De qu√© forma actualizar Android ūüöÄ Tecnolog√≠a „Äź dos mil veintiuno „ÄĎ

Nuestros m√≥vil y tablets marchan mediante un sistema operativo, el que habr√° de estar siempre y en todo momento al d√≠a en lo posible y para asistiros, ahora explicamos de qu√© forma actualizar Android de forma detallada y pasito a pasito para poder solucionar todos y cada uno de los inconvenientes y sobre todo gozar de la √ļltima versi√≥n de Android.

Por qué razón debo actualizar Android

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de Android van incluyendo ciertas novedades bien interesantes en su sistema operativo que mejoran nuestra funcionalidad y administración de aplicaciones, juegos y herramientas generalmente. Por su parte, asimismo se resuelven ciertos inconvenientes frecuentes que pueden existir en versiones precedentes.

Por otro lado es esencial tomar en consideración que actualizar Android nos va a valer para asegurar una seguridad máxima, y es que día tras día van surgiendo nuevas amenazas y inconvenientes que pueden afectar a nuestros dispositivos, poniendo en riesgo su contenido, con lo que las actualizaciones asimismo se esmeran en eludir peligros superfluos.

Versiones de Android

En todo caso, actualizar Android tiene como propósito solucionar cualquier género de fallo que se pueda producir en ciertos instantes, y sobre todo gozar de la máxima funcionalidad y seguridad, pudiendo de esta forma sacar el mayor partido posible a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Pasos para actualizar Android

Puesto que bien, cuando tenemos claro que deseamos actualizar nuestro dispositivo a la √ļltima versi√≥n de Android, ahora iremos especificando punto por punto todo el proceso para asistiros a que lo hag√°is de una manera f√°cil y rapid√≠sima. Ya vais a ver que es considerablemente m√°s simple de lo que semeja. El proceso de actualizaci√≥n de Android es realmente f√°cil, y si prosegu√≠s al pie de la letra las indicaciones que os damos ahora, lo podr√©is solucionar en apenas unos minutos.

Acceder al apartado de actualizaciones de Android

Puesto que bien, primeramente entraremos al Men√ļ de aplicaciones pulsando sobre el bot√≥n pertinente en la pantalla primordial de nuestro dispositivo. Cuando estamos dentro observaremos todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas, y como es natural asimismo vamos a ver una rueda dentada llamada ‚ÄúAjustes‚ÄĚ.

Pulsamos sobre ella y ya nos hallamos en el apartado de ajustes de nuestro dispositivo con sistema operativo Android. Mas para acceder al apartado espec√≠fico a trav√©s del que vamos a poder actualizar Android, lo que vamos a hacer va a ser mover la lista hasta abajo completamente y pulsamos sobre ‚ÄúInformaci√≥n del tel√©fono‚ÄĚ.

Por medio de la lista que nos aparece vamos a poder conocer una extensa pluralidad de información relacionada con nuestro dispositivo, mas como lo que haremos es efectuar la actualización, el resto de la información la dejaremos para charlar de ella más adelante.

La primera opci√≥n de la lista es ‚ÄúActualizaciones del sistema‚ÄĚ, y al pulsarla ya nos encontraremos en nuestro sitio de destino.

Actualización de software

Revisar actualizaciones de Android

En la pantalla vamos a poder observar 2 opciones, y en nuestro caso vamos a pulsar sobre la primera que recibe el nombre de ‚ÄúComprobar actualizaciones‚ÄĚ.

Si al pulsar nos aparece en la parte inferior un mensaje del tipo ‚ÄúInserte la tarjeta SIM o bien active la conexi√≥n de datos‚ÄĚ se debe a que no tenemos ninguna conexi√≥n a Internet para poder efectuar la comprobaci√≥n y descarga de ser preciso. Por esta raz√≥n, lo √ļnico que debemos hacer es conectar a Internet nuestro dispositivo, as√≠ sea por medio de la conexi√≥n de datos que tengamos contratada o bien aun conect√°ndonos a una red Wi-Fi.

Lo más conveniente es decantarse por la segunda opción, en tanto que caso de que precisemos actualizar y se proceda a efectuar la descarga, lo mejor que podemos consumir son los datos directos de nuestra red Wi-Fi.

Si nuestro sistema est√° actualizado a la √ļltima versi√≥n, nos lo se√Īalar√° al instante, y caso de que exista alguna nueva actualizaci√≥n, lo √ļnico que debemos hacer es instalarla siguiendo un proceso muy simple.

Actualizar Android con la √ļltima versi√≥n del sistema operativo

Si se da el segundo caso, esto es, que exista una nueva versión de Android, al instante nos aparecerá el link a través del que vamos a poder empezar la instalación. Sencillamente pulsaremos sobre él y al instante empezará todo el proceso con lo que en apenas unos minutos vamos a haber finalizado y ya vamos a poder estar gozando de un nuevo sistema operativo absolutamente actualizado y con sus funcionalidades mejoradas.

Activar las actualizaciones autom√°ticas en Android

Por defecto, nuestro sistema operativo va a venir con las actualizaciones autom√°ticas activadas, algo que resulta muy c√≥modo puesto que as√≠ no tendremos que estar verificando cada cierto tiempo si hay una nueva actualizaci√≥n de Android. No obstante, en ciertos casos posiblemente las hayamos desconectado aun sin darnos cuenta, o bien que por cualquier raz√≥n no vinieran activadas de factor√≠a, en tal caso podremos solucionar este inconveniente con tan solo dirigirnos nuevamente al apartado que se√Īal√°bamos previamente y elegir una casilla.

Esto es, accedemos primeramente al Men√ļ de aplicaciones y ahora entramos en Ajustes. Nos dirigimos al final completamente y pulsamos sobre ‚ÄúInformaci√≥n del tel√©fono‚ÄĚ. La primera opci√≥n de la lista en la que entr√°bamos previamente es ‚ÄúActualizaciones del sistema‚ÄĚ, con lo que volvemos a acceder pulsando y ac√° vamos a ver la segunda opci√≥n llamada ‚ÄúComprobar actualizaciones Android‚ÄĚ.

Si la casilla de la derecha aparece desmarcada desea decir que no nos va a advertir y también informar sobre la existencia de nuevas actualizaciones, por lo que solamente debemos hacer es pulsar y al instante vamos a ver que se marca con un signo de verificación, en tal caso ya no nos tendremos que preocupar de las actualizaciones, pues en exactamente el mismo momento en que aparezca una nueva vamos a ser informados y vamos a poder efectuar el proceso de instalación de una manera muy cómodo.

Con este f√°cil tutorial aguardamos haberos ayudado a actualizar Android a la √ļltima versi√≥n, resolviendo cualquier duda que os haya podido surgir y gozando de este modo de un funcionamiento considerablemente m√°s estable y seguro de nuestro dispositivo.

M√°s en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

√öLTIMOS

De qu√© manera Descargar Windows once Enterprise Sin costo De Espa√Īa sesenta y cuatro bits

Windows once no solo es un sistema operativo concebido para el empleo familiar, educativo o bien para los juegos, sino asimismo...

Es posible mejorar el desempe√Īo deportivo con aceite CBD

Aceptar que la planta de marihuana podr√≠a dar paso a productos decentes para ser empleados en el desempe√Īo deportivo, era un pensamiento muy lejos...

Artículos gastronómicos para consumidores y profesionales: maravillas de la cocina

El sector gastronómico representa uno de los ejes comerciales de nuestra sociedad, ofreciendo al conjunto de la población un sinfín de artículos con los...

novecientos once millones ochenta y siete mil trescientos treinta y dos te contamos quién es y de qué forma hacer que pare

novecientos once millones ochenta y siete mil trescientos treinta y dos te ha llamado y deseas saber qui√©n est√° tras el tel√©fono, ¬Ņcierto??, deja...

¬ŅPadeces depresi√≥n oto√Īal?

En el artículo la doctora Nathalie Orens, Diplomada en Medicina y Cirugía, nos explica el fenómeno de la meteoropatía y el término de...

Unos osos de peluche musculosos protagonizan el nuevo anuncio de IKEA en R. Unido

¬ęCada hogar ha de ser un refugio¬Ľ es el leimotiv de este anuncio de IKEA en el que un conjunto de osos de peluche...