Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

4 maneras prácticas para sacarle el mayor partido a la tecnología moderna

Los ordenadores, teléfonos inteligentes y redes de internet están presentes en todo aspecto de la vida, tanto en el ámbito laboral como el profesional. Veamos 4 formas de aprovechar al máximo el potencial de estas tecnologías.

Para aumentar las ventas de un negocio

Para despertar el interés del cliente en un sitio web, su contenido debe estar cuidadosamente escrito. Esto implica indicar de forma evidente quiénes son y qué ofrecen y cuidar que la redacción del texto esté libre de errores ortográficos y gramaticales. Además, la letra no debe ser tan grande o tan pequeña que dificulte la lectura fluida. 

También es esencial prestar atención al diseño web en Granada. Las e-commerce que generan más ganancias poseen categorías, menús y submenús que facilitan la navegación y cuadros de búsqueda que permiten la rápida localización de un producto en particular. A fin de lograr un elevado porcentaje de visitantes que permanezcan en el sitio, también es importante que las páginas se carguen rápidamente.

Las tiendas virtuales más reconocidas disponen de servicios de chat en tiempo real, un teléfono de contacto visible o un accesible formato para capturar el número del cliente potencial. Mediante el uso de estas técnicas, logran mantener vivo el interés del cliente. Al mismo tiempo, existen webs que colocan un formulario de contacto inmediatamente después de una llamada a la acción. Se puede aprender de estos buenos ejemplos.

Para optimizar el funcionamiento interno de una empresa

Además de internet, hay otra excelente herramienta en el seno de una compañía: la intranet. Se trata de una red informática interna a la que solo pueden acceder los miembros de la organización. La comunicación y el acceso a la información están controlados por un sistema de gestión.

Para entender cómo funciona esta tecnología, tomemos el ejemplo de intranet Zenter. Este software tiene un motor de búsqueda que permite encontrar reportes de ventas, memorandos de la sede corporativa, datos de los trabajadores, proveedores y clientes, etc. También es compatible con el acceso multidispositivo, lo que significa que cualquier equipo conectado a internet y con los permisos correspondientes puede ingresar a la intranet de la empresa. Esto es especialmente útil para los empleados que pasan largo tiempo haciendo trabajo de campo. Al mismo tiempo, cuenta con un servicio de mensajería que proporciona un entorno ideal para comunicarse y compartir archivos en tiempo real sin comprometer la seguridad de la compañía.

Es verdad que la tecnología no lo es todo. Pero es un hecho que los que saben aprovechar su lado positivo son más exitosos en los negocios, disfrutan de más tiempo libre y reaccionan mejor ante situaciones inesperadas.

Para realizar proyectos de edición de video

Ya no es obligatorio estar frente a un ordenador para realizar ediciones de video. Es posible hacerlo desde cualquier lugar gracias a los teléfonos inteligentes.

Solo hace falta descargar Editor de videos : Cortar vídeo. Permite reducir las imperfecciones del rostro, agregar filtros en tiempo real, aplicar retoques para mejorar la calidad de la grabación, añadir música, narraciones y doblajes al contenido y hacer dibujos directamente en las imágenes. También ofrece la posibilidad de ajustar el zoom en cualquier parte de la secuencia, cortar el video para reducir su área visible o la duración del mismo y extraer el audio para convertirlo en un archivo mp3.

Para estar listo en caso de imprevistos

La tecnología también desempeña un papel importante en la respuesta a las emergencias. Cuando no hay luz, puede usarse la linterna que todos los smartphones modernos tienen.
Descargar apps como Linterna para celular le dará nuevas capacidades a este elemento del teléfono. Además del botón tradicional para encender la luz, cuenta con otros diez modos de luz estroboscópica. Nueve de ellos ajustan el parpadeo a una velocidad específica. El último convierte el celular en una linterna de supervivencia. Mediante pulsos de luz, emite la reconocida señal internacional SOS en clave morse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *