Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Dinero

Capacitación para administrar eficazmente una PYME

Si eres un profesional interesado en desarrollar habilidades que te dejen optimar el desempeño en tu sitio de trabajo y también acrecentar la calidad de tu administración como administrador de una PYME, el Máster de Dirección y Administración de Empresas es la herramienta idónea para ti. Con la meta de modelar líderes con competencias y cualidades directivas, la Cámara de Comercio de Oviedo, pone a predisposición de los profesionales el Máster de Administración de Empresas (MBA) en Asturias. El programa, ha sido desarrollado para ofrecer a los participantes la ocasión de promover el desarrollo de destrezas y actitudes ideales para la dirección de empresas a través de la transmisión de técnicas de administración empresarial.

pyme

Objetivos del Master en Dirección y Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo

El propósito del Máster, es aportar a los participantes información y conocimientos prácticos y teóricos, susceptibles de ser aplicados a la realidad en la que se desenvuelven. Indudablemente, esto es una herramienta esencial para favorecer el fortalecimiento de la confianza y con esto, la aparición de un liderazgo efectivo, que les deje actuar de forma autónoma y libre en el momento de aportar soluciones eficaces.

También, en el campo empresarial, el MBA forma una genial opción, en tanto que los participantes desarrollan habilidades, que les deja acrecentar significativamente su productividad, teniendo esto efectos positivos en el aumento de los índices de eficacia de la organización.

Requisitos para participar en el MBA

Para participar en el Máster de Dirección Empresas, es preciso que el aspirante cumpla con la consignación de determinados requisitos, entre aquéllos que resalta  el título de Licenciatura, Grado o bien Diplomatura, el que servirá como aval para acreditar al demandante. También, debe presentar copia del Documento Nacional de Identidad (documento de identidad), 2 fotografías tamaño carné y documentos que prueben que el demandante tiene una  experiencia mínima de 3 años, en el desempeño de cargos de dirección, bien sea como directivo o bien gerente. Este último requisito puede ser cumplido consignando una carta subscrita por el gerente de Recursos Humanos de la organización para la que trabaja o bien algún documento administrativo legal, en el que el interesado figure como empresario o bien emprendedor.

De igual forma, con el propósito de valorar el grado de motivación y si el perfil del aspirante es conveniente con relación al contenido del programa académico y objetivos del Máster, este debe efectuar una entrevista de admisión. Para cumplir con el requerimiento, el demandante no debe movilizarse, en tanto que el Subdirector Académico del Programa MBA, se comunicará por teléfono con el aspirante.

Un proyecto que deja poner en práctica todo el conocimiento adquirido

El Máster MBA, forma una oferta renovadora, puesto que emplea como procedimiento de aprendizaje el reputado procedimiento del caso. Esta estrategia de formación supone no solo la transmisión de los conocimientos, sino más bien asimismo la aplicación de lo aprendido. Un enorme aporte del MBA, es el desarrollo de profesionales capacitados para actuar de forma eficaz en sus ambientes laborales, rompiendo de esta manera con el modelo tradicional de aprendizaje que sugiere la presencia de espectadores y no de actores. Además, una de los beneficios del programa de capacitación, es que facilita el surgimiento de líderes proactivos, que contribuyen a la capacitación de equipos de alto desempeño.

Por esta razón, desde el principio del MBA se plantea el desarrollo de un Proyecto de Creación de Empresa, el que ha de ser desarrollado por el pupilo en compañía de otros participantes. Cada uno de ellos de los conjuntos de trabajo, va a estar integrado por diferentes profesionales, los que van a ser agrupados en función a determinados criterios como la procedencia académica y profesional, para asegurar la diversidad en todos y cada equipo. En este proyecto, los pupilos del Máster deben aplicar cada uno de ellos de los conocimientos adquiridos, como las distintas técnicas de administración de empresa y casos reales analizados a lo largo del curso laborable.

La compatibilidad con la actividad profesional, un factor clave para asegurar la participación de los interesados

Cuando se habla de capacitación, muchos son los profesionales interesados en optimar su desempeño desde la adquisición de nuevos conocimientos. No obstante, un número esencial, decide dejar a un lado la aspiración por no tener tiempo preciso para cumplir con los horarios libres. Esto es un enorme inconveniente para las compañías, teniendo presente que un trabajador sin formación, es un empleado poco proactivo, atascado y desmotivado.

De este modo, para asegurar la participación de todos aquellos profesionales interesados en desarrollar capacidades gerenciales, el Máster de Dirección y Administración de Empresas, ha sido desarrollado bajo la premisa de fomentar la compatibilidad de la capacitación con la actividad laboral. En este sentido, el MBA ofrece al partícipe el próximo horario de formación: todos los viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *