Argo

Tecnología y multimedia

chairs-2181960_1280
Dinero

Atinar en la financiación de la Pyme

Para las pequeñas y medianas empresas no resulta fácil acceder a fuentes de financiación. Al unísono, muy frecuentemente, poder tener al alcance de la mano una financiación conveniente, puede marcar la diferencia entre arrancar y desarrollar un proyecto de forma conveniente o bien no.

A esto, además de esto, debemos sumar la complicad de conseguir capital cuando la pyme ya está en marcha. Las Pymes se hallan más sostienes a alteraciones y también imprevisibles que las grandes empresas, desde retrasos en cobros, hasta, sencillamente, periodos estacionales de baja producción.

Cuando esto ocurre la necesidad de financiación extra es esencial, mas no siempre y en todo momento sabemos de qué manera resolverla. Las entidades de finanzas tradicionales presentan verdaderas contrariedades en el momento de este género de financiación, con requisitos no siempre y en toda circunstancia fáciles de cumplir. Por este motivo, es en alternativas donde, seguramente, podemos hallar las mejores contestaciones para la financiación de nuestra pyme.

Una buena muestra de ello es lo que nos plantea https://www.descuentoglobalfinanciero.com/ plataforma mediante la que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a financiación conveniente, de forma sencilla, y, muy eficiente. Hay diferentes fórmulas para poder acceder a financiación así.

Descuento de pagarés

Se trata de un procedimiento muy habitual de pago entre empresas. Mediante un documento, el deudor alcanzó un compromiso de abono de factura a lo largo de una data específica. Cuando se aproxima el voy a pagar, se admite ese cobro de forma diferida a la data de vencimiento. Esto puede conllevar inconvenientes de contabilidad.

Descontar el voy a pagar quiere decir que se nos abona la factura de antemano. Con un costo bajo en forma de comisión, verdaderamente podemos usar este sistema para progresar la tesorería de nuestra empresa, vamos a cobrar ya antes de la data de vencimiento a cambio de una pequeña comisión.

Factoring público

Es un sistema alternativo de financiación bien interesante para quienes trabajan para instituciones o bien empresas públicas. Generalmente tanto las instituciones como las compañías públicas retardan los pagos sobre un par de meses en el mejor caso, pudiendo llegar a plegar dicho periodo de espera.

Una forma de solventar la necesidad de financiación es asistir a adelantar las facturas. Es muy similar al descuento de pagarés que hemos visto. En un caso así se nos plantea cobrar

Financiación a la medida

Una de las grandes ventajas de la financiación opción alternativa, más en el ejemplo que hemos puesto, es la posibilidad de personalizar al límite las necesidades de financiación. Esto quiere decir que cada necesidad se estudie de forma personalizada y se resuelva mediante propuestas de financiación a la medida. La enorme ventaja es no solo el costo, menor que en otros modelos de financiación tradicional, sino más bien la disponibilidad de profesionales enormemente cualificados para ajustar al límite nuestra necesidad y lo que se nos puede ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *