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Afrontando las crisis de pánico

“Estoy agradecida por la experiencia de haber superado mis crisis de  pánico, porque me enseñó que no hay una única para respuesta para resolver el pánico y ansiedad. ”Experiencia de una lectora a la cual vamos a llamar Camila.

Hubo un tiempo en el que las cosas básicas como conducir mi automóvil, subir un tramo de escaleras, tomar una ducha, o pasar por la fila para pagar en el supermercado me atemorizaba demasiado. En algún lugar dentro de mí el miedo a la muerte se apoderaba, y tenía esa sensación de morir en cualquier momento en todo momento. Todo empezó con un ataque de pánico que parecía no ser algo demasiado grave, aunque si lo confundí con un ataque al corazón, llamé a una ambulancia, pero rápidamente me enteré de que no hay una ambulancia para una alarma de la mente.

Después del primer ataque de pánico, me aterraba pensar que podría venir otro, la experiencia fue espantosa. Y, por supuesto, otro vino. Una vez más, el corazón late con fuerza, las manos tiemblan, y el miedo inexplicable de no sentir que hubiese en este mundo un lugar seguro para mí. Así que empecé a evitar las cosas que parecían disparar mi pánico estar en espacios cerrados, estar en espacios abiertos, estar en multitudes, conducir en la carretera, etc., pero no importaba: Mi pánico no se detendría ante nada. Incluso entre en pánico mientras dormía.

En cuestión de semanas, yo había pasado de un adulto completamente funcional con una familia y carrera a un naufragio de  temblor que apenas podía funcionar. Así que fui a la librería y compré un montón de libros sobre ansiedad. Decidiendo que necesitaba algo más, me inscribí en un instituto de la ansiedad que utiliza la terapia cognitiva conductual para ayudar a las personas a obtener el control sobre su ansiedad. Con una tasa de éxito del 95 por ciento, ¿cómo iba a fallar?.

Resulta que yo era la mala suerte y estaba en el cinco por ciento. De hecho, durante mis sesiones, mis ataques de pánico empeoraron. Empecé a pensar que era imposible, que era mi nueva vida y que tendría que aceptarlo. Excepto, que no era una vida en absoluto. Así que continué  buscando formas de aliviar mi pánico con acupuntura, terapia de masaje, sanación con cristales, trabajo de la energía, ejercicios de respiración, un puñado de terapeutas, un entrenador de gimnasio personal, terapia de la risa y terapia de compras (incluso intenté contratar a un perro) -y mientras que algunas de estas cosas ofrecieron sus propios pequeños relieves, yo todavía tenía ataques de pánico.

Creer en mí misma

Algo pasó, sin embargo, durante toda mi búsqueda: Empecé a creer en mí misma, sólo un poco, pero fue suficiente. ¿Y qué si he fallado una terapia que funciona en la mayoría de las personas; Me gustaría encontrar algo que fuera lo correcto para mí. Y lo que encontré fue una fortaleza que no sabía que yo tenía, saber que podía confiar en mí misma, eso me ayudo, me sentí fuerte. Y seguí adelante. No fue fácil, pero meses más tarde me encontré con un terapeuta que  identificó a mi trastorno de pánico como parte del trastorno de estrés postraumático derivado de mi infancia.

Hoy estoy agradecida por tantas cosas. Una es que ya no estoy enferma de ataques de pánico. Pero más profundamente que eso, estoy agradecida por la experiencia de mi pánico, porque me enseñó que no hay una única respuesta para todos los ataques de pánico y para la ansiedad. En su lugar, todos tenemos nuestras propias preguntas únicas por preguntar, y nuestros propios caminos únicos a las respuestas. Esperamos que esta historia de éxito y superación te ayude a ti también.

 

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