Argo

Tecnología y multimedia

De qué manera hacer un crucigrama en Word
Interesante

De qué forma hacer un Crucigrama en Word 【 Simple y veloz 】▷ dos mil diecinueve

Microsoft Word es una herramienta universalmente famosa como procesador de texto. Casi todo el planeta tiene o bien ha tenido Word instalado en su PC. Mas esta herramienta es más que un procesador de texto. Con ella se pueden hacer considerablemente más cosas de las que podrías haber imaginado.

El día de hoy te vamos a instruir de qué manera hacer un crucigrama en Word. Uno de los juegos más entretenidos que se pueden efectuar sobre el papel. Lo único que precisas es un lapicero o bien un boli. Si bien este crucigrama, aparte de estar creado en Word asimismo se va a poder llenar allá.

De qué forma hacer un crucigrama en Word

Ya antes de empezar a crear el crucigrama hay que revisar varios puntos. Ya antes de iniciar con el desarrollo todo debe estar listo, con lo que deberemos tener a mano todo lo preciso y asimismo hay que tener en psique de qué manera se distribuirá.

Para poder tener todo bien controlado lo mejor es efectuar un pequeño esquema sobre una hoja de de qué manera deseas que resulte el crucigrama. De esta manera todo cuanto deberás hacer es pasar ese esquema al PC usando Word.

Haremos empleo de las tablas de Word con lo que saber cuántas casillas se precisarán es indispensable para ahorrar bastante tiempo de trabajo.

Crea la cuadrícula del crucigrama

El primero de los pasos que hay que tomar para crear un crucigrama en Word es crear una cuadrícula en el programa. Para esto deberemos dirigirnos a la pestañita Introducir y pulsar sobre Tabla. Se desplegarán una serie de opciones, allá hay que hacer click en Introducir tabla.

Introducir tabla para el crucigrama en Word

Ahora vamos a poder ver los diferentes ajustes que podemos retocar en la tabla. Elegiremos la cantidad de filas y columnas que deseamos usar. Esto va a depender de cuántas palabras uses y de qué forma las distribuirás. Procura ajustarte a un número cuadrado para dar un formato «estable», visualmente hablando, al crucigrama.

Cuando aparezca la cuadrícula en nuestra página deberemos desplazar la cuadrícula para ajustar su tamaño. Deberemos asegurarnos de que las celdas son cuadradas. Para lograr esto sencillamente podemos asistirnos de la tecla mayúsculas mientras que ponemos la cuadrícula. Al hacerlo se va a aumentar del mismo modo tanto horizontal como verticalmente.

Escribe las definiciones y las soluciones en el crucigrama

Sí, un crucigrama busca que el jugador resuelva los acertijos. ¿Qué sentido tiene poner la solución en el crucigrama? Se trata de algo temporal, que borraremos al acabar de editar el crucigrama. Redactar cada palabra en su pertinente casilla nos dejará editar el tamaño de las casillas, numerarlas y dejar todo idóneo para un buen resultado final.

Escoge la tabla y su contenido

Escribe cada una de las palabras en su recuadro pertinente. Cuando lo acabes puedes editar el tamaño de la fuente dirigiéndote a Comienzo y allá eligiendo una tipografía y su tamaño. Asimismo puedes centrar las letras en todas y cada una de las casillas. Para afectar a todas y cada una de las casillas, deberemos hacer click en el rincón superior izquierda de la cuadrícula (aparecerá un selector allá, deberemos hacer click sobre él). Lo siguiente va a ser dirigirnos a la pestañita Presentación y seleccionar la opción de Alinear de forma horizontal y vertical. Esto va a hacer que las letras se alineen a la perfección en el centro de las casillas.

Asimismo podemos dividir la página en 2. En un lado podemos poner la cuadrícula y en el otro redactar las definiciones con las que se deberá buscar la palabra en cuestión. Así se pueden tener las definiciones y el crucigrama a exactamente la misma altura.

Agrega estilo al crucigrama

Ahora que el crucigrama está prácticamente terminado vamos a darle algo de estilo. Vamos a elegir todo el crucigrama pulsando en el rincón superior izquierda del mismo y, en la pestañita Comienzo, en la sección Parágrafo, vamos a seleccionar la opción Sin bordes. De esta manera todos y cada uno de los bordes van a desaparecer y nos encontraremos con las letras flotando.

Suprimir los bordes del crucigrama en Word

Tras haber eliminado los bordes, singularmente aquellos que nos sobraban, vamos a empezar a darle estilo a las celdas que nos resultan de interés. Vamos a seleccionar una por una, haciendo click y arrastrando el ratón para elegir las casillas, cada una de las palabras que hemos escrito. Tras escogerla nos dirigiremos a exactamente la misma sección de bordes mas esta vez elegiremos la opción Todos y cada uno de los bordes. Vamos a ver de qué forma se han marcado todos y cada uno de los bordes de las celdas elegidas. Para agilizar el trabajo podemos sostener la tecla control presionada mientras que pintamos cada una de las palabras simultáneamente para aplicar estos bordes.

El próximo paso va a ser colorear las casillas. De igual forma que pintamos las palabras en el paso precedente, vamos a hacer lo mismo mas esta vez no asistiremos a los bordes sino utilizaremos el bote de pintura. Elegiremos las palabras horizontales y las vamos a pintar de un color. Para las verticales elegiremos otro diferente. Y las celdas en las que se mezclan letras de palabras verticales y horizontales podemos hacer empleo de un tercer color.

Finalmente lo que debemos hacer es suprimir las soluciones de nuestro crucigrama en Word.  Escogeremos todo el crucigrama y pulsaremos la tecla eliminar. De este modo todo se queda como está a menos que se suprime el contenido de las celdas. Y eso es todo, es de esta manera como puedes hacer un crucigrama en Word.

Personalización del crucigrama

Si deseamos dotarlo de nuevas peculiaridades o bien colores lo tenemos muy simple, hay que continuar estos pasos:

  • Elegir las celdas que desees personalizar
  • Haz click en la pestañita donde pone «Inicio»
  • Se te desplegará un nuevo menú y vas a deber buscar la opción de «Párrafo»
  • Escoge el color que más te agrada y a gozar del crucigrama.

Aguardamos que os haya agradado este tutorial para crear un crucigrama en Word, se puede crear en poquísimos minutos, en nuestro caso lo aconsejamos para profesores puesto que deja que los pupilos aprendan de una manera más interactiva.

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *