Comestibles que favorecen la salud de los ojos | Curiosidades

La vista es uno de los sentidos más esenciales del humano. En consecuencia, vamos a hablar de los comestibles que favorecen la salud de los ojos. Puesto que una dieta atinada es esencial para estar saludable. Y en relación con la visión, está no es una salvedad.

¿Cuáles son los comestibles que favorecen la salud de los ojos?

En Luz Clinic, clínica de oftalmología de Pamplona, son especialistas en la salud de la vista y cirugía ocular. Ahora, te aconsejan los mejores comestibles para la salud visual.

El pescado

Cuando menos se debe comer un par de veces por semana. Es rico en ácido graso poliinsaturados omega tres. El que es esencial en la capa de células inquietas de la retina. Dentro de ellos están el pescado azul como atún, anchoas, salmón, caballa y sardina.

Aceite de oliva

Tomar 2 cucharadas al día, puesto que previene la degeneración macular en mayores de sesenta años. Segunda causa de ceguera tras la diabetes.

Frutas y verduras

Se debe ingerir al día 5 raciones. En ellas se hallan la vitamina liposolubre A y la C. Esenciales como nutrientes para nuestros ojos. Primordialmente, las vitaminas A y C las logras en futas cítricas como naranjas, mango fresas, Kiwi y melocotón. En vegetales como espárragos, coliflor, pimientos y zanahorias.

Comestibles con niveles altos de zeaxantina

Este es un pigmento que está en la retina y es antioxidante. El que nos resguarda de los radicales libres que son dañinos para las células. Previniendo las enfermedades de la visión con relación a la edad. Estos son los vegetales y frutas de color naranja o bien amarillentas como el maíz, la mandarina, la calabaza.

Huevos singularmente las yemas

En tanto que poseen todas y cada una de las vitaminas A, D y Y también. Estas vitaminas generalmente se hallan en déficit en la mayor parte de las personas.

Otros comestibles esenciales para la salud visual

Se debe comer coles, lechugas, aguacates, berros, judías, espinacas, guisantes. Los que tienen niveles altos de luteína y zeaxantina. Representando estos entre el dieciocho por ciento y treinta y seis por ciento de los carotenoides de la retina.

Asimismo están los frutos secos y el pan integral, son ricos en vitamina liposoluble E. La que es famosa como la vitamina antienvejecimiento. Extendiendo el buen estado, tanto de la piel como la vista. Entre ellos están, las semillas de soja y girasol. Frutos secos como las avellanas, almendras y nueces.

Los mariscos como gambas y mejillones tienen rebosante cinc, cuyo déficit genera complejidad para poder ver a la noche.

Los lácteos, poseen rebosante vitamina liposolubre A principal para sostener en buen estado la conjuntiva y la salud ocular. De la misma manera que los iogur y quesos.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Recursos informáticos de alto valor: cuando el futuro se convirtió en presente

La informática se encuentra en el pleno centro de la sociedad contemporánea, habiendo desarrollado una amplia variedad de prestaciones que nos hacen disfrutar a...

Lacoste y Pantone crean un color para salvar los Everglades, la reserva donde conviven cocodrilos y caimanes

En dos mil dieciocho, Lacoste decidió mudar el cocodrilo de su logotipo por otras especies en riesgo de extinción para mentalizar sobre esta realidad...

De qué forma activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 Sin costo

El día de hoy te vamos a mostrar de qué manera activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 sin coste, sin programas...

Burger King oculta sus pedidos en bolsas de McDonald’s para gastar una gracieta a sus clientes del servicio

El pasado 1 de abril se festejó el «April Fools Day» (algo como nuestro Día de los Inocentes) en numerosos países del planeta y...

LG sostendrá actualizados sus navíos insignia de dos mil diecinueve y dos mil veinte

LG aclaró que tras el cierre de la división de móviles, los móviles inteligentes insignia Velvet, Wing, como los modelos de las series dos...

FlixOnline: una aplicación maliciosa disfrazada de «Netflix» que se extiende por medio de mensajes de WhatsApp

Estudiosos de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point, han descubierto últimamente una nueva amenaza maliciosa en Play Store...