Llevar una vida sexual reconfortante con la pareja es una manera de ser feliz en la vida. Tener sexo sin tabúes y disfrutar de momentos íntimos e intensos hace que el cerebro libere las endorfinas, oxitocina, dopamina y demás hormonas de la felicidad. Estas, además de proporcionar salud mental hacen lucir una piel más hermosa y una figura más agraciada.
El sexomnio o sonambulismo sexual
Si surge la pregunta de qué es el sexomnio. Se trata de una enfermedad del sueño en la que la persona afectada mantiene una actividad sexual mientras se encuentra en una fase de sueño profundo y, a la mañana siguiente, experimenta amnesia respecto a todo lo ocurrido la noche anterior.
Los expertos advierten que si alguien ha despertado a medianoche para tener sexo con su pareja y al día siguiente no recuerda nada, no está mintiendo. Esta persona puede estar sufriendo de sexomnio, un raro y desconocido trastorno del sueño que afecta al 10% de los adultos con parasomnia.
Lamentablemente, en la actualidad no hay pruebas científicas del origen de esta enfermedad, según la OMS, afecta al 2% de la población mundial.
A pesar de que los hombres jóvenes son los más afectados, cualquier persona puede desarrollar sexomnio, incluso si nunca ha experimentado el sonambulismo.
En estos casos, lo mejor es acudir a un psiquiatra que estudie los problemas del sueño y con terapia y medicación se puede lograr una cura.
¿Cómo respirar para tener mejores relaciones sexuales?
Si alguien se pregunta cómo mejorar tus relaciones sexuales hay una técnica muy sencilla: saber respirar. A continuación se describe cómo:
Según los practicantes del sexo tántrico o sexo para buscar la satisfacción total y la compenetración con la pareja, la mejor forma de respirar durante el sexo dependerá del momento en el que se esté y de lo que se quiera conseguir o enfatizar.
Para disfrutar realmente de la primera fase de una interacción sexual, es importante respirar profunda y lentamente. Esto implica llenar los pulmones al máximo y exhalar suavemente con la boca abierta.
Comenzar con esta respiración lenta puede ayudar a una persona que tiene problemas para experimentar orgasmos a sentir más al principio, pero se aconsejaría aumentar progresivamente el ritmo de la respiración, cada vez más rápido hasta que literalmente jadee.
En el caso de un hombre que eyacula demasiado pronto, aunque esté realmente estimulado, se aconseja que siga respirando profunda y lentamente. De esta forma se baja un punto la excitación, permitiéndole continuar el acto sexual durante más tiempo.
Las mujeres, en cambio, deben tratar de respirar profundamente al principio de la relación íntima y pueden ir aumentando el ritmo a medida que se experimente un mayor nivel de excitación, pero no se recomienda aguantar la respiración, pues podría interferir con el clímax.
Ventajas de tener sexo con calcetines
Aunque sea difícil de creer, existen muchos beneficios del sexo con calcetines. A continuación se mencionan algunos de los más importantes:
Una investigación de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, descubrió que mantener relaciones sexuales con calcetines es sustancialmente mejor.
Los investigadores trabajaron con 13 parejas heterosexuales con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años. Llegaron a la conclusión de que cuando tenían sexo con calcetines, casi un 80% de las mujeres experimentaban orgasmos, frente a un 50% de las que hacían el coito sin ellos.
Los especialistas también realizaron escáneres cerebrales, bajo la dirección del neurólogo Gert Holstege, para identificar las distintas reacciones mentales de las participantes en el orgasmo.
Se comprobó que la amígdala y el córtex prefrontal, las zonas del cerebro que procesan el miedo y la ansiedad, estaban menos activas en las mujeres cuando realizaban el experimento con los calcetines puestos.
Así, la cantidad de relajación necesaria para alcanzar el clímax ideal podría lograrse con la ayuda de esta prenda.La base fisiológica de todo esto es que el flujo sanguíneo en el pene y la región vaginal, que se incrementa con el uso de calcetines, determina la intensidad de los orgasmos. Los calcetines dan lugar a orgasmos más satisfactorios.