Argo

Tecnología y multimedia

De qué forma mudar la clave de acceso del Wi-Fi
Interesante

【 CÓMO CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI 】Paso a paso ▷ tres minutos

Así sea para acrecentar nuestra seguridad o bien aun para emplear una clave que podamos rememorar, esta vez aprenderemos de qué manera mudar la clave de acceso de Wi-Fi, un proceso que a veces puede parecer un tanto lioso mas que con este tutorial aguardamos os resulte considerablemente más fácil y alcanzable.

Qué necesito para mudar la clave de acceso Wi-Fi

Aparte del ordenadory contar con de un módem, para poder mudar la clave de acceso Wi-Fi es indispensable que dispongamos de conexión a Internet.

Asimismo será preciso que conozcamos nuestra ip, un dato que podemos conseguir desde la ventana de MS DOS o bien Símbolo del sistema. Lo único que debemos hacer es acceder al apartado de busca de Windows que en general encontraremos en el menú Comienzo o bien en la propia barra de labores si empleamos sistemas operativos como Windows diez, y ahí vamos a escribir “cmd” (mas sin las comillas, obviamente).

Hecho esto nos aparecerá la habitual ventana en negro que muchos vais a conocer si empleabais ordenadores en los años noventa, donde debéis redactar asimismo sin comillas “ipconfig”. Pulsáis la tecla Intro y os aparecerá una serie de valores entre aquéllos que encontraremos nuestra ip que va a ser del tipo ciento noventa y 2 mil ciento sesenta y ocho.1 (ya charlamos de esta IP previamente) o bien afín.

Anotamos esta dirección para tenerla a mano y ahora podemos comenzar con el proceso para mudar la clave de acceso de Wi-Fi.

Pasos para mudar la clave de acceso de Wi-Fi

Para efectuar este cambio de clave de acceso tendremos que abrir nuestro navegador y en la barra de buscas debemos introducir nuestra dirección ip, los números que hemos calculado hace un instante y que habíamos anotado.

En ese momento se va a abrir una ventana donde vamos a poder acceder a nuestra cuenta y al unísono a nuestro enrutador. Lo único que debemos hacer es introducir nuestro nombre de usuario y clave de acceso, unos datos que nos debe haber facilitado nuestro distribuidor. Sin embargo, la mayoría de las veces, si aún sostenemos los valores originales y no hemos cambiado ninguna clave de acceso, el nombre de usuario va a ser “admin” o bien “root”, al paso que la clave de acceso va a ser “admin”, “root”, “mil doscientos treinta y cuatro” o bien “contraseña”.

Si hemos cambiado la clave de acceso y no nos marcha ninguna de estas, lo mejor que podemos hacer es reestablecer el enrutador (no reiniciarlo, sino más bien reestablecerlo de forma manual a través del pequeño acceso que tiene para tal efecto) o bien de manera directa contactar con nuestro distribuidor de Internet a fin de que nos asista.

Es fundamental tomar en consideración que los pasos desde acá van a poder ir cambiando en tanto que cada fabricante de enrutador cuenta con una interfaz diferente, con lo que no podemos especificar ni facilitar datos precisos en este sentido. Cuando hayamos comenzado sesión debemos acceder a un apartado que va a estar relacionado con las conexiones inalámbricas y va a recibir algún nombre del tipo “Configuración de conexión inalámbrica” o bien afín.

Cuando ya nos hallemos en este apartado vamos a ver el sitio en el que podemos mudar la clave de acceso. La mayoría de los casos tan solo debemos introducir una vez la nueva clave de acceso, mas ciertos fabricantes fuerzan a introducir la nueva clave de acceso un par de veces con el propósito de ver que no ha habido ningún fallo.

Lo único que nos queda es ya guardar los cambios efectuados, puesto que en caso contrario no se va a aplicar la nueva clave de acceso, mas tened presente que el proceso de guardado posiblemente llega a tardar aun ciertos minutos, al unísono que todos aquellos dispositivos que estén conectados al módem van a perder la conexión por un instante.

Con estos pasos y vamos a haber terminado de aprender a mudar la clave de acceso del Wi-Fi con lo que vamos a haber ganado en seguridad al unísono que asimismo vamos a poder usar una clave que recordemos con mayor sencillez.

Mudar clave de acceso en Movistar

Ofrecen un servicio que es muy simple y veloz para poder mudar la clave de acceso del Wi-fi , solo debes continuar estos pasos:

  • Entra en su página web haciendo click acá.
  • Pulsa en «Acceso a configurar tu router» y haz click en proseguir.
  • Introduce la clave de acceso que empleas para la administración de Movistar, en el  en caso de que no la tengas vas a deber registrarte en la plataforma.
  • Una vez hemos introducido la clave de acceso la plataformas no brindará diferentes opciones de configuración de nuestro Wi-fi, vamos a deber hacer click en la opción de «Calve alfanumérica» y también introducir la nueva clave de acceso.

Mudar clave de acceso en Jazztel

Para mudar la clave de acceso en el navegador debes entrar en la página web

  • Entra en la página web http://192.168.1.1.
  • Introduce la clave de acceso que tienes.
  • Haz click en el apartado que poner «Wireless» y más tarde en «Security»
  • Introduce la nueva clave de acceso que desees poner a tu Wi-fi.

Mudar clave de acceso del Wi-fi de Orange

Mudar la clave de acceso del Wi-fi es muy afín a las precedentes y solo deberás proseguir unos pocos pasos:

  • Introduce http://192.168.1.1 en Google.
  • Pon tu clave de acceso y usuario de administrador.
  • Estate atento a el móvil puesto que vas a recibir un código por seguridad para confirmar que eres .
  • Introduce el PIN.
  • Una vez hayas accedido sitúa el campo de «Calve Wifi»
  • Altera la clave de acceso del Wi-fi y ya vas a tener los cambios libres.

Mudar clave de acceso en Vodafone

Acá te explicamos como mudar la clave de acceso del Wi-fi de Vodafone en menos de cinco minutos:

  • Accede a http://192.168.1.1.
  • Introduce tu usuario y clave de acceso.
  • En la parte superior derecha pulsa en el apartado «Wifi»
  • Pulsa sobre «cambiar clave»
  • Se te va a abrir una nueva ventana donde deberás introducir las nuevas claves de acceso del Wi-fi.
  • Haz click en «Aplicar»

¿Nos das cinco estrellas?

Valoración media / cinco. Votos:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *