Argo

Tecnología y multimedia

Salud

Causas de la obstrucción lagrimal

Es el bloqueo del conducto lagrimal, o conducto nasolagrimal que puede ser obstruido por alguna infección o lesión, sigue leyendo y conoce las causas de la obstrucción lagrimal.

La obstrucción lagrimal o conducto nasolagrimal obstruido es la obstrucción del conducto lagrimal de manera parcial o total, a través de este conducto las lágrimas son transportadas del ojo a la nariz.

Las lágrimas se producen para proteger el ojo, se drenan a través del lagrimal, si este se bloquea las lágrimas no pueden salir, acumulándose y comenzando a derramarse por las mejillas, aun cuando la persona no este llorando.

Si una persona adulta contrae una infección, aparece un tumor o alguna lesión este conducto puede bloquearse de manera total o parcial, estas serían las causas, en los niños además de estas mismas, puede ocurrir que al nacer el lagrimal venga obstruido por alguna película o que el ojo no se haya desarrollado por completo durante la gestación y esto le cause un bloqueo parcial.

Cuando el lagrimal esta obstruido el líquido se derrama en las mejillas, ya que las lágrimas se incrementan, en los recién nacidos se puede notar en las primeras semanas luego de su nacimiento, las lágrimas pueden formar una película o incluso puede aparecer una conjuntivitis si el ojo está infectado.

Para diagnosticar esta enfermedad basta con hacer una revisión medica, sin embargo en ocasiones se pueden realizar exámenes como una tinción del ojo para observar el drenaje de las lágrimas.

En caso de obstrucción en adultos, se debe tratar la causa, al eliminarla, el conducto debe abrirse, si esto no sucede se puede acudir a una pequeña cirugía, en los bebes suele abrirse el conducto por si solo al cumplir más o menos un año, en caso de no suceder de esta manera, se sondea, utilizando anestesia general y evitando dolores y molestias al bebe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *