De qué forma denunciar acoso y ciberbullying en todos y cada red social

El apogeo de las redes sociales ha provocado que muchos jóvenes padezcan en sus carnes el inconveniente del ciberacoso o bien ciberbullying. Si bien es verdad que estas plataformas pueden ser realmente ventajosas para ciertos temas, para otros pueden tener consecuencias aciagas. Es esencial aprender a denunciar estas conductas lo más pronto posible.

¿Has sido alguna vez víctima de acoso escolar o bien conoces a alguien que padezca de ello? ¿No sabes de qué manera proceder en estos casos? Ahora te vamos a explicar de qué manera aprender a evitar y a denunciar esta clase de comportamientos, con independencia de la red social donde te halles.

Instagram

Tanto en la aplicación móvil como en la página web de Instagram puedes efectuar demandas de ciberbullying en publicaciones específicas o bien a usuarios. Lo único que debes hacer es pulsar en el botón con 3 puntos suspensivos, y, seguidamente, escoger la opción de denunciar. Una vez allá, debes seleccionar entre los motivos de demanda Acoso escolar o bien acoso.

Te solicitará que señales quién es la víctima de acoso. Auxiliar, la red social explica un tanto de las reglas de demanda, en tanto que no siempre y en todo momento va a ser eliminado el contenido. De igual forma, Instagram asimismo ofrece un formulario web que vas a poder rellenar más detalladamente para hacer tu demanda. Aun si no tienes cuenta en esta red social.

TikTok

En TikTok las demandas de esta clase pueden estar dirigidas a usuarios, vídeos, mensajes directos, sonidos, hashtags y comentarios.

En el caso de los comentarios, solo debes sostener presionado el comentario que deseas denunciar. Seguidamente, escoger la opción pertinente y cumplir cada paso de las instrucciones. Si quieres escoger múltiples comentarios al unísono, efectúa el paso inicial y después abre la ventana de opciones para seleccionar la opción Dirigir múltiples comentarios.

Para efectuar una demanda de mensajes directos o bien usuarios, solo debes escoger el mensaje o bien el usuario en cuestión y pulsar los 3 puntos suspensivos. Seguidamente, elige la opción Denunciar y prosigue los pasos que se te señalan.

Finalmente, para denunciar ciberbullying en sonidos, vídeos y hashtags, solo debes escoger el factor que desees reportar, pulsar compartir, y después seleccionar la opción Denunciar.

Twitter

Twitter es una red social famosa por sus altos grados de hostilidad. Si estimas que eres víctima de acoso o bien ciberbullying, por fortuna Twitter cuenta con diferentes opciones para denunciar este género de comportamientos.

Así sea que te halles en la versión móvil o bien en la versión web, una de las cosas que puedes hacer es dirigirte al Centro de Ayuda. Una vez allá, ve al menú que hallarás en el rincón superior derecha. Seguidamente, abre el apartado de Seguridad y Prevención.

Finalmente, abre la pestañita Abuso y escoge la opción Denunciar comportamientos desmesurados, Información sobre el abuso online o bien De qué forma asistir a alguien que padece de abuso on-line. Se te van a mostrar todas y cada una de las instrucciones que debes proseguir para detallar tu demanda.

Las otras alternativas con las que cuenta Twitter para efectuar demandas de este género de forma más veloz y directa, es escogiendo la opción de denunciar de forma directa un Tuit o bien una cuenta. Para ello, debes hacer clic en los 3 puntos suspensivos que aparecen arriba, y a la derecha de cada Tuit o bien perfil escoge la opción Denunciar.

En una nueva pestañita vas a poder señalar el motivo de tu demanda, pudiendo seleccionar los Tuits ofensivos que han motivado tu reclamo. En cuestión de días, con independencia del género de demanda que hayas hecho, deberías percibir una notificación sobre la resolución de tu demanda.

Twitch

En Twitch resulta considerablemente más fácil el proceso debido al propio funcionamiento de la plataforma. Las demandas de ciberbullying en esta red social pueden ir dirigidas a usuarios en concreto, sean autores de contenido o bien no. Asimismo a usuarios activos en el chat.

En todo caso, lo único que vas a deber hacer es dirigirte al perfil de la persona que desees reportar, y en el menú representado por 3 puntos verticales, seleccionar la opción de Denunciar. Una vez elegida, vas a deber rellenar un formulario donde vas a deber clasificar correctamente tu demanda y describir la infracción en cuestión.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

De qué manera Descargar Windows once Enterprise Sin costo De España sesenta y cuatro bits

Windows once no solo es un sistema operativo concebido para el empleo familiar, educativo o bien para los juegos, sino asimismo...

Es posible mejorar el desempeño deportivo con aceite CBD

Aceptar que la planta de marihuana podría dar paso a productos decentes para ser empleados en el desempeño deportivo, era un pensamiento muy lejos...

Artículos gastronómicos para consumidores y profesionales: maravillas de la cocina

El sector gastronómico representa uno de los ejes comerciales de nuestra sociedad, ofreciendo al conjunto de la población un sinfín de artículos con los...

novecientos once millones ochenta y siete mil trescientos treinta y dos te contamos quién es y de qué forma hacer que pare

novecientos once millones ochenta y siete mil trescientos treinta y dos te ha llamado y deseas saber quién está tras el teléfono, ¿cierto??, deja...

¿Padeces depresión otoñal?

En el artículo la doctora Nathalie Orens, Diplomada en Medicina y Cirugía, nos explica el fenómeno de la meteoropatía y el término de...

Unos osos de peluche musculosos protagonizan el nuevo anuncio de IKEA en R. Unido

«Cada hogar ha de ser un refugio» es el leimotiv de este anuncio de IKEA en el que un conjunto de osos de peluche...