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cincuenta y ocho ilustradores cooperan para crear la campaña de reapertura del Vagina Museum en la ciudad de Londres
Sociedad

cincuenta y ocho ilustradores cooperan para crear la campaña de reapertura del Vagina Museum en la ciudad de Londres

En dos mil diecinueve se inauguró en Candem (Londres) el Vagina Museum, el primer muSeo del planeta dedicado a la vagina. Un proyecto que brotó cuando sus creadores descubrieron que existía un «muSeo del pene» en Islandia (el Icelandic Phallological Museum) y que tiene como propósito crear conciencia terminar con los estigmas, crear conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológicas y crear un tiempo de confianza para charlar sobre temas relacionados con las vaginas.

Unos meses tras su apertura, el Vagina Museum se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la crisis del COVID-diecinueve. Ahora, 3 creativos promocionales de la agencia Pablo London, Nathalie Gordon, Amy Fasey y Jacob Hellström, han ofrecido sus servicios al muSeo de manera gratuita para fomentar su apertura y producir las donaciones precisas para su supervivencia.

Y es que este muSeo no recibe ayudas públicas ni privadas, sino se sostiene mediante los acontecimientos, subscripciones de asociados y venta de entradas. Estos ingresos se han reducido prácticamente a cero debido al cierre forzoso de los últimos meses, con lo que estos creativos se pusieron manos a la obra para lograr que el muSeo no tuviese que cerrar de forma permanente.


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De esta manera, cincuenta y ocho artistas de diferentes unas partes del planeta han cooperado para crear una compilación de ilustraciones con un doble fin. Por una parte, servirán como piezas promocionales para anunciar la reapertura del muSeo y, por otro, se subastarán los originales para producir fondos que aseguren la supervivencia de este espacio. Por su lado, los espacios promocionales para la campaña de exterior han sido donados por London Lites y Jack Agency.

En lo que se refiere a las ilustraciones, se solicitó a los artistas que usaran las vaginas como inspiración, dejando libre la técnica y el estilo. De esta manera, cada pieza es diferente y singular, hasta el punto que hay creaciones efectuadas en pintura, bordado o bien aun arcilla. La subasta en línea de estas obras se extiende hasta el lunes próximo y en su web se pueden ver las condiciones para participar.

«Las empresas han sido golpeadas a lo largo del COVID-diecinueve, y ninguna más que el campo de las artes», cuenta Gordon, quien ha ejercido el papel de directivo creativo. «Tener espacios inclusivos como el MuSeo de la Vagina donde personas de todos y cada uno de los campos de la vida pueden venir y aprender sobre muchos temas, desde la mutilación genital femenina (MGF) hasta la ciencia básica de la vagina, y al tiempo tener acceso a acontecimientos nocturnos sobre la positividad sexual y la seguridad y también inclusión o bien programas de alcance comunitario: estas son todas y cada una de las cosas que no podemos dejarnos perder».


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