Argo

Tecnología y multimedia

Agua limón
Salud

Agua con limón: Beneficios y propiedades | Nutrición

Se han conocido muchas variedades de como tomar agua. No obstante, una de ellas, es el agua con limón. Esta pluralidad de bebida resulta muy ventajosa en múltiples aspectos, es saludable y al unísono, natural. Es por tal razón, que ponemos a tu alcance sus propiedades y los beneficios de consumirla.

Beneficios del agua limón

Parece que el líquido vital, agua, es una de las fuentes de vida para el humano. Mas, ¿que pasa si le añadimos jugo de limón? Puesto que, resulta que puedes ingerir esta clase de bebida, una o bien múltiples veces al día, como una parte de una dieta o bien no. Puesto que siendo una bebida natural totalmente, aporta beneficios esenciales para la salud, que acá te enumeramos:

  • Hidrata y ayuda a aliviar la sed
  • Combate el estreñimiento y los cálculos nefríticos
  • Desintoxica y Adelgaza
  • Ataca el mal aliento.
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Robustece el sistema inmunológico

Relevancia

La principal relevancia de consumir el agua con limón, es la de, además de sostenernos hidratados, favorecernos con las propiedades de la fruta. Ciertas de ellas son: Vitamina C, Azúcares, Fibra dietética, Potasio, Ácido fólico, Calcio, Vitamina B6, Fósforo y Magnesio. Estas, así como el agua, incluídas en los regímenes son muy saludables. De ahí que, que diríase que ayuda mucho al instante de perder ciertos kilogramos de más. Otra de las conocidas propiedades que nos aporta en limón, son las substancias antimicrobianas, con lo que el agua con limón es idónea para combatir el mal aliento.

Agua con limón no solo en ayunas

Como una parte de un tratamiento o bien simple bienestar, el agua con limón a cualquier hora, ayuda a sostener un peso saludable. Además de esto, ciertas personas señalan que al ingerirlo de forma caliente, este, altera el ph y aumenta la cantidad de orina. En consecuencia, evita un entorno perfecto para la capacitación de piedras en el organismo. De igual forma, es sabido que mejora la cicatrización, reduce colesterol y la glucosa en la sangre.

Pros y contra del agua con limón

Al ligar el valioso cítrico con agua caliente, tiene un efecto de ablandado de las heces. Si mismo, sus nutrientes favorecen la capacitación del colágeno. Ahora bien, esto, en conjunción con los cítricos, previenen la aparición de arrugas y resguardan a la piel contra los daños del sol. Igualmente, limpia el hígado y ayuda a arrancar el metabolismo. Por último, las vitaminas que nos aporta el consumir agua con limón, reduce el peligro de infecciones en nuestro organismo. No obstante, se aconseja no consumirlo directo del vaso. Es una opción mejor, tomarlo con pajilla, a fin de que el ácido del limón no dañe el esmalte de los dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *