Soportar a ciertos compañeros del co-working, trabajar desde casa mientras que el resto de habitantes hacen su vida a tu alrededor, encararte a asambleas incómodas en las que presentar tus ideas… Si has decidido emprender un negocio por tu cuenta, seguramente todas y cada una estas situaciones te suenen de algo, ¿cierto??
Puesto que desde este género de experiencias ha nacido «All In A Day’s Work», una serie de cortos animados que Mailchimp ha lanzado para representar, en tono de humor, los avatares de la vida como emprendedor o bien dueño de una pequeña empresa. Un total de doce capítulos de apenas un minuto que pueden verse en la plataforma Mailchimp Presents.
«All In A Day’s Work» ha sido creado por It’s Nice That con la ayuda de Buck, una investigación creativo multidisciplinar con sede en la ciudad de Nueva York y el directivo de animación stop-motion con sede en la ciudad de Los Ángeles Siqi Song. Su objetivo era representar de qué forma es la vida de los emprendedores buscando instantes de humor en escenarios que en general acostumbran a ser serios, como un co-working, una video llamada o bien un acontecimiento de networking.
El resultado es un contenido entretenido, que engancha y que invita a ver un capítulo tras otro. En ello influye mucho la animación en stop-motion y la enorme cantidad de guiños que hay a la vida de los emprendedores, que hace que te quedes buscando pequeños detalles en todos y cada uno de ellos de los cortos. Sorprendentemente, ninguno de los cortos utiliza el diálogo a fin de que los vídeos fuesen alcanzables para todo el planeta sin precisar traducción. Acá jugó un enorme papel el trabajo del estudio de sonido Sounds Like These (Londres).
Puedes ver toda la compilación de cortos en Mailchimp Presents.