Si me solicitaran aconsejar una marca de componentes informáticos, esa sería DeepCool. Día tras día, la compañía nos presenta algo novedoso que nos puede aun valer para edificar nuestro entorno de trabajo o diversión. Hoy, en verdad, vamos a repasar uno de sus nuevos productos: el disipador para CPU DeepCool AK400.
El DeepCool AK400 viene con una predisposición tradicional de torre de 4 cilindros de calor, con un diseño único de aletas matriciales y un ventilador FDB de alto desempeño, que además de esto ofrece una genial disipación del calor y niveles de estruendos exageradamente bajos. Ahora, conoceremos sus peculiaridades con detalle, y al final de este análisis te vamos a contar cuál es su costo y dónde vas a poder lograrlo.
Peculiaridades del disipador para CPU DeepCool AK400
Para comenzar, el AK400 viene con una eficacia de disipación de calor de hasta doscientos veinte W. Podría decirse entonces que su desempeño de refrigeración es inusual. Eso lo vamos a ver más adelante. Eso sí, la compañía deja claro que este disipador es ideal para CPUs modernas y es la opción idónea para sistemas usuales que precisan una pasmante relación costo-desempeño.
Especificaciones técnicas del DeepCool AK400
Ahora y como siempre y en toda circunstancia acostumbramos a hacer te dejo con las especificaciones de este nuevo disipador:
Dimensiones: | ciento veintisiete × noventa y siete × ciento cincuenta y cinco mm |
Dimensiones sin ventilador: | 120×45×152 mm |
Peso neto: | seiscientos sesenta y uno g |
Dimensiones del ventilador: | ciento veinte × ciento veinte × veinticinco mm |
Velocidad del ventilador: | 500~1850 RPM ± diez por ciento |
Flujo de aire del ventilador: | sesenta y seis y cuarenta y siete CFM |
Presión de aire del ventilador: | doscientos cuatro mmAq |
Estruendos del ventilador: | ≤29 dB(A) |
Conectores del ventilador: | cuatro-pin PWM |
Género de rodamiento: | Rodamiento fluido-activo |
Voltaje del ventilador: | doce VDC |
Corriente del ventilador: | cero.13 A |
Potencia del ventilador: | ciento cincuenta y seis W |
Unboxing y primeras impresiones sobre su diseño
La caja donde viene el AK400 es absolutamente sencilla: Es de color blanca y en su parte superior frontal, observaremos una imagen del disipador así como el nombre, modelo y logo de DeepCool. En la parte trasera trasera, observaremos solo las especificaciones y los seriales de adquiere.
En la caja, encontraremos al disipador así como su ventilador y un manual de usuario. Todo el conjunto está empacado en espuma de celdas abiertas que le ofrece protección.
Predisposición de elementos
Viéndolo desde el frente, el DeepCool AK400 es bastante fácil. Su ventilador es totalmente negro, tiene 9 aspas, una calcomanía en el medio con el nombre y logo de la marca, y donde se sostienen los clips de alambre del ventilador, se hallan unas almohadillas de aislamiento de goma.
Bajo el ventilador, vamos a ver el cable de conexión incluido, unos cilindros de calor niquelados y una base está protegida con una copa de plástico transparente.
Ahora bien, si nos asomamos por el lado derecho del disipador, vamos a ver una cubierta superior gruesa con 54 aletas, cada una con una sección doblada en el borde exterior, no solo para asegurar el espacio conveniente sino más bien asimismo para apresar más flujo de aire. Por el lado izquierdo, no hay mucho que concretar. Es prácticamente exactamente la misma predisposición de lo hay en el lado derecho.
Lo que no es muy perceptible desde los ángulos precedentes es el diseño de la aleta en los bordes delantero y trasero del AK400. La marca ha empleado un diseño donde ciertas secciones son más altas que otras. Hacer esto deja que el ventilador produzca presión en determinadas áreas ya antes de ingresar al conjunto de aletas para aprovechar al límite ese flujo de aire y presión estática.
La parte superior de este disipador ofrece una cubierta gruesa, gris alrededor del borde mas negra en el centro. La mayoría de la cubierta luce los cuadrados que ya hemos visto en muchos lugares, mas asimismo ofrece el logo de DeepCool. Lo último que apreciamos es que la rotación del ventilador asimismo está marcada en esta parte superior del ventilador, de nuevo con más cuadrados.
Accesorios
Echándole una mirada al hardware, debemos esta incluye una placa superior que es de acero y se usa para todas y cada una de las aplicaciones, sin importar lo más mínimo el zócalo. También, contamos con una placa siguiente universal de Intel para todas y cada una de las opciones primordiales aceptadas, y que viene con extremos de plástico para aislarla de la placa madre.
Asimismo se incluyen un par de clips de ventilador auxiliares (los que se ponen a cada lado del montaje), unos separadores para LGA1700 así como otro juego para enchufes LGA115X, y unos separadores color naranja que son para utilizar con AMD.
Desempeño
A una tempaeratura de quinientos noventa y seis °C, el desempeño de este disipador es bueno. Posiblemente las cosas no parezcan tan increíbles, mas tomando en cuenta su costo (el que te vamos a comentar más adelante), no defrauda. El dispositivo enfría bien.
Por otra parte, nos ha encantado el nivel de estruendos de este disipador. veinticinco dB para las pruebas de stock. Aunque apreciamos que el ventilador empezó ralentizarse a ochocientos diez RPM, no sentimos molestia ni un sonido excesivo. Aun tratándose de estruendos, no hay solamente accesible que este dispositivo.
Galería de imágenes





Coste del disipador para CPU DeepCool AK400
El nuevo disipador para CPU DeepCool AK400 se halla libre tanto en la Web oficial de la marca como en Amazon España por un costo de treinta y cinco y setenta y seis euros.

- El AK400 de DeepCool es un ventilador de torre simple PWM de ciento veinte mm desarrollado con 4 caloductos de seis mm de diámetro de contacto directo. Compatible con los zócalos AMD AM4 e Intel LGA mil setecientos, mil doscientos y 115X, el DeepCool AK400 sostendrá tu procesador fresco merced a un TDP de hasta doscientos veinte W.
- Sockets Intel compatibles: 1700/1200/115X – Socket AMD compatible: AM4
- Durable
- Producto de alta calidad
Nuestras conclusiones y creencias sobre el disipador para CPU DeepCool AK400
DeepCool efectivamente nos ha impresionado este disipador AK400. Aunque es alcanzable en lo que se refiere a coste, vemos cosas interesantes en él, como sus bordes doblados en los lados de las aletas, su niquelado, y su muy elegante cubierta superior para un atrayente estético.
En lo que se refiere a desempeño, tampoco hay cosas negativas qué decir. A pesar de que su costo es bajo, marcha bastante bien. Además de esto, su ventilador marcha genial y no emite demasiado estruendos. Más bien, es ligerísimo.
¿Qué no nos ha agradado de este nuevo disipador? Puesto que bien, que solo hemos tenido la ocasión de tenerlo en color negro. Habría sido excelente contar con uno en color blanco, tomando en cuenta que hoy en día es un color que se usa mucho en ciertas disposiciones de hardware. No obstante, hay que destacar que asimismo está libre en ese color.
Y bien, hasta acá esta revisión o análisis del disipador para CPU DeepCool AK400. Espero te haya agradado.
No vaciles en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha semejado, y, naturalmente, si te adquirirías este producto. Recuerda que puedes proseguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al corriente de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
DeepCool AK400
PROS
- Diseño estético.
- Coste económico.
- Buen desempeño.
- Simple de instalar.
- Compatibilidad con Intel o AMD
CONS
- Su eficacia de disipación de calor es solo de hasta doscientos veinte W
Esta página usa links de afiliados y podría percibir una compensación si visitas o compras por medio de nuestra página web. Esto jamás determina las valoraciones que efectuamos.