Pese a sus simpáticos ojos y su gran sonrisa, lo cierto es que no podría decirse que el emoji de la caca sea un personaje en especial deseable. Mas eso no ha impedido que Burger King Brasil lo tome prestado como protagonista de su nueva campaña.
Para anunciar que sus helados y postres ya no llevan conservantes artificiales, la agencia David São Paulo ha creado el helado con forma de emoji de la caca. ¿Y por qué exactamente este emoji y no otro? Puesto que por el hecho de que la marca desea que el producto parezca una caca por fuera para festejar el hecho de que no tiene ningún «ingrediente caca» por la parte interior.
«Es mejor parecer una caca por fuera que estar relleno de muchos ingredientes malos por dentro», explica Rogério Chaves, directivo creativo de David São Paulo. «Esta fue la razón de ser del desarrollo de este helado».
Este especial helado (para el que dedicaron un par de meses en investigar y mejorar) va a estar libre en camiones singulares que Burger King mandará a múltiples urbes brasileiras.
La estrategia tras este «helado de caca» es afín a la que Burger King ya usó con «Moldy Whopper», aquella campaña que mostraba hamburguesas llenas de moho y que tanto dio que charlar. «Al igual que hicimos con el “Moldy Whopper”, estamos usando un visual poderoso y recordable para hacer que la gente piense en lo que hay en su comida», cuentan desde la agencia.