Argo

Tecnología y multimedia

Quien es novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete
Interesante

【 novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete 】▷ Quién es y De qué forma Hacer que Pare

Terminas de despertar y tu teléfono no para de sonar, y prosigue sonando durante el día. ¿Te resulta familiar? El acoso telefónico ha sido siempre y en toda circunstancia un enorme inconveniente y lejos de dejar de efectuar estas prácticas, las compañías prosiguen efectuando un sinnúmero de llamadas a sus potenciales clientes del servicio para lograr que adquieran su producto o bien se subscriban a su servicio.

La verdad es que muchas son las personas que padecen de este género de acoso telefónico. Muchos de ellos han recibido llamadas del número novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete. Llamadas telefónicas que no cesan y que semeja que no lo van a hacer hasta el momento en que alguien haga algo a este respecto.

A quién pertenece el teléfono novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete

Últimamente muchos usuarios se han quejado de las llamadas del número novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete. Singularmente por el hecho de que al responder la llamada lo único que se escucha es de qué manera, desde el otro extremo de la línea, cuelgan. Esto causa que aquellos que padecen el acoso no puedan saber quién los está llamado.

Ciertas personas que han recibido llamadas de este número apuntan a que pertenece a la compañía de telefonía Vodafone. Sabiendo esto se puede llamar a la compañía para pedir que remuevan el número de su base de datos a fin de que las llamadas concluyan desde todos y cada uno de los teléfonos de la compañía.

Inconvenientes con el número novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete

Las llamadas de esta clase de números pueden implicar muchos inconvenientes diferentes. En dependencia de quién esté tras la línea no solo podemos toparnos con acoso, sino más bien asimismo con amenazas a nuestra persona, algo muy habitual en empresas que piensan que ha de cobrar algo del titular de la línea.

El acoso telefónico es uno de los inconvenientes más frecuentes tratándose de llamadas de compañías de telefonía. Como Vodafone, con su número novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete, las compañías de telefonía efectúan un sinnúmero de llamadas a sus usuarios. No se trata de un comercial tras la línea que llama de forma manual. Charlamos de una red de ordenadores que se hace cargo de efectuar llamadas a los números que tienen en su base de datos. De este modo no se reciben una o bien 2 llamadas, o bien estas no están apartadas en el tiempo. Pueden llegar a generarse múltiples llamadas en un mismo día, en cuestión de horas.

Aunque muy frecuentemente estos ordenadores se configuran a fin de que no sean molestos para los usuarios, a veces no solo efectúan llamadas prácticamente anexas sino además de esto lo hacen a horas intempestivas. Es de esta forma como se puede ver a usuarios lamentarse de llamadas a altas horas de la madrugada, despertándolos de sus horas de reposo por un PC que trata de llamar la atención de potenciales clientes del servicio.

Bloquear llamadas de spam

Quizá lo peor de todo este acoso es que tras las llamadas no hay nadie. Debido a esto, cuando se atiende el teléfono no suena más que un pitido o bien sencillamente se cuelga la llamada.

De qué manera eludir el spam de novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete

Ya hace un buen tiempo que existen estas prácticas de llamadas que no cesan, efectuadas por robots, y que padecen millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Debido a ello existen diferentes trucos que hay que tener en consideración para eludir el spam telefónico del número novecientos diecinueve millones novecientos dieciseis mil doscientos noventa y siete.

No importa si tienes un móvil inteligente moderno con Android o bien iOS, o bien si empleas un móvil viejo o bien una línea de teléfono fija.

Date de alta en la lista Robinson

Caso de que no la conocieras, la lista Robinson es una de las opciones más interesantes que existen para resguardarse en frente de este género de acoso.

La lista Robinson es una lista que ha sido creada de manera expresa para resguardar a los usuarios del acoso telefónico por la parte de las diferentes compañías que usan esta práctica.

Ya antes de proceder a mandar decenas y decenas de mensajes y efectuar llamadas a una lista de usuarios que tengan en su base de datos, las compañías deben revisar si estos números están dados de alta en la lista Robinson. En el caso de los que estén registrados en tal lista, las compañías suprimirán de forma de manera automática los números de sus registros, y es que exactamente la misma red de BOTs que efectúa las llamadas hace asimismo la comprobación.

Al estar dados de alto en la lista Robinson lo que hacemos es apuntar, formalmente, que no deseamos percibir ningún género de publicidad telefónica en nuestro número. Eso sí, solo evitará estas prácticas en servicios a los que no hemos dado nuestro permiso. En el caso de haberlo hecho, las llamadas proseguirán sucediéndose hasta el momento en que nos pongamos en contacto con dicha empresa de manera expresa.

Para darnos de alta en ella, y de esta manera eludir todo este acoso telefónico que hacen decenas y decenas de empresas en el territorio nacional, debemos proseguir los pasos que especificamos a continuación:

  • Vamos a acceder a el sitio web de la lista Robinson, escribiendo https://www.listarobinson.es en la barra de direcciones de nuestro navegador.

apuntarse en la lista Robinson

  • Una vez en la página web deberemos presionar el botón “Apúntate en la lista”.
  • Indicaremos si deseamos registrar un número de teléfono bajo nuestro nombre o bien bajo el nombre de otra persona, pulsando en el botón pertinente.

opciones de la lista Robinson

  • El próximo paso va a ser rellenar el formulario con la información que pide la lista para poder registrarnos. Cuando lo hayamos completado vamos a pinchar en el botón “Apuntarse”.

Tras haber efectuado estos fáciles pasos nos vamos a haber registrado en la lista Robinson. Ahora lo único que debemos hacer es agregar un número que deseamos resguardar del spam telefónico.

formulario lista Robinson

No se debe olvidar que se trata de un servicio totalmente gratis y que no tiene límite de número a incorporar. Esto desea decir que podemos incorporar todos y cada uno de los teléfonos de la casa, así sean fijos o bien móviles, para eludir en ellos las molestas llamadas que efectúan las compañías por medio de sus redes de ordenadores, que hacen el trabajo automáticamente y les facilitan la labor de incordiar a los usuarios.

De qué forma eludir el spam en móviles Android

Los móviles con Android nos dejan eludir de manera sencilla estas prácticas bloqueando las llamadas de determinados números. Todo cuanto debemos hacer es señalar cuáles son los teléfonos que nos han estado molestando con estos incesantes intentos de contacto con nosotros.

Para poder bloquear los números telefónicos es indispensable haber recibido una llamada del número al que se quiere bloquear.

Deberemos dirigirnos al registro de llamadas de Android y acceder a la sección de llamadas recientes. Allá deberemos desplazarnos hasta el rincón superior derecha de la pantalla y pulsar en los 3 puntos que desplegarán un menú de la aplicación. En tal menú deberemos pulsar en la opción “Settings” o bien “Ajustes”. En los ajustes de la aplicación de llamadas, vamos a buscar la opción “Bloquear contactos” o bien “Bloquear llamadas” en dependencia de la versión de Android.

Al instante de bloquear una llamada o bien un contacto, se deberá presionar sobre el número del que se quieren eludir más llamadas y confirmar el bloqueo. En ciertos dispositivos como los Pixel se pueden incorporar teléfonos sin la necesidad de que estos hayan efectuado una llamada a nuestro número. Así podemos eludir todo género de spam aun cuando todavía no nos lo han hecho. Algo realmente útil cuando conocemos los teléfonos que emplean las compañías para hacer estas prácticas tan molestas.

Además de esto, ciertas opciones extra que se hallan en el sistema operativo, en el momento de comprobar los ajustes de las llamadas recibidas se puede seleccionar el marcar una llamada como “Spam”.

Eludir spam telefónico

De qué manera eludir el spam en móviles iOS

En caso de que tengamos un iPhone, que utiliza el sistema operativo iOS, deberemos realizar un proceso bastante afín al que hemos seguido en Android. Solo bloquearemos las llamadas para eludir que lleguen a incordiarnos.

Bloquear un número que nos ha llamado

¿Ya nos ha llamado el número que deseamos bloquear? Entonces los pasos que debemos proseguir para eludir sus llamadas son sencillísimos. iPhone cuenta con una característica bien interesante con la que se puede suprimir el spam telefónico en unos pasos sencillísimos.

  1. La primera cosa que deberemos hacer es acceder al apartado de llamadas recientes de nuestro iPhone.
  2. En las llamadas recientes, vamos a buscar el número que deseamos bloquear en el dispositivo.
  3. Tras elegirlo, vamos a hacer click en el círculo azul con una “i” que hay en la zona superior de la pantalla.
  4. Para bloquear el contacto sencillamente deberemos pulsar en el botón “Bloquear este contacto”.

De esta manera tan fácil lograremos que, en el momento en que nos llame, se limite el acceso de la llamada, con lo que no vamos a ver nada en la pantalla de nuestro iPhone sobre este molesto número.

Bloquear un número que no nos ha llamado todavía

Bloquear un teléfono que nos ha llamado es verdaderamente fácil. ¿Qué ocurre con aquellos de los que no hemos recibido todavía alguna llamada? Si ya sabemos qué números usa la compañía de telefonía para hacer su acoso, podemos adelantarnos a las llamadas de spam.

El proceso que debemos continuar para eludir este género de contactos es muy afín al precedente. No obstante, esta vez no deberemos acceder a las llamadas recientes sino emplearemos la aplicación de contactos para poder bloquearlo.

  1. Lo primero va a ser guardar el número en nuestros contactos.
  2. En la aplicación de “Contactos” escogeremos el número guardado y nos vamos a ir a las opciones.
  3. Allá pulsaremos en el botón “Bloquear contacto”.

De este modo logramos que este número, que todavía no ha intentado ponerse en contacto con nosotros, resulte bloqueado y no pueda incordiarnos en un futuro. Una característica realmente útil, singularmente si sabemos qué empresa nos está molestando y deseamos bloquear todas y cada una de las futuras llamadas. Es una cosa que podemos hacer sencillamente merced a que casi todos los números de spam se hallan registrados y existen listas desde las que los podemos conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *