Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Sociedad

Burger King trolea a McDonald’s tras la pérdida de la marca Big Mac en la UE

Hace solo unas semanas que brincó a los medios una nueva cuanto menos curiosa: La Oficina de Propiedad Interectual de la UE ha anulado los derechos de McDonald’s sobre la marca “Big Mac”. Dada esta nueva, Burger King Suecia no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha aprovechado para trolear (de nuevo) a su primordial contendiente.

En el vídeo explican que “un contendiente ha perdido los derechos exclusivos de la marca “Big Mac”, lo que quiere decir que cualquiera puede emplearlo en la Unión Europea”. Conque decidieron mudar su carta de menús rebautizando sus productos con nombres como “la hamburguesa que el Big Mac hubiera querido ser” o bien “como un Big Mac, mas verdaderamente grande”.



Sin embargo, lo que afirma Burger King en el anuncio no es del todo verdad, pues la multinacional ha recurrido la resolución de la EUIPO. Conforme cuentan desde McDonald’s, prosiguen siendo (por el momento) titulares de la denominación “Big Mac” y pueden demandar los derechos de esta marca en la UE.

Y por si acaso no conoces esta historia, todo empezó tras una demanda de una pequeña cadena de hamburgueserías irlandesa, Supermac’s. El creador acusó a McDonald’s de hostigar a otros contendientes con su política de marcas al registrar el nombre SnackBox, uno de los productos más conocidos de la compañía de Irlanda, sin ni tan siquiera comercializar nada bajo esa denominación. Conforme cuenta, registran marcas que sencillamente guardan para utilizar contra su competencia.

Una lucha que viene de hace cierto tiempo, en verdad en dos mil catorce Supermac’s asimismo procuró registrar su marca para procurar expandirse a R. Unido y otros países de Europa, si bien esta vez, la EUIPO le dio la razón a McDonald’s por semejanzas con su nombre. ¿De qué forma terminará esto? Puesto que no se sabe realmente bien, por el momento, la compañía de comida veloz debe aportar las pruebas suficientes para establecer el empleo efectivo de la marca ‘Big Mac’ en toda la UE y no solo en ciertos países.

Y mientras, Burger King, se dedica a burlarse de ellos con acciones como esta.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *