Argo

Tecnología y multimedia

▷ TICWATCH PRO REVIEW✅ | PCPRO®
Tecnología

▷ TICWATCH PRO REVIEW✅ | PCPRO®

Recibimos de la mano de Movboi su reloj inteligente encuentre de gama TicWatch Pro, el que compite en el reñido mercado de relojes con IA. ¿Cubrirá las esperanzas? Lo examinamos!

UNBOXING TICWATCH PRO

El TicWatch Pro viene en una compacta caja de tamaño cuadrangular negra, con un diseño muy lineal por sus 360º al buscar un aire minimalista.

En la parte posterior encontraremos las primordiales specs del reloj.

Al sacarlo de su interior, verificamos que viene totalmente fijado a una protección interior de cartón recio negro que al unísono hace de soporte si no tenemos una conveniente caja de relojes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TICWATCH PRO

Sistema Operativo Wear OS de
Google
Procesador Qualcomm Snapdragon
Wear dos mil cien
Memoria RAM 512MB
Almacenaje 4Gb
Conectividad Bluetooh cuatro.2 y Wi-fi
ochocientos dos nbgn dos.4Ghz
NFC Google Pay
Dimensiones 45mm x 14.6mm
GPS Si
Resistencia al agua IP68
Pantalla Amoled 1,39″
400×400 +Pantalla FTSN
Batería Modo Inteligente dos – cinco días
Batería Modo básico treinta días
Batería Empleo Mixto dos – treinta días
Carga Base de Carga
Altífono Si

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS TICWATCH PRO

Primeramente, para quien no conozca la marca Movboi, se trata de una compañía de origen chino, dedicada a lo largo de muchos años al desarrollo de Inteligencia Artificial y que hoy en día aplica a distintos gadgets como relojes, auriculares…etc. Esta empresa la lideran en prácticamente su totalidad ingenieros provenientes de Google, Nokia… y están penetrando realmente fuerte en el mercado global.

Este TicWatch Pro tiene unas dimensiones de 45mm x 14.6mm y también integra un sistema de doble pantalla compuestas por una primordial de tipo LCD y otra de tipo Amoled de 1,39″ y resolución 400×400.

Este novedoso sistema de doble pantalla es muy revolucionario, en tanto que su función es marchar mientras que no lo trasteamos con su pantalla LCD monocromo (cuya autonomía afirma la marca puede lograr hasta treinta días de duración, mas verificamos que alcanza unos ocho-10días con empleo medio), y con la Amoled a todo color cuando entramos en modo inteligente (cuya autonomía es de unos dos días con empleo medio).

Jamás ya antes habíamos visto algo similar en el mercado, y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante, puesto que es de dar las gracias que cuando no estamos muy pendientes de tocar el reloj, tengamos opción a esa pantalla LCD de «reposo» que nos deje ver la hora, pasos o bien data y nos extienda la autonomía tanto repecto a todos y cada uno de los smartwatches que hallamos en el mercado.

La correa está compuesta por un doble material, siendo el primordial exterior de un bien elegante cuero italiano, y la parte interior de silicona agradable al tacto con la piel, algo muy inteligente por otro lado en tanto que esta clase de relojes se emplean bastante para practicar deporte y evitaremos lesionar el cuero por sudoración.

Volteando el TicWatch Pro, vemos que la parte posterior esta compuesta por una tapa metálica en cuya parte central se instala el sensor de frecuencia cardiaca, como los cuatro pines para conectar a la base de carga del reloj en un lateral al lado de loseta botones. En la parte baja de esta tapa hallamos un pequeño speaker.

La caja del reloj, da sitio a confusión en tanto que en una primera visual semeja de tipo plástico, mas nada pero lejos de la realidad, puesto que ha sido construida en nada menos que fibra de carbono y reforzada con nailon, esto es que tiene una calidad muy premium y diseño deportivo.

La correa tiene diez puntos de anclaje y hebilla gruesa que facilita la inserción en todos y cada punto de anclaje sin forzar y con gran suavidad. En el lateral hallamos los 2 botones de función y un pequeño orificio entre los dos que es el micrófono.

Integra un procesador Snapdragon Wear dos mil cien, con 512Mb de Ram y 4Gb de almacenaje interno. En el apartado de conectividad cuenta con Bluetooh cuatro.2 y Wi-fi ochocientos dos nbgn dos.4Ghz y Sistema operativo Wear de Google.

Por todo ello ya os adelantamos que la conectividad y simbiosis con cualquier teléfono Android es del dos mil por ciento . Viene con certificación IP68 con lo que es resistente al agua y polvo y capaz para actividades deportivas si bien no aconsejable sumergirlo en agua a lo largo de un buen tiempo.

La pantalla LCD primordial es una auténtica disfrutada, en tanto que lejos de lo que creíamos, cuanto mayor es la iluminación exterior(sol), mejor se ve la pantalla, cuestión que siendo monocromo nos dio sitio a meditar que sería al revés, mas ya se han encargado los ingenieros de Mobvoi en cuidar este aspecto.

Este Ticwatch Pro tiene múltiples modos de funcionamiento que van desde el modo Inteligente (autonomía dos días), al mixto (dos-cinco días) y básico (diez días aprox).

Esta correa es de simple substitución merced a la pequeña pestañita en el extremo de la parte interior de la correa al lado de la tapa metálica trasera.

En el contorno de la correa, hallamos unas bonitas costuras. La base de carga viene magnética con lo que al aproximar el reloj se solapará a exactamente la misma con velocidad. Esta base de carga va conectada por cable usb a cualquier cargador que dispongamos, siendo el tiempo de carga medio de no pero de dos.

La integración del Sistema operativo de Google Wear es una auténtica disfrutada, puesto que dispondremos de sincronización con nuestra cuenta de Google, acceso a nuestro correo, Play Store y por consiguiente cientos de aplicaciones compatibles con este Smartwatch.

En líneas generales, se trata de un reloj con un diseño muy cuidado, tal vez algo grueso en tamaño mas verdaderamente cómodo y polivalente tanto para el día tras día, como practicar deporte o bien dormir con el puesto para supervisar nuestra actividad en todo instante.

La pantalla de tipo táctil tiene una contestación precisa y va a acceder a diferentes funciones conforme hagamos el ademán con nuestro dedo y deslicemos desde el lado izquierdo(asistente google), desde arriba(opciones y conectividad), desde abajo(notificaciones) o bien derecha(fitness)

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y FUNCIONES

Si es vuestro primer reloj inteligente, con este TicWatch Pro, la primera cosa que deberéis hacer es acompasarlo con vuestro móvil mediante la aplicación Wear de Google que debéis bajar del Play Store y proseguir las instrucciones en el móvil para acompasarlo.

Cuando lo tengamos acompasado y nuestra cuenta de Google asociada, vamos a poder acceder al Google Play Store y bajar multitud de aplicaciones, si bien de serie pulsando el botón superior vamos a acceder a las que vienen de serie, entre aquéllas que tenemos aplicaciones para tomar la frecuencia cardiaca, tiempo, reloj cronómetro, agenda, recordatorios, fitness y muchas pero.

Asimismo vamos a poder mudar el diseño de la esfera del reloj entre miles y miles de esferas libres además de las integradas, una disfrutada. Algo que es espléndido es la posibilidad de acceder a nuestra lista de contactos o bien efectuar llamadas que se escuchasen por el speaker del reloj, siendo el reconocimiento y reducción de estruendos del micrófono en conversaciones telefónicas verdaderamente bueno a distancia media e inclusive en movimiento.

Integra Acelerómetro, giroscopio, sensor imantado,
sensor de pulsaciones PPG, sensor de luz entorno,
y sensor de contacto anatómico de baja latencia, con lo que vamos a poder utilizar Maps de Google, Uber, brújula, entre otras muchas. Dispone de NFC y Google Pay con lo que vamos a poder asociar nuestras tarjetas bancarias y abonar en cualquier comercio.

La función de los 2 botones que integra son en el caso del superior, acceder al listado de aplicaciones, como el inferior acceder a una aplicación específica (Frecuencia cardiaca, fitnes, google pay..) la que vamos a poder delimitar desde el menú de configuración. Si dejamos pulsado este segundo botón, vamos a poder reiniciarlo, apagarlo o bien mudar entre los diferentes modos de funcionamiento (inteligente, mixto o bien esencial).

CONCLUSIONES

El TicWatch Pro, es un reloj que nos ha soprendido propiciamente, por su diseño, doble pantalla, comodidad, autonomía, doble pantalla, utilidad para su empleo diario y deportivo, capacidad de mimetizarse con nuestro teléfono o bien sistema operativo Wear de Google que nos abre un planeta prácticamente infinito de aplicaciones y juegos.

En contra afirmaremos que su tamaño es tal vez algo mejorable en lo que se refiere a grosor, y que la fluidez en solapar llamadas entrantes o bien acceder a ciertas aplicaciones es en ocasiones algo ramplona, mas en líneas generales estamos frente a un reloj de alta gama con muchos pero pros que contras y a un coste que se antoja deseable para un reloj inteligente con gran soporte y actualizaciones. Su costo de mercado son doscientos cincuenta euros hoy.

GALARDON ORO DE PCPRO

LO MEJOR

  • Pantalla Multicapa
  • NFC y Google Pay
  • GPS
  • Altífono, posibilidad de hacer llamadas y contactos
  • Wear OS y Play Store
  • Autonomía
  • Diseño y práctica/elegante correa de cuero italiano

LO PEOR

DONDE COMPRAR TICWATCH PRO AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *