Argo

Tecnología y multimedia

De esta manera es la nueva tienda esférica y «flotante» que Apple ha abierto en Singapur
Sociedad

De esta manera es la nueva tienda esférica y «flotante» que Apple ha abierto en Singapur

En Apple son muy conscientes que todo comunica y que, de ahí que, deben cuidar hasta el mínimo detalle de sus tiendas. Esto ha llevado a la marca de la manzana a abrir locales verdaderamente pasmantes, mas ninguno como el que termina de abrir sus puertas en Singapur.

El estudio de arquitectura Foster + Partners son los responsables de esta tienda esférica «flotante» que Apple ha abierto en el paSeo marítimo de Marina Bay. Pongo flotante en comillas pues como está rodeada de agua por todos y cada uno de los lados, genera la sensación de que flota, si bien realmente está construida sobre una estructura anclada bajo el agua. ¿Y de qué manera se accede si no existe ninguna pasarela a la vista? Puesto que es que para entrar en ella hay que recorrer un túnel submarino de cuarenta y cinco metros de largo desde un complejo comercial próximo.


domestika-rebajas-últimos-dias01


De esta manera, esta es la primera Apple Store que está situada justo en la mitad del agua, y, en verdad, la compañía ha presentado esta tienda como su «proyecto minorista más ambicioso hasta la fecha». Esta gran esfera es una estructura domo de vidrio completamente autoportante que está compuesta por ciento catorce piezas de vidrio y cuenta con solo diez parteluces verticales para la conexión estructural.

En el vértice de la bóveda han situado un óculo (inspirado en el Panteón de la ciudad de Roma) que da un rayo de luz que anega todo el espacio. El interior del vidrio de la estructura está envuelto con deflectores adaptados, cada uno de ellos con una forma única para contrarrestar los ángulos de la luz del sol y administrar un efecto de iluminación nocturna.

El espacio abierto y abierto en el que prevalecen los blancos y la madera clara nos transporta de manera directa al estilo de las Apple Store. Mas si hay un detalle que me ha agradado de esta tienda (aparte de las pasmantes vistas que tiene) es la enorme cantidad de árboles que han plantado en su interior. Indudablemente, es buena forma de hacer que la naturaleza y el verde de los jardines de Singapur impregne el espacio y le dé un toque más caluroso.


domestika-rebajas-últimos-dias02

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *