Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Beneficios de tener un aire acondicionado portátil

Prepararse para la temporada de calor es importante, la compra de un buen aire acondicionado es un aspecto a tener en cuenta.

Acercándose la época de verano, las oleadas de calor pueden convertirse en algo incómodo para todos, por lo que la mayoría de las personas optan por utilizar o proveerse  de un aire acondicionado, el cual se encarga de refrescar el ambiente, disminuyendo la temperatura de un lugar determinado.

La particularidad de los aires acondicionados es que una vez que los instalas no puedes trasladarlo a otro sitio de forma tan fácil, debido a que su instalación consta de ciertos procedimientos complejos.

Por ello, surgió el aireacondicionadoportatil, que cambia el aire caliente por uno frío y se diferencia de los aire acondicionados fijos porque no necesita ser instalado, y consecuentemente, puede ser transportado de un sitio a otro, por lo que su principal ventaja es que se puede llevar de una estancia a otra sin necesidad de instalaciones complicadas.

Conoce el aire acondicionado portátil

Principalmente, se debe llevar un tubo al exterior para que expulse el aire. Hay ciertos aires acondicionados portátiles que tienen una unidad exterior que no necesitan exactamente un tubo como extractor.

Existen diversos tipos de aires acondicionados portátiles, que se adaptan a las necesidades de cada persona, por lo que pueden variar de acuerdo al tamaño, la potencia, el precio, el consumo, etcétera.

Si bien son principalmente orientados al funcionamiento en el hogar, también pueden emplearse en otros lugares, como es el caso de los coches, furgonetas y camiones, además que son excelentes para acampar o tener en las casas de playa.

Por lo que puedes encontrar aires acondicionados portátiles pequeños, con bomba de calor, sin tubo, silenciosos, entre otros. Igualmente, podrás encontrar listas con los mejores aires acondicionados portátiles, baratos o de segunda mano.

Entre las diversas marcas por las que puedes optar, caracterizadas por tener una muy buena calidad, se puede mencionar a Saivod, que cuenta principalmente con una altura de 1,50 mts, tablero digital y piezas mecánicas; sus tipos tienen diversas funciones de calefacción, deshumidificador y velocidades de aire, como Daitsu, que tiene tecnología inverter con sistema de ahorro energetico clase A++ y suele tener un coste inferior a los 320 euros, y así como otras marcas famosas como  son Akai, Argo, Becken, Bosch, Climia, DeLonghi, Fujitsu, Hisense, Olimpia Splendid, Philips, Proklima, Rowenta, Taurus Tristar, etcétera.

Cosas que debes considerar para comprar un aire acondicionado portátil

Primeramente, debes hacer una investigación previa sobre las características del aire que desees, junto con su marca y precio, de esta manera podrás ahorrar dinero y tendrás un aire acondicionado portátil cómodo y muy útil.

Existen además, ciertos modelos que debes considerar, tal es el caso del aire acondicionado portátil silencioso, el cual como dice su nombre, emite poco ruido; o los de bajo consumo, que son aquellos con los que se puede ahorrar electricidad, los puedes identificar en el mercado porque tienen la calificación energética A+++. Y por último, puedes considerar un aire potente, teniendo en cuenta que consumirá mucha energía.

Adicionalmente, puedes considerar los aires acondicionados portátiles de agua o sin agua, con o sin salida exterior, o de gas butano, que suelen ser más económicos que aquellos que necesitan electricidad.

Entre las ventajas de tener un aire acondicionado portátil en tu hogar, es que son de instalación sencilla, los puedes trasladar con facilidad, algunos poseen ruedas, lo cual hace mucho más sencilla dicha tarea. Funciona perfecto para áreas muy pequeñas y consume menos energía que un aire acondicionado fijo, lo cual lo convierte en una opción más económica.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en espacios muy grandes, éstos tendrán un consumo de energía más alto y no todos poseen la certificación de eficiencia energética.

Recuerda que cada cierto tiempo debes realizar un mantenimiento al aire acondicionado portátil, debido a los filtros y algunas partes que pueden necesitar limpieza o ser recargados.

Finalmente, tener un aire acondicionado ya sea fijo o portátil, puede mejorar tu calidad de vida, sobre todo en aquellas épocas calurosas del año que pueden resultar un riesgo para la salud de todos los habitantes del hogar, además que el calor puede generar fatiga. Pero gracias al aire acondicionado tendrás un aire frío, limpio y puro; y con ello, definitivamente, podrás afrontar el verano y las temporadas de calor más cómodamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *