Adquirir un monitor gaming económico implica tener que fijarse en aspectos claves como las peculiaridades que este traiga. En este sentido, Hannspree, una compañía experta en fabricación de pantallas y tabletas, nos ofrece hoy ciertos consejos que hay que tener en cuenta en el momento de adquirir nuestro próximo monitor gaming. Sobre todo, si deseamos ahorrar dinero. Pasemos a ver cada uno de ellos de ellos:
Peculiaridades que debe tener un monitor gaming en el caso de que desees adquirir uno y ahorrar dinero
Hannspree aconseja tener en cuenta factores como la resolución o la tasa de refresco en el momento de adquirir un monitor gaming, sin que debas abandonar a sacarle todo el partido a tu PC o a las consolas de nueva generación: PS5, Xbox Series X y Series S.
1. Un panel VA es más económico e igualmente increíble
Adquirir un monitor implica fijarse en aspectos como la resolución o la tasa de refresco, no obstante, las consideraciones van más allí. Es fundamental prestar atención al género de panel para asegurarse una conveniente precisión de los colores, unos negros profundos o unos buenos ángulos de visión.
Actualmente, los paneles VA han conseguido igualar los beneficios de los populares IPS e inclusive ser superiores en ciertos aspectos. VA es un panel LCD con retroiluminación LED que ofrece buenas relaciones de contraste, por lo que puedes aguardar colores vibrantes y una leal reproducción del color.
También, resalta singularmente en las sombras merced a los negros profundos, un apartado donde supera con claridad al IPS, puesto que este no consigue lograr la pureza del negro. Lo mejor de los paneles VA es que son de manera notable más económicos con los IPS.
dos. La experiencia prosigue siendo genial sin pasar los ciento cuarenta y cuatro Hz
Para la mayor parte de los jugadores, la relación 1440p y ciento cuarenta y cuatro Hz de un monitor puede resultar superior en vez de 1080p y doscientos cuarenta Hz. La realidad es que el beneficio logrado en ese extra de refresco es marginal, aunque todos y cada uno de los juegos se van a ver mucho mejor a 1400p que a 1080p. Siempre y en toda circunstancia hay salvedades, como el caso de los jugadores de eSports, mas para el público general es esencial hacer un buen cómputo que asimismo repercuta en el costo.
tres. Adáptate a la resolución que ofrece tu tarjeta gráfica
La primera cosa que debes tener en consideración es la resolución del monitor, lo que depende absolutamente de lo que tu consola o la tarjeta gráfica de tu PC sea capaz de hacer.
Carece de sentido, por poner un ejemplo, hacerse con un monitor 4K si tu sistema solo puede lograr los 1080p. Si piensas en conseguir una buena relación calidad precio en tu próximo monitor, es posible que la resolución 4K no sea la opción más aconsejable.
En cambio, apostar por los 1440p, o 2K, es un acierto para sacar provecho de los juegos actuales, consiguiendo más detalles visuales y una tasa de fotogramas más alta.
cuatro. El tiempo de contestación es esencial, mas no definitivo
Otro factor esencial al adquirir un monitor gaming son los tiempos de contestación, o sea, el tiempo, medido en milisegundos, entre el final del renderizado del frame por la parte de la GPU hasta el momento en que nuestros ojos ven la imagen en pantalla.
Muchos monitores tienen un tiempo de contestación de cinco ms o cuatro ms, lo que es admisible, si bien 1 ms, o aun menos, es lo más conveniente para jugar. Es un apartado donde puedes efectuar una concesión sin temor a que tu experiencia de juego se vea perjudicada, a no ser que procures contestaciones instantáneas en juegos on line.
cinco. Un monitor más grande no siempre y en todo momento se ve mejor
Para ahorrar dinero al adquirir un monitor gaming, asimismo debes fijarte en las pulgadas como un factor determinante. Las recomendaciones cambian conforme la distancia a la que juegas; sin embargo, si charlamos de un monitor de treinta y dos pulgadas y una resolución de 1080p, la densidad de pixeles va a ser bajísima y, en consecuencia, va a haber menos detalles y nitidez.
Finalmente, Hannspree aconseja adquirir un monitor gaming un tanto más pequeño y con una resolución más alta, si lo que deseas es conseguir resultados considerablemente más satisfactorios al jugar.
Y bien, gracias por haber llegado hasta acá. No vaciles dejarnos tus comentarios a este respecto. Para estar al corriente de estas y otras novedades, recuerda proseguirnos en nuestra cuenta de Twitter.
¡Saludos y hasta la próxima!