Argo

Tecnología y multimedia

Virus Zeus
Interesante

【 VIRUS ZEUS 】¿Qué es y de qué manera suprimirlo?

Los virus informáticos son una amenaza creciente que puede ocasionar grandes pérdidas a empresas y particulares. Ciertos de estos software maliciosos son creados por personas con una motivación intelectual, que se proponen el reto de desbaratar la seguridad informática en ciertos sistemas.

Asimismo existen personas consideradas como criminales informáticos que realizan software maliciosos, con el propósito de cometer graves delitos a través del Internet. El virus Zeus fue, exactamente, creado por criminales como un virus troyano enormemente peligroso, cuya misión, entre otras, es hurtar información sensible y valiosa para ti.

Qué es el virus Zeus

El troyano Zeus, asimismo conocido como Zbot Trojan, tiene su origen hace más de diez años. Fue desarrollado por Evgeniy Mikhailovich Bogachev, con el propósito de agredir el departamento de transporte de los E.U., afectando eminentemente datos de usuarios del sistema, como información reservado.

Más tarde, con el paso del tiempo, cerca de dos mil once, su autor liberó el código fuente del ya conocido software. Esto fue considerado como un horrible fallo por la parte de personas afectas, en tanto que muchos piratas informáticos se valieron de ese código, actualizándolo y refinándolo para entonces crear derivaciones todavía más potentes, eficaces y peligrosas.

Conforme era cambiado, este programa con capacidad para autoreplicarse cambió radicalmente el propósito para el que fue desarrollado en un inicio. En nuestros días, su misión principal es infiltrarse y, de forma silenciosa, agredir tu PC y compendiar cualquier dato verdaderamente útil o bien recomendable para el pirata informático que lo desarrolló.

Por servirnos de un ejemplo, recaba información sobre tus datos bancarios, e mails y también información de tus navegadores web.

Propagación del malware

Como buen virus troyano, se extiende de diferentes formas, mas siempre y en todo momento usando algún otro software como transporte o bien “caballo de Troya” (de allá el nombre troyano) para llegar a tu PC.

Como un ejemplo, imaginemos un programador con grandes conocimientos en programación de virus. Nuestro sujeto emplea una campaña de e-mails con información de tu interés para extender su nueva creación, cuya misión es agredir nuestra apreciada información bancaria.

En la información del correo que manda, te ofrece la posibilidad de acceder a un link polucionado, en el que, incautamente, haces click.

Desde este instante, el virus penetra en tu computador y se acopla en alguna otra aplicación huésped. Una vez instalado, empieza a examinar tu información, apoderándose de ella y más tarde la reenvía a terceros por medio de la página web.

Otra forma de extenderse, es por medio de un software que estimamos totalmente inofensivo. Imaginemos entonces, teniendo presente el escenario contado anteriormente, a nuestro querido amigo, el programador de virus, que asimismo inficionó con Zeus alguna aplicación o bien documento.

Una vez es desarrollado el fichero polucionado, nuestro amigo el programador lo carga en algún lugar en la página web de descargas de contenido ilegal. Incautamente, decides descargar ese contenido, sin tomar en consideración que dentro de él, se halla un virus troyano enormemente peligroso. Una vez en tu computador, este programa dañino para tu sistema empieza a cumplir con la misión para la que fue creado.

Misión del virus Zeus en nuestro PC

Cuando llega a tu PC, conforme lo programado en su código, el virus efectúa una busca fiero de información relevante, reuniéndola y enviándola de forma reservado a terceros en la página web que, más tarde, emplean dicha información para efectuar cualquier clase de estafa o bien acto ilegal.

La activación en tu PC es prácticamente inapreciable. Acostumbra a instalarse en carpetitas donde se guarda la información primordial del sistema operativo. Asimismo, para esconderse de los antivirus más complejos, es programado para encriptarse y, por decirlo así, ocultarse en la configuración de nuestro sistema. Esto causa que advertirlo sea una labor difícil.

Detección del software malicioso

Por norma general, la primera herramienta empleada para rastrear virus en tu PC son los antivirus, los que te asisten a advertir y suprimir todo género de software malicioso. Por otra parte, observar síntomas anormales es otra forma de intuir que tu sistema ha sido inficionado. Hay síntomas claros de ello, como un bajo desempeño de nuestro equipo, creación de ficheros duplicados, programas ignotos o bien otro software incierto presente que nunca hayamos visto. Esto nos da rastros de la existencia de algo sospechoso.

Supresión del virus Zeus

Suprimir virus Zeus sin costo

Es complicado suprimir este virus, sobre todo cuando se ha acoplado totalmente en nuestro PC. No obstante, para la mayor parte de nosotros, la opción alternativa más frecuente y práctica, es mediante un software protector.

Los antivirus actuales nos ofrecen una protección completa contra este y otros géneros de software malicioso. Dicho esto, podemos acabar que una de las maneras más eficaces de depurar dicho virus es instalando un antivirus en tu computador. Más tarde, efectúa un análisis profundo, para de esta forma determinar si existe o bien no el virus. Consecuentemente, si es detectado, se suprime así como los ficheros contaminados.

Prevención para eludir virus o bien cualquier otro software malicioso

La prevención es muy importante para eludir todo género de software malicioso. Este potente virus es enormemente efectivo para infiltrarse en tu PC. Para nuestra suerte, podemos poner en práctica las próximas recomendaciones y de este modo evitarlo a toda costa:

1. Siempre y en toda circunstancia actualizar nuestro sistema operativo Windows. De este modo nuestro sistema va a poder asistirnos a advertir cualquier amenaza de una forma eficiente.

dos. Contar con un software antivirus Es preciso complementar la seguridad de nuestro equipo con un antivirus, para de este modo eludir la propagación de cualquier software malicioso que infecte o bien intente inficionar nuestro computador.

tres. Examinar e-mails. Comprobar el contenido de nuestros correos electrónicos, observar de qué fuente proceden y de esta manera determinar si un correo es fiable o bien no.

cuatro. No descargar contenido ilegal o bien pirata de páginas webs. Eludir a toda costa bajar películas, música o bien cualquier otro contenido. Dicho contenido puede servir de caballo de Troya para cualquier software malicioso.

cinco. Formatear todos los años nuestro PC. Si nuestro antivirus no puede quitar o bien rastrear ciertos software maliciosos, es conveniente formatearlo anualmente. Esto consigue quitar absolutamente cualquier virus presente en el equipo.

Por último, hay que tener muy presente que, día tras día, la tecnología avanza, tanto aquella que es útil para nosotros, como aquella que hace daño. Por tal razón, siempre y en toda circunstancia es conveniente pesquisar y estar al corriente de cualquier avance en tecnología, para eludir cualquier clase de imprevisible y resguardar al límite tu equipo de ataques informáticos como el virus Zeus.

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *