Argo

Tecnología y multimedia

¿Cuánto dura una mascarilla desechable?
Salud

¿Cuánto dura una mascarilla tirable? | Salud

La mascarilla tirable o bien tapaboca es un artículo de protección hecha de una lona singular que sirve como barrera en frente de agentes patógenos del cuerpo. Es un dispositivo cuyo diseño evita que la persona que lo emplea, inhale elementos atmosféricos peligrosos como por ejemplo: humo, vapores, gases, polvo, microorganismos, bacterias, y virus que se hallan en el aire. Sin embargo, tienen un ciclo vital útil con lo que es preciso saber cuánto dura una mascarilla tirable.

Géneros de mascarillas tirables ideales para prevenir virus

Hoy en día existen 2 géneros de mascarillas, las filtrantes o bien tirables y las caseras.

  • Las llamadas mascarillas tirables filtrantes, son aquellas que tienen un filtro de micropartículas, las que son empleadas en actos quirúrgicos o bien procedimientos médicos.
  • Las mascarillas caseras son aquellas que se efectúan en los hogares, y si bien no ofrecen una protección de alto nivel como las precedentes, sirven a fin de que el portador reduzca en determinado porcentaje el contagio de los virus. Se recomienda que dichos tapabocas se efectúen con lonas antifluidos y pueden volverse a utilizar en mayor medida que las mascarillas tirables.

¿Cuánto dura una mascarilla tirable?

Por las circunstancias actuales del coronavirus, la mascarilla tirable se ha transformado en una prenda más de nuestro empleo diario. Y pareciese, con lo que todavía prosigue aconteciendo en el mundo entero, que su empleo va a ser por bastante tiempo.

Es esencial saber que pese a llevar múltiples meses usándolas, todavía la mayor parte de las personas prosiguen cometiendo muchos fallos de empleo y persisten las dudas en lo que se refiere a su conservación. En general si charlamos de cuánto dura una mascarilla tirable, diríase que estas tienen un margen de empleo. Los estudiosos han conseguido determinar que su duración máxima aproximada es de treinta minutos, en tanto que pasado ese periodo, comienzan a perder su eficiencia. Si se llegan a humectar o bien manchar deben mudarse. En cambio, si estamos usando las filtrantes, podemos emplearlas por múltiples horas. Por poner un ejemplo, las mascarillas N95 pueden perdurar hasta veinticuatro horas sosteniendo su eficiencia como barrera protectora del exterior.

Ahora bien, si nos referimos a las mascarillas caseras de lona, estas pueden ser usadas de forma permanente siempre que se laven y manipulen adecuadamente. Esa va a ser la clave para prevenir el contagio de las enfermedades.

¿Por cuántas horas seguidas se aconseja el empleo de la mascarilla tirable o bien casera?

Otro aspecto no menos esencial es el tiempo que debemos sostener la mascarilla puesta. Ciertos especialistas apuntan que se deben hacer descansos cada hora, para poder tomar oxígeno y ventilar nuestro semblante. Siguiendo esta premisa, es ideal que cada cuarenta y cinco minutos se haga un pequeño reposo independientemente si se utiliza la mascarilla tirable o bien la casera. Si posiblemente sea un periodo de reposo de treinta a sesenta minutos tras un empleo de cuatro o bien cinco horas continuas. Y tras cada hora, se recomienda un periodo de receso de quince minutos. Esto se aconseja siempre que no se infrinja con las reglas de empleo de la mascarilla tirable, en ningún instante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *