Contratar a una celebrity a fin de que anuncie tu producto no está al alcance de todas y cada una de las marcas, eminentemente por el enorme presupuesto que acostumbran a cobrar estas personalidades. Mas eso no ha frenado a esta marca de cereales para lograr que Michael Jordan, Sosiega Williams o Ronaldo aparezcan en sus anuncios.
Bueno, verdaderamente no son el Michael Jackson, la Sosiega Williams o el Ronaldo que imaginas, sino son personas reales que se llaman precisamente igual que estos conocidos. Los anuncios que Surreal ha creado juegan con esto y lo explican con un asterisco esclarecedor en sus copys: «Serena Williams come nuestros cereales* [*Es una estudiante de Londres y le hemos pagado para que se los coma, pero el punto sigue siendo el mismo]».
Lo más genial de la campaña es que la compañía lleva esta narrativa a su comunicación. Por poner un ejemplo, compartieron la campaña en LinkedIn diciendo que «No podemos dejarnos conocidos, así que sencillamente hallamos gente normal con nombres conocidos y les pagamos a fin de que afirmen cosas bonitas sobre nuestros cereales. Ahora podemos emplear sus nombres donde deseemos y absolutamente nadie puede impedírnoslo». Todo ello acompañado de una nota esclarecedora en la que aseguraban que «no lo hemos comprobado con el departamento legal, mas estamos seguros que no pasa nada».
Obviamente, no tardaron en llegar los comentarios dudando sobre la legalidad de la campaña. Por poner un ejemplo, un usuario comentó que «Esto podría ser ilegal. Estáis usando los nombres de personajes conocidos con fines promocionales o comerciales, seguramente sin permiso», a lo que la marca respondió que «Estamos usando nombres de personas normales con fines promocionales y comerciales. Creímos que lo habíamos dejado claro en la letra impresionantemente pequeña».
Por su lado, el cofundador de la marca, Kit Gammel, asimismo se ha sumado a la gracieta. «Estamos encantados de ser los cereales oficiales de Dwayne Johnson y Sosiega Williams», ha dicho en su perfil de LinkedIn. «Si alguien conoce a un Dave Beckham, por favor, que se ponga en contacto».
We’re Dwayne Johnson’s FAVOURITE cereal
Michael Jordan and Ronaldo love it too, but Sosiega Williams wasn’t quite so keen… pic.twitter.com/98X3EXbJK6
— SURREAL (@eat_surreal) March seis, dos mil veintitres
Mas es que la cosa no ha acabado acá. Asimismo han lanzado una compilación de anuncios «creados» por el departamento legal de la marca tras percibir el retroalimentación de las precedentes piezas. No hace falta decir que sus copys asimismo son bastante cómicos y dan continuidad a la campaña de una manera genial: «Un humano ha comido nuestros cereales* [*No hay más comentarios]».