Argo

Tecnología y multimedia

De qué forma activar Cortana en Windows diez
Interesante

【 De qué forma Activar Cortana en Windows diez y Android 】▷ dos mil diecinueve

Cortana es una fabulosa herramienta que viene instalada por defecto en Windows diez y que se trata esencialmente de un asistente completísimo y también interesante.

No obstante, podemos destacar que en ciertos países aún viene desactivado al instalar el sistema operativo, aparte de que posiblemente en alguna ocasión hayamos preferido efectuar la desactivación mas nuevamente deseemos regresar a usarlo.

Esencialmente explicaremos de qué forma activar Cortana en Windows diez siguiendo una serie de pasos rapidísimos y fáciles con los que podréis regresar a gozar de vuestro asistente personal informático.

Escoge el país para activar Cortana

La primera cosa que haremos es proseguir una senda ya con la que vamos a hallar el sitio donde vamos a poder efectuar la configuración que deseamos, la que nos va a servir tanto para activar para desactivar Cortana, con lo que aconsejamos que guardéis este tutorial por si acaso más adelante deseáis proceder a la desconexión.

Puesto que bien, lo que haremos es acceder al apartado de configuración de nuestro equipo, el que vamos a poder encontrar haciendo click en el botón de comienzo de Windows y seguidamente haciendo click en el botón “Configuración”, que es esa pequeña rueda dentada que se halla al lado del botón de apagado del sistema.

activación y desactivación de Cortana

Hecho esto veremos una imagen afín a la precedente, y no tenemos más que hacer click en la opción “Hora y también idioma” que nos hemos marcado en un cuadro colorado.

Esto nos va a abrir un nuevo menú con información variada, mas vamos a observar la una parte de la izquierda para hacer click en “Zona y también idioma” que es el destino al que deseamos llegar.

Acá debe figurar como país “España”, inclusive si bien vivamos en cualquier país sudamericano, y la razón se debe a que en nuestros días el servicio está activado para España mas no para estos países, con lo que esencialmente debemos mentir al sistema y también apuntarle que nos hallamos en el país para el que sí marcha la herramienta.

Proceso para activar Cortana

Una vez hemos indicado el país, lo próximo que haremos es proceder a activar Cortana.

Ahora vamos a regresar nuevamente a nuestro escritorio, mas en vez de hacer click en el botón comienzo, lo que vamos hacer es pulsar el botón de busca que está justo al lado, esto es, ese que hace que se abra una pequeña barra para introducir las palabras que nos dejen efectuar alguna busca en el equipo.

Esto va a abrir una ventana donde asimismo vamos a ver una rueda dentada como sobre la que pulsamos previamente para acceder al apartado de configuración.

Cuando pulsemos sobre esta vamos a ver una serie de opciones, y la primera exactamente en ser a la que nos deje activar o bien desactivar Cortana.

desactivar o bien activar Cortana en sistemas Windows

Puesto que bien, lo único que debemos hacer es desplazar la pestañita para activar (o bien desactivar en el caso de que estemos siguiendo los pasos para su desactivación) y de ahora en adelante ya vamos a poder comenzar a usar este interesante asistente que nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo y sobre todo es bastante curioso y atractivo.

Activar Cortana en Android

Cortana no viene preinstalado en ningún móvil inteligente Android, mas para solverntar esto Microsoft ha deesarrollado una Aplicación oficial de Cortana  gratis en la Google Play Store.

¿De qué manera descargarla?

  • Entra en la Google Play Store y busca la Aplicación de Cortana o bien haz click acá para descargartela.
  • Ves al menú y manten presionado el botón home hasta el momento en que te aparezca un circulo.
  • Al pulsarlo escoge la casilla que señala «Usar siempre».
  • Ya vas a tener Cortana instalado como asistente virtual en tu Móvil.

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media cuarenta y siete / cinco. Votos: tres

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *