«Compartir como nunca», el anuncio de la Lotería de Navidad dos mil veinte

Como cada año por estas datas toca descubrir uno de los anuncios más aguardados del año, el de la Lotería de Navidad. Firmada por Contrapunto BBDO (este es su tercer año sucesivo), la campaña lleva por leimotiv «Compartir como siempre y en todo momento. Compartir como nunca» y cuenta con 2 spots que hacen una retrospectiva histórica a la tradición de obsequiar un décimo entre familiares, amigos y otra gente próxima.

Bajo el término que Loterías y Apuestas del Estado estrenó hace unos años, «El sorteo que nos une», los 2 anuncios muestran diferentes historias personales durante los años que llegan hasta el contexto actual de la pandemia de la COVID-diecinueve. Como no deseo hacer spoilers, te dejo por acá con los 2 spots, «Vecinas», que se presentó el día de ayer, y «Hermanos», que va a ver la luz en las próximas semanas, y después proseguimos hablando.


banner-paquetes


Contrapunto BBDO tenía un enorme reto este dos mil veinte con la situación tan difícil que vivimos. Mas han sabido localizar un término con el que muchos nos podemos sentir identificados sin caer en algo demasiado «sensiblero» o bien lacrimógeno. ¿Es emotivo? ¿Es apasionante? Puesto que sí, mas en su justa medida.

Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado explicó el día de ayer que la idea de la campaña era «centrarse en una retrospectiva histórica, visualizar de qué forma durante décadas del último siglo, en instantes aun muy rutinarios, el décimo de Navidad ha estado unido como mucho propio de la sociedad española». Asimismo agregó que «los valores de la sociedad de España son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra singular relevancia este año por la situación que estamos viviendo», y en eso justo es en lo que se fundamenta la campaña.

Aparte de los spots, asimismo se han presentado las gráficas que son parte de la campaña y que muestran a ciertos protagonistas de los 2 anuncios. Te las dejo por acá a fin de que puedas echarles una ojeada.


banner-paquetes

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Descargar Office dos mil veintiuno Sin coste para ordenador y Mac De España

Office dos mil veintiuno es la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft que se espera llegue a fines...

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos te contamos quién es y de qué manera hacer que pare

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos es un número que debemos eludir a toda costa. Se considera como spam y...

Causas de la flaccidez en la piel y en el semblante- Gaceta on line de salud

La flaccidez o bien piel fláccida es uno de los inconvenientes cutáneos más presentes en la actualidad entre las personas de edad más...

«Work in progress», la campaña con la que The Guardian festeja su doscientos aniversario

El diario británico The Guardian está festejando su doscientos aniversario bajo el leimotiv «Work in progress» para trasmitir el espíritu inconformista de la marca....

La serie «Viajes Maestros Pokémon» se estrena en dos mil veintiuno

The Pokémon Company International ha anunciado que la nueva temporada de su icónica serie de dibujos animados se estrenará en ciertos mercados a inicios...

El bienestar de grandes y pequeños: recursos sanitarios a tu alcance

Velar por el estado de salud individual es un cometido esencial que solo puede compararse con la responsabilidad de cuidar a los más pequeños...