La vista es uno de los sentidos más esenciales del humano. En consecuencia, vamos a hablar de los comestibles que favorecen la salud de los ojos. Puesto que una dieta atinada es esencial para estar saludable. Y en relación con la visión, está no es una salvedad.
¿Cuáles son los comestibles que favorecen la salud de los ojos?
En Luz Clinic, clínica de oftalmología de Pamplona, son especialistas en la salud de la vista y cirugía ocular. Ahora, te aconsejan los mejores comestibles para la salud visual.
El pescado
Cuando menos se debe comer un par de veces por semana. Es rico en ácido graso poliinsaturados omega tres. El que es esencial en la capa de células inquietas de la retina. Dentro de ellos están el pescado azul como atún, anchoas, salmón, caballa y sardina.
Aceite de oliva
Tomar 2 cucharadas al día, puesto que previene la degeneración macular en mayores de sesenta años. Segunda causa de ceguera tras la diabetes.
Frutas y verduras
Se debe ingerir al día 5 raciones. En ellas se hallan la vitamina liposolubre A y la C. Esenciales como nutrientes para nuestros ojos. Primordialmente, las vitaminas A y C las logras en futas cítricas como naranjas, mango fresas, Kiwi y melocotón. En vegetales como espárragos, coliflor, pimientos y zanahorias.
Comestibles con niveles altos de zeaxantina
Este es un pigmento que está en la retina y es antioxidante. El que nos resguarda de los radicales libres que son dañinos para las células. Previniendo las enfermedades de la visión con relación a la edad. Estos son los vegetales y frutas de color naranja o bien amarillentas como el maíz, la mandarina, la calabaza.
Huevos singularmente las yemas
En tanto que poseen todas y cada una de las vitaminas A, D y Y también. Estas vitaminas generalmente se hallan en déficit en la mayor parte de las personas.
Otros comestibles esenciales para la salud visual
Se debe comer coles, lechugas, aguacates, berros, judías, espinacas, guisantes. Los que tienen niveles altos de luteína y zeaxantina. Representando estos entre el dieciocho por ciento y treinta y seis por ciento de los carotenoides de la retina.
Asimismo están los frutos secos y el pan integral, son ricos en vitamina liposoluble E. La que es famosa como la vitamina antienvejecimiento. Extendiendo el buen estado, tanto de la piel como la vista. Entre ellos están, las semillas de soja y girasol. Frutos secos como las avellanas, almendras y nueces.
Los mariscos como gambas y mejillones tienen rebosante cinc, cuyo déficit genera complejidad para poder ver a la noche.
Los lácteos, poseen rebosante vitamina liposolubre A principal para sostener en buen estado la conjuntiva y la salud ocular. De la misma manera que los iogur y quesos.
Escritor y administrador web de páginas como poesiayfantasia.com. Soy uno de los dueños de Mujer con Salud. En ocasiones me dejo caer en las publicaciones, aportando mis conocimientos sobre algún tema de mi interés.