Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Consejos para afrontar una mudanza

Mudarse no solo implica estrés y agobios, sino una nueva oportunidad para rehacer tu vida desde cero

Trasladarse de un sitio a otro no es una tarea fácil y puede generar situaciones incómodas para algunas personas. Según Anyvan, una empresa especializada en el sector, 8 de cada 10 españoles sufren estrés al realizar una mudanza. Cuando debes trasladar todas tus cosas a otra casa no sabes por dónde empezar y todo se te hace un mundo. Este proceso es igual en todos sitios, puedes realizar mudanzas en Barcelona, Madrid o Sevilla y debes seguir las mismas pautas de organización para comenzar el traslado.

Actualmente hay maneras de afrontar este cambio tan importante de una forma más pausada y tranquila. En esta entrada te diremos recomendaciones y trucos para hacer más amena la mudanza, ya que con una actitud positiva podrás llevar de la mejor manera este proceso.

  • El coste del camión de mudanzas es elevado, por lo que debes economizar al máximo el espacio. Para ello, es recomendable realizar una limpieza previa de todas las cosas que quieras llevarte. Una de las ventajas de hacer mudanza es que te ofrece la posibilidad de tirar todos los tratos que ya no utilices.
  • Para no perder nada de valor, empieza metiendo en cajas los utensilios y objetos que utilices con más frecuencia. Debes clasificar y ordenar todas las cajas poniéndole una etiqueta del sitio donde pertenezcan como el baño, la cocina, el salón o el dormitorio.
  • La planificación del día de la mudanza es clave para organizarte de una forma eficiente. Debes contemplar cuántos días necesitarás para realizar el traslado y saber cuántos días te corresponden en el trabajo. Lo ideal sería hacerla un viernes para poder tener el fin de semana libre y estar más desahogado.
  • Si vas a deshacerte de cosas, lo ideal sería donarlo a una ONG o empresas que recojan ropa, muebles o libros usados. Además de hacer limpieza, realizarás una buena acción al darle una segunda oportunidad a estos objetos.
  • Debes embalar de forma correcta los objetos más frágiles para que estén bien protegidos con papel de burbujas. Si no tienes este tipo de papel, también podrás envolverlos con periódicos, aunque su efectividad ante los golpes será menor.
  • A la hora de desmontar los muebles, guarda en bolsas pequeñas los tornillos, tuercas y piezas de tamaño pequeño. Esto evitará que pierdas estos elementos tan fundamentales al volver a montarlos.
  • Avisa a tus familiares y amigos para que te ayuden a realizar la mudanza y sea lo más amena posible. Podéis poner música mientras colocáis todos los objetos y comprar comida para ir picoteando. El trabajo será mucho más sencillo si cuentas con la colaboración de seres queridos.
  • Una recomendación útil es que pintes la casa antes de mudarte porque no te molestará ningún mueble a la hora de darle una capa de pintura. Si realizas antes el traslado, tendrás todos las cajas y los muebles por medio y la labor de pintar será más tediosa.
  • Para alegrar tu casa te aconsejamos que compres plantas para decorar tu nueva vivienda. Puedes decantarte por los geranios, las cintas, los cactus o las orquídeas. La vegetación hará que tu hogar luzca de una forma elegante y personalizada.
  • Si tu presupuesto es ajustado, compra lo justo y necesario y recicla todo lo demás. Es decir, si puedes llevarte los muebles antiguos, no compres otros nuevos que no necesitas.
  • En cambio, si dispones de un amplio margen económico para realizar la mudanza, puedes optar por renovar tu hogar y darle otro toque diferente al que tenías anteriormente. Todo depende de tu poder adquisitivo y de las necesidades que tengas en ese momento.

En definitiva, mudarse no solo implica estrés y agobios, sino una nueva oportunidad para rehacer tu vida desde cero. Debes tirar todo lo que no te sirva y darle la bienvenida a objetos nuevos que hagan de tu casa un lugar especial para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *