Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Tecnología

▷ TICPODS FREE REVIEW ✅

El día de hoy examinamos los auriculares inalámbricos Bluetooth de la casa Mobvoi, TicPods Free que vienen a ser los primordiales contrincantes de los AirPods de Apple. Cumplirán las esperanzas? Vamos a revisarlo!

Como os contábamos hace unas semanas, Movboi, es una compañía de origen chino, dedicada a lo largo de muchos años al desarrollo de Inteligencia Artificial y que en la actualidad aplica a diferentes gadgets como relojes, auriculares…etc. Esta empresa la lideran en prácticamente su totalidad ingenieros provenientes de Google, Nokia, habiendo logrado esenciales rondas de financiación para lanzar este proyecto entre otros muchos, con lo que podéis estar seguros de su confiabilidad.

UNBOXING TICPODS FREE

Los TicPods Free los recibimos en una caja de color blanca construida en cartón recio con fotografía frontal de los auriculares y trasera con primordiales specs.

Como podemos intuir y apuntábamos al arranque de este análisis, el diseño aspiracional y construcción de estos auriculares de Mobvoi va muy en la línea de su primordial contendiente AirPods de Apple, por este motivo el diseño por lo general exterior es muy similar.

Al abrir la caja, hallamos una caja de forma oval que contiene en su interior los TicPods Free.

Junto a ella los integran un manual de instrucciones, un cable de carga bífido USB a micro USB (para cargar la caja) y a USB tipo C (Para cargar nuestro móvil), como dos almohadillas de diferente tamaño y una cuerda gomosa de unión para el box de carga.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TICPODS FREE

Marca Mobvoi
Modelo TicPods Free
Peso del producto ciento cuarenta y uno g
Dimensiones nueve,8 x siete x cuatro con cuatro cm
Componentes incluidos Caja carga, Cable USB, Repuesto de goma
Tecnología del micrófono Estéreo
Factor de forma In Ear
Conectividad Bluetooth
Cancelación de Estruendos Si
Control por Voz Google
– Apple
Resistencia al agua y polvo Certificación
IPx5
Micrófono Si
Control Gesticular
Autonomía 18h
Autonomía en funcionamiento 4h

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Los TicPods Free son unos auriculares de tipo inalámbrico con conectividad Bluetooth cuarenta y dos capaces para conectar a nuestro móvil y emplear en cualquier género de ambiente o bien actividad.

Tienen una autonomía de nada menos 18h contando la carga que le da la caja toda vez que los guardamos, y de 4h en empleo continuado. Lo hemos comprobado y tras nueve días a un empleo medio (deporte y llamadas ocasionales) no hemos debido regresar a cargarlos. Asimismo tiene un sistema de carga ultra veloz que nos deja con 15min de carga gozar de 85min de música, punto a favor.

La caja tiene unas dimensiones aproximadas de ocho x 4cm, siendo la de los auriculares de cuatro con dos x dos,5cm y un peso de menos de 75g, ligerísimos dado su tamaño y tecnología. El altífono arrastra 95dB para 14ohm de resistencia. Tiene certificado IPx5 con lo que soportará sudor, agua y polvo, algo sobresaliente y que aplaudimos en tanto que muchos auriculares de esta clase no lo tienen y es esencial para practicar deporte o bien emplearlos bajo condiciones meteorológicas desfavorables, punto a favor.

El diseño de los TicPods Free nos ha encantado por su estilo completamente minimalista, pudiendo adquirirlos en colores Blanco, azul o bien Colorado. Están diseñados en un material plástico refulgente por su contorno excepto extremo vertical que ha sido fabricado con una textura plástica laminada para facilitar el control gesticular que vamos a explicar pero adelante.

Encontraremos dos géneros de alhomadillas de silicona de diferentes tamaños para ajustarlo a múltiples género de oído. En nuestro caso, apuntar que se acoplan de forma veloz y también intuitiva a nuestro oído, aunque en largos periodos de empleo son tal vez algo incómodos mas sin llegar a “chillar”.

Como vemos en la atrapa en la parte interior tiene un punto Led que se alumbrará en azúl para apuntar que está acompasado el BT con nuestro móvil, como 2 conectores en color bronce que van a hacer contacto con los conectores de la caja para su proceso de carga.

Al lado de las alhomadillas hallamos un pequeño sensor que es el responsable de advertir cuando tenemos los TicPods insertados en nuestro oído y poder actuar. En la parte inferior encontraremos el micrófono como en la parte superior externa un detector y supresor de estruendos externo. En lo que se refiere al supresor, decir que en llamadas el sonido entrante es muy limpio(escucha) mas no tanto el saliente(voz) puesto que nuestro interlocutor en llamadas nos señala que percibe algo de “ruido“.

En lo que se refiere al box de custodia y carga de estos TicPods, debemos decir que es visualmente atrayente y de cómodo transporte mas nos ha desilusionado su material de construcción, en tanto que si bien al cerrarla da gran seguridad de que no se va a abrir a lo largo del transporte, han instalado y dejado perceptible una bisagra en la compuerta de cierre, nada visual y que le resta estética premium, algo a progresar sin duda.

Algo que nos ha encantado es que al sacar los TicPods de la caja, se acompasan de forma automática con nuestro móvil, algo fabuloso y que miles y miles de usuarios llevaban años pidiendo en tanto que era verdaderamente incómodo tener que pulsar un botón de encendido/apagado toda vez que los usabas/guardabas.

La cuerda de agarre para la caja es de tipo gomoso, realmente bonita y la que facilita una fuerte sujección eludiendo se nos resbale. En este sentido debemos anotar como punto negativo, que la extracción de los TicPods de la caja si bien no implica complejidad, no llega a ser completamente “ergonómica” puesto que debes meter bien los dedos para sacarlos y no se resbalen, algo a prosperar en un producto premium.

El conector de la caja es tipo MicroUsb, algo cada vez pero en desuso y que aguardamos todos y cada uno de los fabricantes vayan actualizando a un tipo C. Mobvoi integra un cable de carga bífido muy cómodo que nos deja cargar tanto la caja de los TicPods (MicroUsb) como un móvil (Usb tipo C).

Los TicPods Free, tienen un sistema de control gesticular para multimedia, que nos deja entre otras muchas funciones subir/bajar volumen deslizando nuestro dedo cara arriba/abajo en el extremo vertical exterior, mudar de canción dando 2 toques en este palo vertical o bien pausar/reproducir una canción pulsando prolongado 2seg por lo menos en el auricular izquierdo (Si hacemos lo mismo sobre el derecho va a arrancar el asistente de voz de Google/Apple).

En llamadas asimismo tenemos este control gesticular, por servirnos de un ejemplo si damos 2 toques se responderá/colgará la llamada entrante o bien haciendo una pulsación de 2seg rechazaremos la llamada.

En el apartado multimedia, debemos decir que tras múltiples semanas de empleo, apreciamos algo estridentes los agudos y acusamos falta de graves, algo a progresar, si bien el sonido no es sobresaliente si es notable. Muy puntualmente asimismo hemos sentido unas pequeñas “distorsiones metálicas” en llamadas que asociamos a puntuales saltos en la conectividad Bluetooth (siendo muy puntillosos).

CONCLUSIONES

Los TicPods Free tienen un coste de mercado hoy de ciento veinticinco euros, un coste que aunque es mucho pero alcanzable en comparación con los conocidos AirPods de Apple con los que compiten en segmento, nos prosigue pareciendo algo elevado para este componente.

En el apartado de puntos positivos, debemos anotarle un diseño muy limpio y minimalista, una autonomía que pocos fabricantes ofrecen en el mercado, una buena conectividad y control gesticular, como un acople a nuestro oído fácil y caja de carga que cumple su doble función de protegerlos y cargarlos mientras que no los utilizamos para tenerlos siempre y en toda circunstancia operativos.

Como puntos negativos, deben progresar la construcción de la caja de carga, la ergonomía del auricular para hacerlo pero cómodo en largos periodos de empleo, la extracción del auricular de la caja como prosperar los agudos y graves.

LO MEJOR

  • Diseño minimalista
  • Autonomía
  • Carga ultra veloz
  • Funciones gesticulares
  • Conectividad intuitiva

LO PEOR

  • Extracción del auricular de la caja no ergonómica
  • Construcción de la caja de carga de calidad media
  • Agudos algo estridentes y falta de graves
galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR LOS TICPODS FREE AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *