A fines del año pasado, la marca Realme presentó un móvil inteligente que resalta no solo por sus peculiaridades, sino más bien por su coste tan bajo: el Realme siete Pro. Un equipo que, a la data de el día de hoy, se prosigue vendiendo.
Una cosa sí es cierta, y es que esta marca busca competir con la enorme Xiaomi. En verdad, Realme previamente ya ha lanzado múltiples equipos con peculiaridades afines a los de Xiaomi.
Ahora bien, va a haber que preguntarse, ¿va a ser que este Realme siete Pro es buen contrincante? Eso es una cosa que vamos a descubrir en esta revisión hoy.
Vamos, ahora, a resaltar lo bueno y lo malo de este equipo; sus puntos fuertes y sus puntos débiles; y al final, como siempre y en todo momento, te afirmaremos su costo y dónde vas a poder adquirirlo.
¡Comencemos!
Peculiaridades del Realme siete Pro
Como afirmamos al comienzo, este equipo se lanzó en el dos mil veinte. No obstante, no se queda atrás en lo relativo a diseño y construcción. De ahí que, ya antes, vamos a especificar de forma resumida todo cuanto trae:
Especificaciones del Realme siete Pro
Pantalla: | Super AMOLED de seis.4″. Resolución de dos mil cuatrocientos × mil ochenta pixeles. Tasa de refresco máxima de sesenta Hz. |
Procesador: | Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos. |
GPU: | Adreno seiscientos dieciocho. |
Memoria RAM: | 6/8 GB, LPDDR4x. |
Almacenaje interno: | dieciocho GB, UFS dos.1. |
Soporte para microSD: | Hasta doscientos cincuenta y seis GB. |
Conectividad: | Wi-Fi cinco, Bluetooth cinco.1, GPS y NFC. |
Cámaras traseras: | Sensor primordial de sesenta y cuatro MP, f / dieciocho. Sensor ultra gran angular de ocho MP, f / dos.3. Macrocámara de dos MP, f / dos.4. Sensor de profundidad de dos Mp, f / dos.4. |
Cámara frontal: | treinta y dos MP, f / dos.5. |
Batería: | cuatro mil quinientos mAh con carga SuperDart de sesenta y cinco W. |
Sistema operativo: | Android diez con Realme UI diez. |
Dimensiones: | diez,9 x setenta y 4 con tres x ocho,7 milímetros. |
Peso: | ciento ochenta y dos gramos. |
Unboxing y primeras impresiones
El Realme siete Pro viene en una caja de cartón amarilla impresa con la marca y el modelo del equipo.
En el interior de ella, nos hallamos con el móvil inteligente, un adaptador de corriente de sesenta y cinco W con soporte para la tecnología de carga veloz SuperDart, un cable USB Tipo C, una funda de silicona transparente, una llave para expulsar la ranura de la tarjeta SIM y la documentación.
Nos pareció útil la funda de silicona. Esta cuenta con todos y cada uno de los recortes precisos, botones duplicados y un espacio descubierto alrededor del bloque de la cámara.
En lo que se refiere al diseño del equipo, este nos pareció muy moderno y atractivo. Tenemos, por servirnos de un ejemplo, un bloque de cámaras más extenso y un diseño muy estético en la parte posterior.
El Realme siete Pro viene en 2 colores: «Mirror Silver», que es como un color plateado; y «Mirror Blue», que es como un color azul, mas más refulgente.
De frente, el equipo es normal y no hay nada relevante a resaltar de él. Si bien sí es verdad que hay un margen bastante extenso en la parte inferior. Mas solo eso.
Por otra parte, la pantalla de este equipo cuenta con Corning Gorilla Glass 3+, un cruce entre Gorilla Glass tres y Gorilla Glass cinco. Además de esto, los marcos están hecho de plástico, mas con un acabado mate, lo que quiere decir que no amontonan máculas ni rayones.
En lo tocante al material con el que está construido la parte posterior, este semeja plástico.
Eso sí, un plástico con un acabado mate realmente agradable al tacto. En verdad, apreciamos que es realmente difícil que se ensucie.
Predisposición de elementos
Los primordiales elementos de este Realme siete Pro están ordenados de la próxima manera:
- Delante, en la parte superior, nos hallamos con la cámara frontal y una ranura que cobija un altífono.
- A la derecha, tenemos la tecla de encendido.
- A la izquierda, están las teclas de control de volumen y una ranura triple que nos deja guardar 2 tarjetas nano SIM y una tarjeta de memoria microSD.
- En la parte superior, hay un micrófono para cancelación de estruendos.
- Y en la parte inferior, están el altífono primordial, un puerto USB tipo C, otro micrófono y un conector de audio para Jack de tres.5 milímetros.
Para nosotros, cada uno de ellos de estos elementos están situados correctamente.
Un equipo ergonómico
El teléfono inteligente tiene unas dimensiones de diez,9 × setenta y 4 con tres × ocho,7 mm y un peso de ciento ochenta y dos gramos. Lo que desea decir que, de manera fácil, lo puedes emplear con una sola mano.
Como vimos en el apartado precedente, la predisposición de los botones y otros elementos es prácticamente ideal. Por servirnos de un ejemplo, ajustar el volumen es bastante cómodo tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Una pantalla con sesenta Hz de tasa de refresco
Acá comienzan las cosas interesantes. El Realme siete Pro tiene una pantalla de seis.4 pulgadas, hecha con tecnología Super AMOLED y con una resolución FullHD+ (dos mil cuatrocientos × mil ochenta pixeles).
También, la relación de aspecto es de 20:9 y la densidad de pixeles por pulgada es de más o menos cuatrocientos once pago por instalación. Eso sí, no tenemos una tasa de refresco de noventa Hz o bien diez Hz. Esta, realmente, es de sesenta Hz; no obstante, ofrece una buena calidad de imagen.
Por otra parte, el empleo de un panel AMOLED ha tolerado la integración de un escáner de huellas digitales bajo la pantalla. Un escáner del que vamos a hablar más adelante.
Por norma general, la calidad de esta pantalla nos pareció buena. Pudimos leer cualquier cosa a plena luz del día; el margen de brillo es el adecuado; existe buen contraste; y los ángulos de visión son buenos.
Finalmente, en los ajustes de pantalla del equipo vamos a poder activar el tema como claro o bien obscuro, la opción de protección visual (que reduce el brillo azul), la opción «Always on Display», ajustar la temperatura de color, entre otras cosas más.
En lo que se refiere a desempeño, no hay protestas
El Realme siete Pro viene pertrechado con un Qualcomm Snapdragon 720G. Un chipset de ocho nm con 8 núcleos: dos núcleos Kryo cuatrocientos sesenta y cinco Gold marchando a una velocidad de reloj máxima de hasta dos.3 GHz; y seis núcleos Kryo cuatrocientos sesenta y cinco Silver marchando a una velocidad de reloj máxima de dieciocho GHz. Y, como GPU tenemos un Adreno seiscientos dieciocho, el que es quien se encarga de toda la parte gráfica.
Además de esto, contamos con 2 versiones de memoria RAM: seis o bien ocho GB de tipo LPDDR4x. En nuestra revisión tenemos la versión de ocho GB, que nos ha tolerado manejar el equipo sin inconvenientes.
En lo que se refiere a almacenaje tenemos dieciocho GB de tipo UFS dos.1 en una cualquiera de las 2 versiones. Si bien realmente nos vienen quedando cerca de dieciocho GB de almacenaje. Claro, si quieres, puedes ampliar la memoria instalando una tarjeta microSD de hasta doscientos cincuenta y seis GB.
Ahora bien, el teléfono inteligente opera realmente bien. La interfaz, por poner un ejemplo, marcha de forma fluida y sin trabas, a pesar de que no tenemos noventa o bien diez Hz de tasa de refresco.
En definitiva, no hay nada negativo que decir sobre el desempeño de este equipo. En verdad, los juegos asimismo corren realmente bien y el móvil inteligente se amolda a cualquier proyecto, bien sea casual o bien serio.
Cámaras aceptables excepto el sensor macro
Vamos charlar ahora del apartado fotográfico que nos ofrece este Realme siete Pro. Para comenzar tenemos un módulo en la una parte de atrás del equipo que está compuesto por 4 sensores:
- El sensor primordial con una resolución de sesenta y cuatro megapíxeles, apertura f / dieciocho, pixeles de 0.8 µm y enfoque PDAF.
- Un sensor ultra gran angular de ocho megapíxeles con apertura de f / dos.3, pixeles de 1.12µm, y ángulo de visión de ciento diecinueve °.
- 2 sensores de dos megapíxeles con apertura f / dos.4, tanto para tomas macro como de profundidad.
El sensor primordial es un Sony IMX682. Y en honor a la verdad toma fotografías buenas, si bien solo bajo determinadas condiciones de luz. A lo largo del día, por servirnos de un ejemplo, puedes conseguir con él tomas muy detalladas con colores agradables y naturales, como un cómputo de blancos adecuado.
En lo que se refiere a tomas nocturnas, es recomendable emplear el modo perfecto nocturno, puesto que sin él las fotografías no van a tener buena calidad.
Tenemos asimismo doble zoom digital, el que no nos pareció tan mal que afirmemos. En verdad, nos deja conseguir tomas próximas con detalles claros.
En lo que se refiere al sensor gran angular, es mejor utilizarlo de día y con buena iluminación. Acá, las fotografías de manera frecuente salen un tanto más frías que las que se atrapan con el sensor primordial. No obstante, no nos parecieron malas las tomas efectuadas con él. Eso sí, por nada del planeta lo vayas a emplear en tomas nocturnas, puesto que la verdad, no da.
La cámara macro fue la que no nos agradó mucho, puesto que no ofrece buenos resultados. Conseguimos pocos detalles en las tomas debido a su baja resolución. Además de esto, no hay enfoque automático y la distancia mínima para una «buena toma» ha de ser de cuatro cm al objeto.
Ahora bien, tenemos una cámara frontal con las próximas características: treinta y dos megapíxeles, apertura f / dos.5, y pixeles de 0.8 µm. Esta, generalmente, dispara bien, si bien la verdad aguardábamos más de ella en concepto de detalles.
Para finalizar, el vídeo se puede grabar a una resolución máxima de 4K a treinta FPS con el sensor primordial, y Full HD a treinta FPS con el sensor ultra gran angular y la cámara frontal. En lo que se refiere a la calidad de los clips, puesto que para las dos cámaras esta nos pareció normal. Esto es, no impresiona, mas tampoco es mala.
Veloz al instante de desbloquearse
El escáner de huellas digitales, como ya habíamos mentado al comienzo, está integrado bajo la pantalla. Y este, en honor a la verdad, marcha bastante bien. En verdad, si pones el dedo en la parte inferior de la pantalla, el teléfono inteligente de manera rápida se desbloqueará.
Ahora, en lo relativo al desbloqueo facial, este asimismo marcha realmente bien. En líneas generales, es veloz y prácticamente impecable. En verdad, puede marchar en la obscuridad. Eso sí, vas a deber ajustar el brillo de la pantalla al límite de forma que esta ilumine tu cara y pueda efectuarse el desbloqueo.
Hasta dos días de autonomía y carga veloz SuperDart
La batería del Realme siete Pro tiene una capacidad de cuatro mil quinientos mAh. Esta nos dejó que el equipo dure encendido cuando menos un día con un empleo activo, y hasta dos días con un empleo moderado.
Ahora bien, aparte de una buena autonomía, el teléfono inteligente asimismo cuenta con carga veloz SuperDart Charge. Con el cable USB tipo C y el adaptador de corriente de sesenta y cinco W, el equipo, conforme las pruebas que hicimos, se cargó al diez por ciento en solo cuarenta minutos.
Sonido y comunicación
El Realme siete Pro incluye altífonos estéreo, lo que nos ha semejado extraño, puesto que estamos en frente de un equipo de media gama. En general, el sonido estéreo viene integrado en los equipos gama alta.
Sea como fuere, tenemos buena calidad de sonido, tanto en reproducción multimedia como en llamadas. Este equipo, realmente, suena fuerte y hay buenos niveles de volumen. Eso sí, hay que destacar que el altífono inferior suena un tanto más fuerte; no obstante, no se siente desequilibrio a lo largo de la reproducción.
Ahora bien, en lo relativo a conectividad, tenemos todo lo preciso: Wi-Fi cinco de doble banda, Bluetooth cinco.1 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, BDS, NavIC) y un módulo NFC para pagos sin contacto.
Coste del Realme siete Pro
El Realme siete Pro se halla libre en múltiples tiendas en línea como Amazon España y AliExpress desde doscientos veintinueve euros.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Realme siete Pro
Finalmente, no nos queda más que decir que estamos en frente de un equipo atrayente en muchos aspectos. Tenemos, por servirnos de un ejemplo, un diseño muy elegante y actualizado, pantalla Super AMOLED con escáner de huellas digitales, un hardware potente, cámaras aceptables, una buena duración de la batería, carga veloz, y sonido estéreo. No tenemos noventa ni diez Hz de tasa de refresco, mas incluso de este modo, los sesenta Hz sientan realmente bien al equipo. Y para finalizar, otro punto positivo a resaltar, es su coste. Este es bastante económico para todo cuanto trae.
La verdad aconsejamos este equipo a ojos cerrados, puesto que no semeja que represente una mala inversión.
Y bien, hasta acá este Review. Espero te haya agradado y no vaciles en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha semejado este equipo, y, como es natural, si te lo adquirirías. Asimismo recuerda proseguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al corriente de esta y otras novedades.
¡Que te vaya realmente bien y hasta pronto!
El Análisis / Review
Realme siete Pro
PROS
- Diseño atrayente.
- Diligente en lo que se refiere a desempeño.
- Cuenta con unos métodos de desbloqueo veloces y eficaces.
- Cuenta con sonido estéreo.
- Es parcialmente ergonómico.
CONS
- No tiene pantalla de noventa o bien diez Hz.