Argo

Tecnología y multimedia

ipconfig para poder ver si la IP es ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1
Interesante

【 IP ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 】Configuración Enrutador ▷

La primera cosa que has de saber es que para configurar la mayor parte de enrutadores familiares, es suficiente con acceder a una dirección IP desde nuestro navegador de internet preferido. En la mayor parte de casos, esta IP acostumbra a ser ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 o bien ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1, de la que hemos escrito un artículo que puedes leer haciendo click en el link precedente.

Muchos usuarios se confunden y tratan de acceder a 192.168.o.1, con una letra «o» en vez del número 0 y obviamente, no consiguen acceder al panel de configuración del enrutador.

Para saber a cuál de las 2 IP debes conectarte, sencillamente abre las dos y verifica cuál es la que te marcha. De entrada, ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 es la usada por los fabricantes D-Enlace and Netgear.

Si no te marcha ninguna de las 2 IP, puedes descubrir cuál es la adecuada abriendo desde Windows el menú de Comienzo -> Ejecutar y escribiendo ahora «cmd«, sin las comillas. Se va a abrir una nueva ventana y en ella vamos a escribir «ipconfig» y le vamos a dar a entrar.

Vamos a ver la lista de adaptadores de red y nos interesa el valor de «Puerta de link predeterminada«. En el ejemplo ahora, puede verse que la adecuada si era 192.168.O.1.

Por consiguiente, sencillamente escribe ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 en la barra de direcciones y presiona Entrar. Te solicitará un usuario y clave de acceso que acostumbran a proseguirse en sus valores de factoría. La mayor parte de fabricantes usan admin/admin o bien admin/1234 con lo que prueba las diferentes combinaciones hasta dar con la adecuada.

Si no te marcha ninguna, lo mejor sería reiniciar el enrutador a su configuración por defecto y de este modo poder acceder al panel de configuración. Los enrutadores tienen un botón de Reset en la parte posterior que deberás presionar con la ayuda de un alfiler.

Pasos para acceder a la IP ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1

1-Accede a la URL http://192.168.0.1

dos-Introduce el nombre y clave de acceso del Enrutador

ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1

tres-Ya te hallas en el panel de administración

De qué manera utilizar el panel ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 admin

¿Qué se puede hacer en ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1?

Una vez en el panel, vas a ver que hay multitud de opciones que puedes mudar. Asimismo es posible que halles opciones desactivadas, conforme el modelo de tu enrutador y si es libre o bien está asociado a alguna operadora. Veamos ciertos aspectos más habituales que se acostumbran a repasar en la configuración del enrutador.

Lo primordial de todo es navegar con seguridad y desde el panel vas a poder configurar ciertas opciones básicas que te van a ayudar a ello. Lo primero sería mudar la clave de acceso por defecto del enrutador si adviertes alguna anomalía en la conexión. Sencillamente cambia el valor del campo WPA pre-shared key.

Si no estás seguro de si alguien puede estar accediendo a tu red Wi-Fi sin tu permiso, desde el panel de configuración de tu enrutador hay una sección llamada «Red local» en la que puedes ver una lista de los diferentes dispositivos conectados a la red, como su IP y MAC. Merced a este último valor, único para cada dispositivo, vas a poder impedir que vuelva a conectarse a tu red.

Siguiendo con el filtrado MAC, otra genial opción para asegurar una red segura es hacer una whitelist, o bien lista blanca, introduciendo las direcciones MAC de los dispositivos que deseamos que puedan conectarse a la red. En vez de impedir a determinadas personas conectarse, con esto vamos a hacer que solo ciertas personas puedan conectarse. Es la manera más eficiente de impedir que alguien pueda conectarse.

Desde el panel de ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 asimismo vas a poder abrir los puertos de tu enrutador. Los puertos son la pasarela de entrada y de salida de información que usan las diferentes aplicaciones que tienes instaladas. Ciertas de ellas usan puertos que tienes abiertos por defecto, mas otras precisarán que abras los puertos manualmente a fin de que puedan marchar apropiadamente.

Resumen de las peculiaridades que se pueden mudar del Enrutador

Las opciones de configuración del Enrutador te ofrecen muchas posibilidades:

  • Nombre Wifi: Si deseas puedes mudar el nombre del usuario del WIFI y personalizarlo con el nombre que más te guste.
  • Clave de acceso Wifi: Es algo indispensable, por lo general vienen por defecto claves de acceso muy complejas que son pesadas de redactar y por ende muchos usuarios prefieren mudarlo, si bien no te invitamos a que sea menor a diez caracteres, que contengan números, caracteres singulares y letras tanto en minúscula como en mayúscula.
  • Canal Wifi: Para conseguir la mayor velocidad y desempeño debes escoger el canal conveniente, hay aplicaciones como Netspot o bien Ekahau HeatMapper que te dejan localizar los canales WIFI menos frecuentados en el  área donde te sitúas y asimismo te asisten a situar el WIFI en el sitio más conveniente.
  • Puertos: Cada dirección IP tiene asignada diferentes puertos que sirven y tienen como posible utilidad la de percibir y mandar información, desde la configuración puedes alterar si se pueden abrir o bien cerrar con la intención de eludir salidas o bien entradas de información no autorizadas.
  • Advertir si alguien se conecta sin nuestro permiso.
  • Habilitar UPnp: Una arquitectura basada en diferentes protocolos de comunicación que dejan facilitar la conexión de diferentes dispositivos en una misma red.

Direcciones IP privadas

Existen algunas direcciones de internet que emplean el Protocolo de Internet versión 4(IPV4), con esto se consigue hacer una dirección IP de treinta y dos bits. Esto crea una restricción de cuatro,3 billones de direcciones. Si bien parezca una cantidad exorbitante en nuestros días hay veintitres mil millones de dispositivos y a lo largo de los próximos años se espera que esta cantidad se duplique. Asimismo hay que tomar en consideración que la IETF ha ordenado una reserva de dieciocho millones para redes privadas LAN destinada a empresas y zonas residenciales a IANA.

Debido a esto existen muchas IP públicas que esconden IP privadas usando NAT (Network Address Translation) que redistribuye las IP de un sitio a otro.

Hoy día se está desarrollando el IPV6, el próximo estándar de Protocolo Internet que dejará emplear direcciones en ciento veintiocho bits.

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *