Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Interesante

De qué forma configurar un móvil para personas mayores

No son exactamente los mejores en lo referente a la tecnología, mas asimismo son parte de sus usuarios y pueden usarlo como todos los otros. Es conocido que existen personas mayores a las que les cuesta usar el móvil, en especial cuando charlamos de los mayores.

Configurar móvil para personas mayores

Hay quienes no saben de qué forma abrir la cámara, mandar un mensaje o bien aun efectuar una llamada. ¿Qué podemos hacer nosotros para poder asistir a nuestros mayores con sus móviles? Hay muchas formas para poder facilitarles el empleo de estos dispositivos. Todo cuanto se precisa es un tanto de paciencia para poder configurar el móvil para las personas mayores, de manera que puedan hacer empleo de las funciones del terminal sencillamente, sin pérdida.

En los últimos tiempos se ha estado formando un campo en la telefonía dedicado de manera expresa para el público más longevo. No obstante, estos terminales acostumbran a ser realmente elementales, con un desempeño pobre. Si se quiere contar con de un desempeño superior se pueden complicar las cosas con respecto a su empleo. Por esta razón es esencial efectuar una configuración conveniente.

Activa el modo perfecto “sencillo” del móvil (si lo tiene)

Ciertos dispositivos pueden salvarse de efectuar una configuración que puede llevar bastante tiempo a ciertas personas efectuar. Y es que hay terminales que en su capa de personalización cuentan con el easy mode, un modo fácil que facilita todo el dispositivo.

Son múltiples los fabricantes que integran este género de configuración a sus dispositivos. Entre estos fabricantes se pueden localizar Samsung, LG, HTC y otros, si bien son una minoría. ¿De qué manera se activa el modo perfecto fácil? Para poder habilitar esta característica en el dispositivo tan solo hay que dirigirse a Ajustes y allá encontrar un apartado personal. En él se va a poder hallar el Modo simple, siempre que esté libre. En el menú de configuración se van a poder elegir qué aplicaciones aparecerán en la pantalla primordial del dispositivo, pudiendo limitar el empleo del dispositivo a algo tan fácil como desbloquear el móvil y emplear las aplicaciones indispensables para el usuario.

Activar el modo perfecto fácil en Android

Accesibilidad y mejoras visuales

Los inconvenientes de vista son el pan de día a día para muchas de las personas mayores. Así sea por desgaste de la edad o bien otras causas, la vista puede padecer mucho en un móvil normal, como asimismo estos complicarán su empleo singularmente por un tamaño pequeñísimo de las letras. Y no solo las letras sino más bien todos y cada uno de los elementos del dispositivo.

Acrecentar el tamaño de la fuente (o bien letra) es un paso indispensable para la enorme mayoría de estas configuraciones. Para poder hacerlo todo lo que se ha de hacer es acceder a los ajustes del dispositivo y alterar las opciones de accesibilidad en el dispositivo. Todo lo que se ha de hacer es ir a Ajustes > Accesibilidad > Tamaño de la fuente. En este apartado se puede alterar el tamaño de la tipografía. Hay que seleccionar uno que sea simple de leer. Para poder configurarlo adecuadamente, ayúdate de quién vaya a usar el dispositivo, de manera que se pueda seleccionar el tamaño ideal para leer el texto en el dispositivo.

Configurar sonidos y vibraciones

Tanto las señales acústicas como táctiles son esenciales para las personas mayores, y es que hay ocasiones que no sabemos si verdaderamente sucede algo en el dispositivo. Configurar apropiadamente los sonidos y las vibraciones es indispensable.

Accede a los ajustes del dispositivo y dirígete al apartado de Sonido. En dependencia de la marca del dispositivo, estos ajustes pueden tener un nombre o bien otro, mas por norma general se pueden reconocer de manera sencilla. Una vez en el apartado es suficiente con subir los niveles de sonido prácticamente al límite, tanto para el contenido multimedia para las notificaciones y las alarmas.

Asimismo en el apartado de Sonido hay que habilitar la vibración. Esta se deberá activar tanto para las funciones táctiles del dispositivo (al presionar las teclas) para las llamadas y alarmas. De este modo es considerablemente más fácil para las personas el poder reconocer que algo sucede en el terminal, con lo que va a poder atender a él cuando sea preciso.

Aplicaciones útiles para amoldar un móvil para personas mayores

La personalización del dispositivo no pasa solamente por configurar determinados factores del sistema operativo. Existen muchas aplicaciones útiles para llenar esta configuración del terminal para las personas de mayor edad que van a facilitar la visualización de elementos y suprimirán de la pantalla otros que son menos útiles.

Wiser, lanzador de aplicaciones fácil

Wiser

En caso de que el dispositivo que estés procurando configurar no cuente con un modo fácil integrado, siempre y en toda circunstancia se puede asistir a un lanzador de aplicaciones que tenga el propósito de facilitar el terminal. Wiser es un launcher que tiene exactamente ese objetivo.

Este lanzador de aplicaciones sustituye el que tiene en nuestros días el dispositivo para ofrecer al usuario grandes iconos y una pantalla sencillísima. Gracias a ella se puede facilitar mucho el empleo del terminal. Todo lo que se ha de hacer es instalar la aplicación, habilitarla y elegir qué aplicaciones aparecerán en la pantalla de comienzo. Tras ello solo va a haber que gozar del dispositivo.

Te puede interesar: ¿Deseas mudar tu launcher de Android? Estos son los mejores launchers sin costo de Android que puedes hallar

Big Buttons Keyboard Estándar

No solo útil para las personas que tienen poco trato con los teclados táctiles (y que se les dificulta acertar a las teclas que desean presionar, sino más bien asimismo para las personas que tienen los dedos grandes.

Big Buttons es una aplicación que reemplaza el teclado tradicional de Android por uno con los botones considerablemente más grandes. De esta manera se hace considerablemente más fácil redactar en el dispositivo. Eso sí, para poder poner todas y cada una de las teclas en la pantalla se sacrifica una parte de esta, con lo que el espacio sobrante va a ser mucho menor que al que estamos habituados los usuarios que usamos el teclado tradicional.

Ultimate Volume Booster

Hay veces en las que el volumen de los altífonos del móvil puede no ser suficiente para ciertos usuarios. Cuando hay inconvenientes auditivos por medio, este detalle puede acentuarse todavía más, y es indispensable buscar una solución a dicho inconveniente.

Con Ultimate Volume Booster se pueden sobrepasar los límites que pone Android al altífono del dispositivo. Una vez descargada la aplicación se puede seleccionar hasta dónde acrecentar el volumen del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *