Argo

Tecnología y multimedia

De qué forma crear un botón en Excel y una acción predefinida
Interesante

【 De qué forma crear un botón en Excel y una acción predefinida 】

Si precisáis crear un botón en Excel y una acción predefinida asignada al mismo, esto es, que al pulsarlo se haga un proceso como la introducción de texto predefinido, asignación de color, etc., ahora explicamos el proceso a fin de que lo podáis hacer sin contrariedades.

Incorporar la pestañita Desarrollador a Excel

La primera cosa que hay que hacer es agregar esta pestañita, para lo que os aconsejamos que echéis una ojeada a este artículo donde lo explicamos todo de forma específica tanto para Excel para Office.

Crear un botón en Excel

Puesto que bien, el próximo paso será crear un botón en Excel. Para esto, lo que haremos es entrar en la pestañita Desarrollador y aproximadamente en el centro vais a ver el apartado Controles, y en él se halla la opción Introducir.

Screenshot_1

Lo que debéis hacer es pulsar sobre ese botón y os aparecerá un listado con múltiples figuras para crear. En nuestro caso vamos a pulsar sobre “Botón (control de formularios)”, esto es, el primer icono que nos aparece en el rincón superior izquierda de la lista.

Screenshot_2

Ahora no tenemos más que ir a cualquier zona del cuerpo del documento de Excel, hacemos click con el botón izquierdo y arrastramos para anudar la dimensión más conveniente al botón. En este sentido no debemos preocuparnos, en tanto que más tarde vamos a poder alterar tanto el alto como el ancho a nuestro gusto y encajarlo en el sitio que estimemos más oportuno, desplazándolo sin complejidad.

Al hacerlo vamos a ver que nos aparece una ventana llamada “Asignar macro”, mas como lo más probable es que aún no hayamos creado ninguna macro no vamos a tener qué escoger, con lo que podemos anular sin inconvenientes y en ese momento vamos a ver un botón afín a este.

Screenshot_3

Si pulsamos sobre el vamos a ver que vamos a poder alterar su tamaño y evidentemente asimismo mudar el contenido.

Crear una macro en Excel

Puesto que bien, ya tenemos creado el botón, con lo que el próximo paso va a ser seleccionar la acción que deseamos programar.

Si no sabéis crear macros en Excel, os recomendamos que echéis una ojeada al artículo De qué forma crear una macro con Excel donde os explicamos todo el proceso.

Sin embargo, en nuestro caso vamos a seleccionar que al pulsar el botón sobre una casilla donde anteriormente vamos a haber introducido el texto “Tecnología.net”, dicha casilla se coloree en color negro. No obstante, acá nos brota un pequeño inconveniente, y es que si la casilla es de color negro, el texto no se va a ver apropiadamente en tanto que asimismo tiene exactamente el mismo color, con lo que al unísono vamos hacer que la letra pase a ser de color blanco.

Puesto que bien, lo que vamos a hacer va a ser escoger una casilla al azar (esto hay que hacerlo ya antes de empezar a grabar la macro, en tanto que en caso contrario vamos a estar diciendo que solo se coloreará dicha casilla al pulsar el botón), pulsamos el botón para grabar una macro en Excel, y ahora os vamos a la pestañita Comienzo, coloreamos la casilla de negro y escogemos el color blanco para el texto.

Asignar la macro al botón

Pulsamos con el botón derecho sobre el botón que habíamos creado y hacemos click sobre “Asignar macro…”. Escogimos la macro que hemos creado y admitimos.

Ahora podemos pulsar la casilla donde introducimos el texto “tecnologia.net” (o bien cualquier otra a la que deseemos mudar el formato) y pulsamos el botón, con lo que vamos a ver algo afín a esto:

Screenshot_4

Y todo el proceso se va a poder realizar las veces que deseemos y en cualquier casilla sin estar mudando el formato.

Crear un botón en Excel que lleve a un punto del documento

Esta vez explicaremos pasito a pasito de qué forma crear un botón en Excel que nos lleve a un punto específico del documento, o sea, que al pulsar un botón vaya a un sitio que hayamos predefinido previamente.

Crear un botón en Excel que lleve a un punto del documento

Activar la pestañita Desarrollador

La primera cosa que debemos hacer es activar esta pestañita, y para esto os explicamos el proceso en el artículo. Cuando la hayáis activado volved nuevamente acá y proseguid con el tutorial.

Crear un botón en Excel

Ya podemos crear el botón al que asignaremos más tarde una macro que grabaremos con el propósito de llegar a un punto específico del libro, así sea en exactamente la misma hoja en la que estamos incluyendo el botón o bien cualquier otra hoja que hayamos añadido.

Lo que haremos es ir a la pestañita Desarrollador que hemos activado en el punto precedente, y en el apartado Controles pulsamos sobre Introducir.

Screenshot_9

Vamos a poder seleccionar entre diferentes controles, mas nuestro caso nos quedaremos con el recuadro de el rincón superior izquierda, o sea, el primer control que nos aparece.

Seguidamente pulsamos sobre una parte libre del cuerpo de la hoja de cálculo, preferiblemente en la zona donde deseemos poner el botón, pulsamos con el botón izquierdo del ratón y arrastramos hasta dar la dimensión conveniente.

Vamos a ver que se nos abre una ventana llamada Asignar macro, mas de momento anulamos en tanto que aún no hemos creado ningún macro que podamos asignar.

Y por último vamos a poder observar un botón como este:

Screenshot_10

Ahora podemos moverlo, mudar el tamaño y como es lógico dar un nombre que nos asista a rememorar la acción.

Crear una macro

El próximo paso será crear la macro que nos dirija al punto determinado del documento de Excel. Si aún no sabéis de qué manera crear macros, os recomendamos que echéis una ojeada a este tutorial.

Como lo que deseamos es crear una acción que nos lleve por servirnos de un ejemplo a la celda J10 de la Hoja2, comenzaremos agrabar la macro, nos dirigiremos a la Hoja2, pulsaremos sobre la casilla J10 y paramos la grabación de la macro.

Ya no nos queda más que asignar esta macro al botón, y para esto volvemos nuevamente a la Hoja1 que es donde ponemos dicho botón, pulsamos con el botón derecho sobre él, y en el menú contextual elegimos “Asignar macro…”.

Screenshot_11

Escogimos la macro que hayamos creado y admitimos.

Desde este momento, toda vez que pulsemos sobre este botón, de manera automática nos va a llevar a la celda que habíamos indicado en la macro, mudando de hoja en nuestro ejemplo.

De igual forma podemos crear macros que nos lleven a celdas en exactamente la misma hoja, podemos crear botones que nos lleven a otros libros de Excel inclusive si bien estén cerrados y un largo etc., mas estos procesos ya los vamos a ir explicando más adelante.

Así tan fácil el día de hoy hemos aprendido a crear un botón en Excel que lleve a un punto del documento específico que precisemos preguntar con determinada asiduidad ahorrando tiempo y sobre todo esmero.

Preguntas usuales

¿Qué pasos hay que proseguir para crear un botón en excel?

Debes entrar a la pestañita desarrollador y en este apartado ir a controles y hacer click en la opción de introducir.

¿De qué forma asignar una macro?

Debes hacer click en el botón izquierdo y una vez se te haya abierto el menú de opciones cliquear en asignar macro.

¿Qué pasos hay que continuar una vez se haya creado los botones las macro?

Cuando ya la hemos creado podemos efectuar acciones como que rediriga a otros libros de Excel o bien celdas.

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media cuarenta y cuatro / cinco. Votos: siete

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *