Logra las mejores ofertas de licencias económicas de Windows diez, tanto para las ediciones Home, Pro y Enterprise LTSC, las que te servirán para activar el sistema operativo de Microsoft de manera permanente y legal.
¿Deseas activar Windows diez Pro o Home? ¿Quizá deseas formatear tu PC y precisas una clave de producto para instalar Windows?
Debido a que el costo de Windows diez es de ciento cuarenta y cinco euros (ciento treinta y nueve dólares americanos) para la edición Home y euros 259 / dólares americanos 199.99 USD para Pro, hay quienes no pueden permitirse abonar esta cantidad, razón por la que acaban “pirateando” el software.
No obstante, emplear métodos de activación ilegales puede poner en riesgo tu PC. Por esta razón, ahora te afirmaremos de qué forma y dónde adquirir estas claves de Windows diez económicas y legales (desde diez euros/dólares) y por qué es que se venden a costos tan económicos.
Claves OEM vs Retail vs Licencias por Volumen
Esencialmente, hay 3 géneros de licencias de Windows:
Licencias OEM
Son las claves que se incluyen cuando compras un nuevo PC (HP, ASUS, Dell, etc.), por lo que están vinculadas a una sola PC (placa madre) y no cuentan con el soporte técnico directo de Microsoft. Tampoco pueden utilizarse para actualizar de una versión a otra.
Estas licencias OEM se guardan en la BIOS o UEFI, por lo que puedes formatear Windows diez y sostener la licencia. Para recobrar la clave solo debes ejecutar un comando del CMD o emplear el programa OEMKey o NirSoft ProduKey.
Licencias Retail
Son licencias minoristas que consigues al adquirir una imitación de Windows diez en la tienda de Microsoft u otras tiendas físicas/online, como Amazon.
Estas licencias Retail marchan en sistemas de treinta y dos bits (x86) y sesenta y cuatro bits (x64). Igualmente, cuentan con el soporte técnico de Microsoft y puedes emplearlas en múltiples equipos, mas no al tiempo.
Licencias por Volumen (VL)
Las licencias por volumen sirven para activar múltiples equipos, por lo que están destinadas a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ahora que conoces la diferencia entre OEM y Retail, ya no van a poder engañarte si decides adquirir una clave.
Adquirir licencias de Windows diez asequibles y legales

En la actualidad existen tiendas legales y fiables donde puedes adquirir licencias originales de Windows diez por veinte€, diez euros e inclusive por menos. Además de esto, estas tiendas ofrecen ofertas para adquirir no solo claves de Windows diez, ocho y siete, sino más bien asimismo licencias económicas de Office dos mil diecinueve, dos mil dieciseis, dos mil trece.
No obstante, debes tener precaución con las licencias económicas de dólares americanos 5 o dólares americanos 1 que se venden en sitios como eBay, ya que en general son ilegales y no marchan.
En Ardilu te invitamos a adquirir una licencia asequible de Windows diez Pro o Home desde los próximos links, en una tienda confiable:
Código veinticinco por ciento descuento: GVGAR
- Microsoft Windows diez HOME (OEM) treinta y dos y sesenta y cuatro bits: Adquirir
- Microsoft Windows diez PRO (OEM) treinta y dos y sesenta y cuatro bits: Adquirir
- Microsoft Windows diez Enterprise LTSC 2019: Adquirir
- Windows10 PRO OEM + Office dos mil diecinueve Pro Plus: Adquirir
- Office dos mil veintiuno Professional Plus: Adquirir
Recuerda que estas claves OEM/Retail de Windows diez son totalmente legales y marchan en el mundo entero (España, México, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, C. Rica, USA, etc.)
Nota: lo que compras es la licencia digital, no una imitación de Windows diez económico. Si aún no tienes instalado este sistema operativo en tu PC, prosigue esta guía para descargar Windows diez sin coste en castellano. Entonces vas a poder activarlo con estas claves.
De qué forma activar Windows diez con una clave original
Tras adquirir tu licencia original, es así como puedes activar Windows diez Pro, Home, Enterprise o Education:
- Ingresa a la configuración (windows + i).
- Ve al menú Actualización y seguridad > Activación.
- Haz click en “Mudar la clave de producto“.
- Ingresa la licencia que has comprado (es una clave de producto de veinticinco caracteres).

Eso es todo. Ahora vas a tener un Windows diez auténtico activado permanentemente y legal. Ya no más marcas de agua ni mensajes de que tu copia no es original.
Por último, comprueba si tu clave es Retail, OEM o licencia de volumen abriendo el símbolo del sistema (CMD) y ejecutando el próximo comando:
slmgr -dli
Después de pulsar Entrar, vas a ver un mensaje como el próximo, donde te señala el género de licencia que tienes.

Recuerda que siempre y en todo momento puedes contactar con el soporte de la tienda que te vendió la clave en el caso de que haya algún inconveniente con la activación.
¿Por qué hay licencias de Windows diez económicas? ¿Son legales?
Para iniciar, hay quiénes aseguran que se trata de claves educativas para estudiantes (concedidas a Universidades) o de “licencias de Windows diez por volumen”. O sea, que no estaban destinadas para la venta.
Asimismo hay quienes afirman que son licencias compradas con tarjetas de crédito robadas, como las que se venden en eBay.
No obstante, hay tiendas en las que estas claves proceden de fuentes legales y no expiran.

Por ejemplo:
Kinguin, una tienda de CD Keys muy popular, asegura que los vendedores adquieren los códigos de los mayoristas que tienen copias excedentes de Windows que no precisan.
Conforme manifiesta el vicepresidente de comunicaciones de Kinguin, Mark Jordan:
“No es un mercado gris. Sería como adquirir Adidas, Puma o Nike de una tienda de descuentos, de TJ Maxx”.
Mark Jordan, Kinguin.
Por su lado, otra famosa tienda de claves de nombre GVGMall, le adquiere los seriales a una compañía externa, que a su vez le adquiere de forma directa a Microsoft.
Igualmente, están los que adquieren las claves en países donde están más asequibles, como Asia o América Latina, para entonces venderlas en otras zonas a un costo tenuemente más elevado.
Esto es, que no hay nada ilegal con estas claves económicas. Puesto que solo se trata de otro mercado donde se venden miles y miles de claves de software y de juegos para videoconsolas a costos de oferta.
En verdad, Microsoft sabe que sus licencias se comercializan en estas tiendas, y no tiene ningún inconveniente con esto.
“No comentamos los costes a los que los revendedores anuncian los productos Microsoft, ya que tienen toda la libertad de fijar los costos de forma independiente”.
Microsoft.
Si bien sí aconsejan escoger esmeradamente dónde adquirir licencias legales de Windows diez asequibles. En caso contrario, podrías ser víctima de una estafa al percibir una clave no auténtica o que Microsoft la acabe bloqueando.
¿Piensas adquirir una clave original de Windows en ciertas tiendas que aconsejamos?
Déjanos saber tu opinión en los comentarios.