Argo

Tecnología y multimedia

de qué forma quitar una hoja en Word
Interesante

【 De qué forma Suprimir una Hoja en Word 】En blanco ▷ dos mil veinte

El más popular procesador de textos que existe es el de Microsoft Word, o bien sencillamente Word. Sus millones de usuarios alrededor del planeta lo confirman. Su configuración deja efectuar cientos y cientos de opciones, no obstante, si bien ciertas pareciesen que son sencillísimas, las ignoramos, como suprimir una hoja de word. Si te ha pasado, esto te interesará.

dos formas de de qué forma suprimir una hoja Word

Como ya te habrás dado cuenta, si bien Word trabaja con muchas sendas intuitivas, claramente no cuenta con un botón mágico que suprima una página, y por algo va a ser. Podría resultar contraproducente.

Procedimiento 1: Función «Ir a»

La primera táctica es emplear la función «Ir a» de Microsoft Word. Te dejará llevar el cursor a la página, sección, línea e inclusive referencia que le pidas en vez de ir moviendo el cursor. Es como saltar de un sitio a otro sin recorrer el camino.

Esta función lleva el cursor de un golpe a la página que quieres quitar y te deja destacar su contenido, con lo que vas a poder contrastarlo ya antes de borrarlo. ¿De qué forma hacerlo?

  • Paso 1: En la barra superior de opciones, estando en la pestañita de «Inicio», encuentra en el extremo derecho el botón desplegable «Buscar» y elige «Ir a». O bien sencillamente pulsa Ctrl + I. Esto debe abrir un recuadro en la sección «Ir a».
  • Paso 2: Escribe en el espacio del recuadro el número de página y haz click en «Ir a».
  • Si no estás seguro del número de página que quieres borrar, puedes redactar + o bien – para avanzar (o bien recular, conforme sea el caso) hasta el momento en que la encuentres.
  • Paso 3: Escribe «page» y después da click en «Ir a». Se destacará todo el contenido de la página escogida. Ya destacado, cierra el cuadro de diálogo.
  • Paso 4: Presiona la tecla de retroceso, con lo que se borrará todo lo escogido y por consecuencia la página.

Caso de que deseases revertir la acción, vas a deber presionar Ctrl + Z, con lo que restablecerá la página y su contenido.

Procedimiento 2: Panel de navegación o bien de qué manera suprimir una hoja Word en blanco

El empleo de la pestañita del panel de navegación te da la posibilidad de ver en un recuadro a la izquierda las miniaturas de las páginas del documento, de tal modo que con solo dar click sobre la miniatura deseada te presentará llevarte a la página real.

  • Paso 1: Ve a la pestañita «Vista» y marca la casilla «Panel de navegación». Al abrirse el cuadro, normalmente anclado a la izquierda, aparecerá un recuadro titulado «Navegación» con 3 opciones: Títulos, Páginas y Resultados. Haz click en «Páginas».
  • Al dar click, aparecerán las miniaturas de las páginas del documento en proceso, en el orden habituado, de primera a última.
  • Paso 2: Desplázate por las páginas, busca aquella que esté en blanco y desees borrar y haz click en ella, con lo que te va a llevar (en tu documento) a la página elegida.
  • Paso 3: Presiona Ctrl + Shift + ocho para enseñar las marcas de parágrafo. Asimismo puedes escoger esta alternativa desde la barra de labores en la pestañita Comienzo, en cuya banda de acciones vas a ver un símbolo que es una suerte de «P» invertida y que corresponde a «marcas de párrafo».

Con esta herramienta vas a poder advertir los espacios en blanco, los que van a ser reemplazados por otros caracteres, con lo que va a ser fácil conocer si hay o bien no espacios (o bien páginas completas) en blanco.

quitar hoja en blanco de word

Si hay un parágrafo auxiliar (o bien los que sean), sencillamente presiona «Supr». Si todavía se conserva alguna página, selecciónala en la miniatura pone el cursor en la última marca de parágrafo que veas y oprime el botón de retroceso, hasta el momento en que la página se suprima por completo, lo que no debería llevar bastante tiempo.

Si la página en blanco fue creada por un salto de página (que se hace con el hatajo Ctrl + Entrar), solo escoge la marca de «Salto de página», pulsa retroceso y listo.

Caso de que hubiese una marca de parágrafo que no pudieses suprimir, posiblemente esté al final de una tabla. Word siempre y en toda circunstancia agrega un espacio tras una tabla, con lo que, si esta llega al final de una página, posiblemente el espacio ocupe el principio de la próxima y sea imposible de borrar.

Mas esto tiene una solución: altera el tamaño de fuente o bien efectúa ajustes en los espacios tarde o bien temprano del parágrafo.

En la primera opción, solo elige la tabla con botón izquierdo del mouse (con el símbolo de edición que aparecerá en el rincón superior izquierda de la tabla), esto activará el cuadro de edición, en el que vas a poder mudar el tamaño de la fuente. Cuando la tabla se haya reducido lo bastante, que quede a tu gusto y no invada más la página en blanco, solo guarda y habrás conseguido tu cometido.

La segunda posibilidad es reducir la altura de las filas mas sin cambiar el tamaño de la fuente. Esto se hace eligiendo la tabla, y con la pestañita «Inicio» en la barra superior escoge en la sección de «Párrafo» la opción «Espaciado entre líneas y párrafos», la que no ostenta el nombre, mas la identificarás por dos flechas en vertical a la vera de 4 pequeños guiones.

Al entrar, ve al pie del cuadro y haz click en las dos instrucciones («Quitar espacio ya antes del párrafo» y «Quitar espacio tras el párrafo»). Caso de que las dos opciones estén activadas, entonces tu única opción va a ser reducir el tamaño de la fuente como se señala en el punto precedente.

Finalmente, si no consigues borrar una página en blanco tras haber intentado todo lo ya antes sugerido, posiblemente debas reconfigurar sus márgenes. Es sencillísimo. Elige la pestañita de «Formato», entonces haz click en «Márgenes».

Entonces elige la última opción, «Márgenes personalizados» y reduce poco a poco con el indicador del recuadro los márgenes superior y también inferior. Cuando desaparezca la página de más, guarda tu documento y listo.

Con estas sugerencias, probablemente vas a saber de qué forma quitar una hoja de Word de forma eficaz. Practicar es la mejor manera de conocer tu procesador de texto y ser más productivo. ¡Feliz escritura!

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

Aún no hay voto

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *