Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Algunos de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra alimentación

La importancia de una buena alimentación equilibrada es esencial a la hora de mantener un estilo de vida saludable con el que poder evitar la aparición de ciertas dolencias y enfermedades. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunos alimentos realmente beneficiosos y que nos pueden ayudar a tener una dieta equilibrada, al cocinarlos de una forma sencilla y sabrosa. 

La alimentación es uno de los principales factores que pueden ayudar a que llevemos una vida más saludable y por eso es importante tener bien presente lo que comemos. En especial, es necesaria que nuestra dieta diaria sea completa, variada y equilibrada, eligiendo alimentos beneficiosos para la salud, por encima de aquellos que son procesados. Para facilitar esta tarea, vamos a ver algunos de los alimentos más útiles que podemos incluir en nuestra dieta y con los que poder cocinar platos ricos y sabrosos. 

El jamón y los embutidos ibéricos

Los embutidos son alimentos básicos en la gastronomía española, que ya son famosos internacionalmente por su calidad y su sabor. En especial, los embutidos ibericos Encina don Alberto destacan por el grado de calidad y de sabor que tienen y que los hace perfectos para consumirlos directamente así o cocinados en alguna receta que realce su gusto. Se tratan de alimentos con unas propiedades muy beneficiosas creados como un producto de calidad hecho con mimo, por lo que siempre hay que elegir las mejores marcas a la hora de consumir de manera habitual estos alimentos en nuestra gastronomía. Además, se pueden incorporar en casi cualquier receta, por lo que se pueden combinar con verduras, pastas, etcétera. 

Entre ellos destaca el jamón, principalmente el de pata negra, ya que existen muchos clases distintas de jamón en función de su elaboración y de la alimentación del animal, siendo el jamón de pata negra de Encina don Alberto uno de los más apreciados por el público, por su gran calidad. Éste se obtiene de cerdos ibéricos puros que son criados en libertad y con bellotas en montanera, en las dehesas de la Sierra de Huelva, como su fuente de alimentación. Además, su elaboración es completamente tradicional mediante un proceso artesanal con una curación lenta en un secadero natural. El resultado es un producto con un sabor espectacular que merece mucho la pena incorporar a nuestra alimentación. 

Una dieta cetogénica

Si lo que estamos buscando es una forma de alimentación saludable que nos permita, además, el poder perder algo de peso, una buena opción puede ser una dieta cetogénica. Se trata de un tipo de alimentación basada en el aumento del aporte de proteínas y grasas, eliminando casi al completo los hidratos de carbono. Recetas tan sabrosas como los gofres sin azúcar pueden forman parte de nuestra alimentación, siendo además realmente sencillos de realizar. Por lo que comer sano para intentar perder algo de peso, no está para nada reñido con el poder consumir platos ricos y sabrosos cuando seguimos las directrices de una dieta cetogénica.

Proteínas vegetales

Gracias a que cada vez más personas en nuestro país son vegetarianas o veganas, los productos alimenticios enfocados a este sector se han puesto muy de moda. Por ejemplo, uno de los más populares actualmente es la heura, la nueva proteína vegetal, un alimento que permite innovar en la cocina con nuevos sabores y texturas para crear platos más sanos y originales. Además, este producto en ocasiones es muy similar a la carne, por lo que es también muy fácil de incorporar como sustitutivo en nuestros platos tradicionales, para poder seguir comiendo todo aquello que nos gusta, pero sin ningún tipo de carne o de pescado. Comer sano y equilibrado es posible cuando se incorporan a nuestra alimentación diaria algunos productos tan interesantes como los que acabamos de comentar. Además, son realmente fáciles de cocinar en una gran variedad de platos para todos los gustos, con la posibilidad de variar con ellos y hacer combinaciones realmente originales en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *