Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Cómo realizar una transferencia de un vehículo sin documentación

Puede ocurrir que nuestro vehículo se encuentre sin la documentación necesaria para poder venderlo o bien que en caso de querer comprarlo, tampoco cuente con los papeles necesarios para esta transacción. Para este tipo de situaciones existen empresas que pueden encargarse de proporcionar asesoramiento durante este proceso.

¿Es posible este procedimiento de transferencia?

Actualmente es posible transferir vehiculo sin documentacion, permitiéndo matricular cualquier tipo de coches, motos, camiones, ciclomotores que no cuenten con ningún tipo de documentación o que esta se encuentre incompleta. 

De igual manera, es posible realizar este proceso para motos o coches clásicos o antiguos.

Estos servicios que ofrecen estas empresas permiten que se matriculen coches o motos que sean del exterior y que tampoco cuenten con la documentación necesaria, además de cualquier coche americano que no tenga título, es decir, sin el Certificate of Title o bien que no tenga el DUA o Documento Único Aduanero o que sea de otro país.

Ya sea que la persona quiera vender o comprar motos, coches o cualquier otro vehículo, lo podrá realizar sin que tenga papeles.

También puede darse el caso de que haya comprado un vehículo y se encuentre con complicaciones para legalizarlo. Sin embargo esto no es mayor problema, ya que estas empresas se encargan de proporcionar el asesoramiento necesario para que la persona pueda realizar el trámite sin inconvenientes y así obtener un procedimiento efectivo.

Cómo realizar una transferencia de vehículo

Realizar una transferencia de un vehículo sin documentación es algo que puede llegar a ser complicado, sobre todo porque hay organismos públicos que no te facilitan realizar este tipo de trámites.

Por ejemplo, llevas tiempo viendo el mismo coche abandonado en una nave industrial. Un coche que para el tiempo que lleva tiene muy buena pinta, pero aunque intentas dar con el dueño te comentan que nadie lo conoce.

Hasta aquí pinta bien, el problema es que cuando vas a tráfico y sin ningún tipo de papeles te van a tener yendo de ventanilla a ventanilla, rellenando papeles que no sirven de nada.

Así que en este tipo de casos y porque el tiempo es oro, tienes dos opciones, siendo la primera la más útil y es contratar un buen gestor que tenga experiencia en este tipo de problemas. Eso sí, asegúrate antes de nada que puede ofrecerte una garantía del servicio que vas a contratar.

La otra opción es verificar que el vehículo aun sin tener papeles, debe estar libre de cualquier tipo de cargas o de multas. Esto en la oficina de tráfico lo pueden mirar sin problema, así que no hay que dudar en preguntar.

¿En qué situaciones se pueden contratar estos servicios?

Es posible que exista una gran cantidad de vehículos con documentación parcial o inexistente dentro del territorio español, siendo muchas las situaciones en las que estos no cuenten con papeles algunos, por lo tanto esto da pie a muchos problemas legales.

Algunas de las situaciones en las que podemos tener un coche o moto sin papeles, con los papeles perdidos o completamente extraviados son:

Cuando se necesita comprar o vender un vehículo sin documentación

Esto es algo que suele darse muy a menudo en la compra o venta de maquinarias agrícolas, cuando se consigue un tractor, remolque o camión sin documentación. En estos casos, cuando se logra la matriculación de alguno de estos, resulta muy rentable.

Cuando los vehículos son heredados

Una situación parecida puede darse cuando se cambia el título de un vehículo porque ha fallecido el dueño. La opción es lograr tener acceso a los papeles del vehículo, sin contar con el titular del mismo.

En este caso si deseas mantener la matrícula original, la empresa se encarga de rescatar la identidad del vehículo por medio de su número de serie y de esta manera, el usuario podrá hacer uso de la matrícula original.

Otra situación en la que sirven estos servicios es cuando se cuenta con los papeles de titularidad de un vehículo importado pero que no posee DUA, es decir, Documento Único Aduanero o bien que haya perdido los papeles originales del país de donde proviene el vehículo, lo cual suele suceder en muchos casos cuando se trata de motos y coches extranjeros que no tienen papeles.

Y para finalizar, otra situación bastante frecuente es para quienes son fanáticos de los coches clásicos, ya que la gran mayoría de estos son adquiridos sin ningún tipo de documentación.Por suerte, estas empresas tienen la posibilidad de matricular este tipo de coches prescindiendo de esos papeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *