiente o balde con agua. Si el huevo se hunde, está fresco. Si se inclina cara arriba o aun flota, es viejo.
Esto es debido a que, conforme avejenta, la pequeña bolsa de aire en su interior medra conforme se libera agua y se sustituye por aire. Cuando la bolsa de aire se vuelve suficientemente grande, el huevo puede flotar.
Aunque este proceso puede señalarle si un huevo es fresco o viejo, no le afirma si un huevo es bueno o malo.
tres. Use los ojos
Inspeccione su huevo mientras que aún está en la cascarilla. Si tiene fisuras o un exterior viscoso o sucio, es probable que esté polucionado con bacterias o moho.
Inmediatamente antes de hacer ese revuelto con un huevo que semeja ser suficientemente bueno para utilizar, debe observar la yema y la clara de huevo una vez que se rompieron en una superficie plana. Vas a poder observar una yema naranja o color amarillo refulgente. Los huevos frescos van a tener una clara sutilmente recia y se asienta en torno a la yema. La clara de uno no tan fresco va a ser más extendida y clara.
Si sus huevos están a puntito de caducar, una forma exquisita de aprovecharlos es hervirlos y meterlos en un frasco con salmuera para hacer huevos en escabeche. Además de esto, asegúrese de sostener sus huevos frescos por más tiempo almacenándolos en el sitio adecuado en su refrigerador.
cuatro. Realice una prueba de olfato
La prueba del olfato es el procedimiento más eficiente y al grano y contestar como saber si un huevo está malo. Cuando los huevos han pasado de su data de caducidad, vas a poder saber sobre la calidad del mismo únicamente con el olfato.
Para esto únicamente vas a deber verter el huevo con el que tengas sospechas en un plato plano. Los echados a perder desprenden un fragancia que no se confunde, independientemente si lo ha cocido o si se hallan crudos.
Evidentemente, si este huele mal, está malo y vas a deber lanzarlo al momento y lavar el plato con agua caliente ya antes que el fragancia lo impregne.
cinco. “Velar” el huevo
En las industrias se efectúa este procedimiento con equipos especializados. En una habitación obscura y con una fuente pequeña de luz. Mantendrá la fuente de luz hasta el extremo más grande del huevo. Entonces, se va a inclinar y, de manera rápida, lo virará de derecha a izquierda. Cuando se hace apropiadamente, el contenido del huevo va a deber alumbrarse.
Esto dejará observar si la celda de aire, del huevo, es grande o pequeña. En los huevos frescos las celdas de aires van a ser delgadísimas. Se va a hacer más grande conforme el huevo avejenta por los gases que sustituyen el agua perdida por la evaporación.
