Argo

Tecnología y multimedia

Salud

Cuidados del recién nacido | MujerConSalud.com

Los primeros días en la vida del bebé, representan para él y su madre una etapa de adaptación progresiva.

Cuidados del recién nacido

El primer mes de vida de los bebés es, indudablemente, un mes de adaptación tanto para él para su madre, periodo considerado por muchas madres como el más bastante difícil, por el hecho de que son muchas horas en las que no se tiene un buen tiempo para conciliar el sueño ni para reposar, por el hecho de que el pequeño requiere mucha atención.

Si bien el cansancio pueda jugar en contra, es fundamental no dejarse estresar y intentar sostener la ansiedad a raya, al paso que se consigue la adaptación a las necesidades de nutrición, sueño y aSeo del bebé. Sin embargo, continuar ciertos consejos indudablemente que van a ayudar mucho para superar esta primera etapa.

Produciendo confianza y seguridad

Los recién nacidos precisan el arrumaco de su madre para sentirse seguros, el contacto con la piel de la madre, como los latidos de su corazón, algo que les hace recordar sus instantes en la matriz, con lo que en estados de lloro del bebé es muy recomendable hablarles y acorrucarlos.

Los recién nacidos precisan de entornos sosegados y con poco estruendo, puesto que en esos primeros días el planeta exterior les resulta ignoto y los puedes llegar a intranquilizar. A lo largo de su primer mes de vida, el bebé pasa bastante tiempo durmiendo, entre catorce y veinte horas, se sostiene despierto a lo largo de corto tiempo y en general lo hace para alimentarse.

Para los bebés es fundamental esa larga rutina de reposo, los ayuda a un adecuado desarrollo de su sistema inquieto y orgánico, es por esta razón que en esta etapa es muy recomendable contar con cojines antivuelcos que van a ayudar al pequeño a tener un sueño reparador, y a los progenitores les da calma cuando brinda seguridad para sus bebés.

Estos cojines vas a poder adquirirlos en el sitio Exclusivas del bebé, un espacio dedicado a vender artículos precisos para los pequeños desde sus primeros días tras haber nacido. Asimismo vas a poder localizar más complementos de seguridad, como los monitores vigilabebés, que te dejarán observar al bebé de forma permanente, todavía cuando no estén en exactamente el mismo sitio.

Se trata de un genial sitio que ofrece buenísimos costos y pluralidad de productos, precisos para las distintas etapas de los pequeños, tanto para su reposo, traslado, o bien nutrición, con lo que hallarás todo género de vehículos, cunas, portabebés, biberones, cojines, esterilizadores, etc..

La nutrición

Hoy en día mucho se habla sobre las bondades de la lactancia materna para los pequeños, la larga lista de beneficios no pueden encontrarse en una nutrición con leche artificial, desde la seguridad y el nudo entre el pequeño y la madre, hasta el fortalecimiento de sus sistemas digestible y también inmunológico.

Esto conduce a los pediatras a aconsejar una nutrición exclusiva con leche materna hasta los 6 meses, tiempo en el que se debe comenzar la integración progresiva de ciertas verduras y ciertas frutas, que no sean cítricas; esto los resguardará contra las alergias y también va a ir preparando al sistema digestible para una nutrición diferente a la leche.

El empleo de cojines de lactancia puede asistir para conseguir mayor comodidad tanto para la madre para el hijo, a lo largo del periodo de amamantar o bien cuando necesite su nutrición con el biberón. Cabe indicar, que caso de que el bebé se nutra con leche artificial, es fundamental utilizar biberones que minimicen la presencia de aire en el instante de que el bebé absorba, puesto que eso les produce gases y también incómodos cólicos.

ASeo y Ropa

Para ofrecer el baño al recién nacido y para los pequeños más grandes, y tambiéns indispensable contar con bañeras que sean seguras conforme las reglas de seguridad que rigen la materia en Europa, de manera adicional han de ser prácticas y cómodas en el momento de utilizar, puesto que el instante del baño de los bebés, es un instante de relajación para ellos, siendo preciso que la madre se halle plenamente apacible asimismo.

Con respecto a la ropa, se aconseja que sea de algodón, que tenga botones en vez de cremalleras, y además de esto que se utilicen prendas que sean muy simples de poner y eliminar, para no crear molestias en el pequeño y, como es natural, eludir que se pueda herir su frágil piel.

Hoy en día, merced a la era digital, podemos tener acceso a mucha información y consejos sobre los cuidados de los recién nacidos, como hallar sitios expertos en la venta de productos de calidad para el bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *