Argo

Tecnología y multimedia

¿De qué forma afecta la tecnología 5G a la salud?
Salud

¿De qué forma afecta la tecnología 5G a la salud?

Frente al desastre que vivimos con el coronavirus nos preguntamos… ¿de qué manera afecta la tecnología 5G a la salud? Muchos estiman que es el origen del virus, mientras que otros estiman que no tiene nada que ver. La verdad es que se está implantando a nivel del mundo y hay mucha polémica con esto.

¿Qué es el 5G?

Se trata de la tecnología del futuro. Imagínate descargarte una película en segundos. O… hacer cualquier operación por la red de forma instantánea. La diferencia con el 4G es abisal. Eso es lo que ofrece. Se va a aprovechar más en el futuro, cuando tengamos, 6K o bien 7K, y las aplicaciones consuman considerablemente más recursos. Por consiguiente, es la tecnología del futuro, que no precisamos ahora. No obstante ya se está implantando a nivel del mundo. Las grandes compañías que ofrecen servicios móviles preparan satélites para producir la señal 5G a todo el planeta. Y todo esto, frente a la alarma de bastante gente, que puede ser la responsable del coronavirus.

¿De qué manera afecta la tecnología 5G a la salud? ¿Es dañino?

Verdaderamente se considera que no. Las radiaciones que emiten los móviles son no ionizante, lo que quiere decir que no tienen fuerza para manipular las partículas de la materia. Por consiguiente, los estudios que se han hecho, concluyen que no son perjudiciales para la salud. No obstante, esto no es tan fácil. Es imposible examinar de qué forma afecta la tecnología 5G a la salud en un largo plazo. Ningún estudio puede sacar esas conclusiones, pues se precisan años de análisis. Por consiguiente, a falta de saber si puede generar cáncer o bien otras enfermedades, se está dando. De ahí la polémica.

¿El 5G pude ser el autor del coronavirus?

Esto es otra incógnita. Los estudios, no concluyentes, creen que la nueva cepa del virus se produjo de los murceguillos y del pangolín. No obstante, son estudios no concluyentes. Esto desea decir que no se sabe con certeza el origen. Verdaderamente poco sabemos del SARS-CoV-dos, solo que es muy semejante a otros virus coronavirus. Mas esto tampoco es una cosa que nos arroje mucha luz, puesto que más semejante genéticamente somos los humanos a los monos. Lo que semeja curioso es que en aquellas urbes donde se lanzó la tecnología 5G, fue la que más impacto ocasionó el virus. Mas como he dicho previamente, la información no es concluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *