Argo

Tecnología y multimedia

hacienda
Dinero

Autónomos y pequeñas y medianas empresas sí van a poder efectuar aplazamientos del Impuesto sobre el Valor Añadido

Te enseñamos de qué manera postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido si eres una pyme y no cuentes con liquidez suficiente llegado el instante. Vamos a hacerlo acorde a la notas y leyes decretadas hoy día que dejan efectuar este género de acciones siempre que cumplan con una serie de requisitos.

¿Es posible postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme si no tienes liquidez?

Sí, es posible postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme conforme señala Hacienda y desde el instante en que entró en vigor la Ley 3/2016 del dos de diciembre sobre el IVA. De la misma manera que los autónomos, si tienes una pequeña o bien mediana empresa es posible efectuar estos aplazamientos en los trimestres oportunos.

En la mayor parte de los casos, si bien ahora vamos a entrar en terreno específico, se van a poder gestionar los pagos de Impuesto sobre el Valor Añadido de forma mensual. Concretamente, se pueden pedir de forma automatizada aquellas deudas cuyo importe global sea igual o bien inferior a treinta.000 euros.

¿Es posible postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme si no tienes liquidez?

Sí, es posible postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme conforme señala Hacienda y desde el momento en que entró en vigor la Ley 3/2016 del dos de diciembre sobre el IVA. Como los autónomos, si tienes una pequeña o bien mediana empresa es posible efectuar estos aplazamientos en los trimestres oportunos.

En la mayor parte de los casos, si bien ahora vamos a entrar en terreno específico, se van a poder gestionar los pagos de Impuesto sobre el Valor Añadido de forma mensual. Específicamente, se pueden pedir de forma automatizada aquellas deudas cuyo importe global sea igual o bien inferior a treinta.000 euros.

Postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme si la deuda es igual o bien inferior a treinta.000 euros

Caso de que desees postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en tu pyme si tienes una deuda igual o bien inferior a treinta.000 euros, vas a poder pedir 2 géneros de aplazamiento: hasta un máximo de doce mensualidades si se trata de una persona física o bien un máximo de seis mensualidades si se trata de una persona jurídica.

En el caso de que la deuda sea sobre esta cantidad, no va a ser preciso aportar ninguna garantía ni documentación, realizándose automáticamente. De esta manera vas a poder postergar el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido y repartirlo en mensualidades de la forma que prefieras.

Postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme si la deuda es superior a treinta.000 euros

Si tu deuda es de más de treinta.000 euros vas a poder postergar el Impuesto sobre el Valor Añadido en tu pyme, mas va a haber que tomar en consideración otra serie de factores. En un caso así no se efectuará de forma automatizada y se va a poder pedir un aplazamiento hasta un máximo de treinta y seis mensualidades, en dependencia de la garantía aportada por el deudor así sea persona física o bien persona jurídica.

Eso sí, vas a deber acreditar que las cuotas de Impuesto sobre el Valor Añadido no han sido pagadas en el momento de pedir el aplazamiento acompañando la documentación precisa. Recuerda que no todos y cada uno de los pagos de Impuesto sobre el Valor Añadido pueden postergarse.

Qué deudas no pueden postergarse en la pyme

Si se trata de los pagos trimestrales de Impuesto sobre el Valor Añadido puedes pedir el aplazamiento en tu pyme, mas ¿qué sucede con otros pagos? Tristemente, no es posible postergar otras deudas por Retenciones y también Ingresos a cargo de Trabajadores, tenlo en cuenta.

Plazos para el aplazamiento del IRPF y del Impuesto sobre el Valor Añadido

En consecuencia, los autónomos y empresasvan a poder pedir el aplazamiento, cualquiera que sea su importe, de su IRPF y también Impuesto sobre el Valor Añadido en las próximas circunstancias, dependiendo del importe global de la deuda:

    1. Si las peticiones se refieren a una deuda cuyo importe global es igual o bien inferior a treinta.000 euros, van a poder concederse los aplazamientos, sin garantías, hasta un máximo de un año, a menos que el obligado hubiese pedido un número inferior, en tal caso, se concederán los plazos pedidos. La periodicidad de los pagos va a ser, en cualquier caso, mensual.
    2. Si las peticiones se refieren a una deuda cuyo importe global sobrepasa de treinta.000 euros, van a poder concederse los aplazamientos, dependiendo del género de garantía aportada por el deudor, por un plazo máximo de 3 años, a menos que el obligado hubiese pedido un número de plazos inferior, en tal caso, se concederán los plazos pedidos. Si las deudas son por Impuesto sobre el Valor Añadido, va a ser preciso, además de esto, acreditar que las cuotas de Impuesto sobre el Valor Añadido repercutidas no han sido pagadas. Excepcionalmente, este lapso va a poder ampliarse hasta un límite de 4 años.

De qué forma pedir el aplazamiento de Impuesto sobre el Valor Añadido en tu pyme

Si cumples los requisitos descritos, toca saber de qué manera pedir el aplazamiento de Impuesto sobre el Valor Añadido en la pyme. En un caso así vas a deber efectuarlo a través del modelo trescientos tres de la AEAT que debes presentar de los días 1 al veinte de los meses de abril, julio, octubre y enero hasta el día treinta.

En este modelo trescientos tres debes escoger la pestañita llamada Reconocimiento de deuda con petición de aplazamiento. Recuerda que en dependencia de cuál sea la cantidad de la deuda vas a deber presentar más documentación o bien no.

Asimismo es posible pedir el aplazamiento del pago de Impuesto sobre el Valor Añadido en tu pyme por medio de un procedimiento específico. Hacienda cuenta con su recurso en su página web a fin de que puedas efectuar una presentación telemática con tu certificado digital. Acá vas a deber apuntar tus datos, el importe de la deuda, tu número de cuenta y los meses de plazo que pides.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *