Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

«Be Someone’s Home», el emotivo anuncio de IKEA contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

El pasado diecisiete de mayo se festejó el Día Mundial Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, data que memora la supresión de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la parte de la OMS en mil novecientos noventa. En IKEA han querido aprovechar esta data para enseñar su apoyo al colectivo LGBTQ con este bonito anuncio que lleva por leimotiv «Be Someone’s Home» («Sé el hogar de alguien»).

El spot, obra de We Are Social (Milán, Italia), trata sobre la sensación de seguridad que nos hace sentir nuestro hogar: «Acogedor. Seguro. Tolerante. Abierto a las risas. Abierto a las lágrimas. Abierto a quien eres. De este modo habría de ser tu hogar. Un espacio donde cada uno de ellos pueda ser uno mismo».

A continuación, el spot nos invita a transformarnos en el hogar de alguien y a hacer sentir al mundo entero tal y como si estuviese en casa: «Para aquellos que no siempre y en todo momento se sienten bienvenidos. Hagamos que la gente de todas y cada una de las orientaciones sexuales y también identidades de género se sientan en casa allí donde vayan. El diecisiete de mayo y todos y cada uno de los días».


domestika-paquete-cursos domestika-quedate-en-casa


Conforme cuentan desde la agencia, la campaña toma como punto de inicio la discriminación que padecen en su vida al día bastantes personas del colectivo LGBTQ, algo que les puede crear un sentimiento de soledad que aun puede extenderse a su casa.

Esta no es una campaña puntual, sino IKEA lleva años apoyando a la comunidad LGBTQ en su publicidad. En verdad, en mil novecientos noventa y cuatro la marca se encaró al sabotaje de múltiples colectivos conservadores en U.S.A. por enseñar una pareja gay en su publicidad, si bien la marca siguió emitiendo el spot pese a las críticas.


Tpack-seis-cursos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *