La energía eléctrica ha tomado una gran fuerza en los últimos años. Lo que antes parecía lejano se ha convertido en una realidad, y cada vez más personas se suman a esta onda ecológica que busca prolongar la vida de nuestro planeta. Es por esa razón que los vehículos que funcionan con energía eléctrica se están convirtiendo en los grandes demandados dentro del mercado. Pero ¿exactamente cómo funciona un coche eléctrico? Si lo que buscas es comprar coche de ocasión eléctrico, en CAR&Ü te lo explicamos.
Los coches eléctricos cuentan con uno o varios motores que utilizan la energía eléctrica para impulsarse. Para ello, transforman el 90 % de la energía eléctrica de sus baterías recargables cuando están en movimiento, reemplazando así la tracción tradicional basada en quemar combustible. Estos motores también cuentan con un regulador eléctrico compuesto por varios subsistemas, para gestionar la energía que entra o sale del motor.
Así como son sinónimo de innovación, los coches eléctricos tienen muchas ventajas, siendo la más obvia la de emisiones cero. Además de esto, las otras ventajas de adquirir uno de estos coches son:
- Fácil mantenimiento: lo más importante es revisar el estado de las baterías y el motor. Sumado a ello, el mantenimiento de estos vehículos no es nada extraordinario, salvo el típico desgaste de los frenos y los neumáticos.
- Consumo prácticamente nulo: te ahorrarás un montón en llenar el tanque de combustible. En vez de ello, podrás cargar tu vehículo durante la noche y en la mañana estará listo para rodar con un gasto aproximado de 1€/100 km.
- Facilidad para aparcar: hay ciudades que cuentan con bonificaciones en tarifas de aparcamiento público y al usar cargadores en plazas de aparcamiento públicas.
- Ventajas fiscales: algunas de ellas son el Impuesto de Matriculación Gratuito, según la ciudad. Además, se establecen descuentos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de hasta el 75%.
Conveniente ¿no? Pues si te agrada la idea, un modelo como el Fiat 500 es ideal para cumplir todos estos requerimientos, y disfrutar de todas estas ventajas. Este coche cortesía de la marca italiana, tiene un diseño elegante, pero tan particular que hasta desprende simpatía. Tiene un encanto muy retro y es una opción con excelente precio. Modelo 2020, 3 puertas y 4 plazas, es ideal para llevar a la familia y amigos a una velocidad de 150 km/h.
Ahora, si te asusta un poco ir a por un eléctrico 100×100, no te preocupes, porque el Fiat 500 hybrid es para ti. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT, tiene un motor de 3 cilindros con una potencia de 70 CV, y cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 12 CV, lo cual le ofrece hasta 5 CV de arranque. Esta combinación ganadora hace que tu coche no solo ahorre combustible, sino que reduce las emisiones de CO2, representando también un ahorro para tu bolsillo.
¿Qué estás esperando? La electricidad es el futuro, así que no te quedes atrás, revisa nuestras opciones de coches eléctricos y asegúrate un lugar en el mañana.