Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

Artrosis u osteoartritis

Es una enfermedad que produce el desgaste del cartílago que amortigua para proteger los extremos de los huesos, es una enfermedad frecuente en personas de avanzada edad, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la artrosis u osteoartritis.

La artrosis es el desgaste del cartílago que protege los extremos de los huesos haciendo de amortiguador y ayudando en el movimiento de la articulación, es una enfermedad reumática muy común en personas de avanzada edad, en ocasiones puede presentarse de manera prematura en personas más jóvenes.

Generalmente esta enfermedad se presenta en personas de edad avanzada, mayores de 60 años, su incidencia es igual en hombres y mujeres pero en las mujeres se presenta antes de los 50 años, es decir a más temprana edad, en las mujeres las zonas más afectadas son las manos y rodillas, en los hombres la cadera, el sobrepeso puede aumentar las posibilidades de padecerla.

Cuando se tiene la enfermedad, el cartílago se desgasta y se rompe, provocando una fricción, perdida de movimiento en la articulación, dolor e hinchazón entre los huesos, este roce hace perder la forma original de los huesos, desprendiendo pedazos de huesos y cartílagos, creando espolones, el cartílago y hueso que se desprende queda flotando dentro de la articulación, causando un intenso dolor.

Las zonas más afectadas son: manos, rodillas, caderas, espalda, cuello y pies, aunque se puede presentar en cualquier articulación.

Tratamiento:

Se administran analgésicos y antiinflamatorios para calmar las molestias y el dolor, siempre teniendo cuidado con el aparato gastrointestinal, para que no aparezcan nuevos síntomas que empeoren los que ya se están presentando.

Los medicamentos al aliviar el dolor e inflamación, ayudan a recuperar la movilidad y la calidad de vida del paciente, estos deben ser administrados bajo prescripción médica y según el tipo de artrosis existente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *