Argo

Tecnología y multimedia

Salud

3 postres light, con chocolate

Aunque el chocolate es un producto muy demonizado (parece que solo con olerlo vamos a subir 5 kg) lo cierto es que es posible introducirlo en algunos postres y que estos sigan siendo bajos en calorías. El truco está en que el chocolate no sea el elemento principal, en que sea chocolate light y en mezclarlo con frutas. Claro, un plátano siempre va a tener menos calorías que un plátano con chocolate, pero la idea es que aún así, el incremento no resulte incompatible con la dieta para adelgazar. Así, de vez en cuando, nos podemos dar un capricho. Mis 3 propuestas de postre light con chocolate son: frutas al chocolate, flan de chocolate y macedonia con salsa de chocolate. ¿Vemos cómo se hacen?

Frutas al chocolate

Ingredientes: 2 manzanas 2 peras 2 melocotones 100 g de chocolate bajo en calorías para fundir1 vaso de leche desnatada

Preparación: Calienta la leche hasta que comience a hervir. Después reduce el fuego y añade el chocolate rallado, sin dejar de remover. Cuando esté bien disuelto se retira el cazo del fuego. Pela las frutas y córtalas en dados. Riega las frutas con el chocolate caliente, justo antes de tomarlas. ¡Rápido y delicioso!

Flan de chocolate

Ingredientes: 100 g de chocolate semiamargo 2 yemas de huevo 2 vasos de leche desnatada 40 g de maicena 3 cucharadas de azúcar 1 vaina de vainilla

Preparación: En un bol, mezcla las yemas con el azúcar, y bate hasta que quede cremoso. Mezcla medio vaso de lecho con la maicena, y vierte el resto de la leche en un cazo. Añade el chocolate y la vainilla y ponlo a hervir sin dejar de remover. Después añade la maicena desleída en leche y continúa removiendo hasta que espese. Tras apagar el fuego vierte en el cazo la mezcla de las yemas y el azúcar, y continúa removiendo hasta que ligue. Cuando enfríe, pasa la crema a un molde grande y déjalo en la nevera 2 horas.

Macedonia con salsa de chocolate

Ingredientes: 2 plátanos1 kiwi 2 melocotones 150 g de fresas 100 g de chocolate 3 cucharadas de leche desnatada 1/2 limón

Preparación: Pela los melocotones, plátanos y el kiwi y córtalos en trocitos más o menos del mismo tamaño. Colócalos sobre una ensaladera y riégalos con el zumo de limón. Lava las fresas, escúrrelas y mézclalas con el resto de las frutas, trocea el chocolate y derrítelo al baño maría o en el microondas. Después, mézclalo con la leche hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Puedes endulzarlo con edulcorante. Sirve la macedonia de frutas con la salsa de chocolate caliente aparte.

¿Con cuál te quedas?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *